.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

martes, 26 de febrero de 2008

Ritual de la cruz de protección- ANGEOLOGIA - CLASIFICACION

Ritual de la cruz de protección

En la magia angelical existe una ceremonia Conocida como el Ritual de la cruz de protección, la cual se usa para proteger y energizar a la persona. Este ritual invoca el poder de los cuatro grandes arcángeles, Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel y esta basado en la Cábala.

La ceremonia es sencilla. La persona se para frente al este y traza sobre su persona la Cruz Cabalística de la siguiente manera:

Con la mano derecha se toca la frente y dice: Ateh.
Luego lleva la mano al plexo solar y dice: Malkut.
Se toca el hombro derecho y dice: Ve Geburah.
Se toca el hombro izquierdo y dice: Ve Gedulah.
Luego une las manos frente al pecho y dice: Amen.


Seguidamente mete el pulgar de la mano derecha (o izquierda si es zurdo) entre los anular e índice para formar una ficca. Es un símbolo antiquísimo que se usa contra el peligro y el mal de ojo desde los tiempos más remotos. La persona apunta con la ficca y el brazo extendido hacia un punto más arriba de su cabeza y traza en el aire la cruz de protección de invocación. Al hacer eso imagina que la cruz que ha trazado esta formada de llamas de fuego. Tan pronto traza la cruz baja la mano y apunta con fuerza al centro de la cruz imaginada dice en voz alta y reverberante:

“En el nombre sagrado de Dios Yod Je Vau Je (Jehová) y del gran Arcángel Rafael yo sello este circulo con la cruz amarilla en el punto Norte y el elemento Aire”.

Sin desviar la mano, que sigue extendida, la persona vira hacia la derecha hasta llegar al punto del sur, visualizando que esta formando una línea que se extiende desde el centro de la cruz del este hasta el sur.

Una vez en el sur, traza una segunda cruz a la misma altura aproximada que el anterior y dice:

“En el nombre sagrado de Dios, Adonai, y del gran Arcángel Miguel, yo sello este circulo con la cruz roja en el punto Sur y el elemento Fuego”.

La persona continúa formando el círculo moviéndose de nuevo hacia la derecha hasta llegar al Oeste. La mano sigue extendida en el mismo nivel que la cruz anterior. En el Oeste, traza la tercera cruz diciendo:

En el nombre sagrado de Dios, Ejeich, y del gran Arcángel Gabriel, yo sello esta cruz azul en el punto Oeste y el elemento Agua”.

Moviéndose siempre hacia la derecha, la persona llega al punto Norte, traza la cuarta cruz en el aire y dice:

“En el nombre sagrado de Dios, Agla, y del gran Arcángel Uriel, yo sello esta cruz verde en el punto Norte y el elemento Tierra”.

La persona continua moviéndose a la derecha hasta regresar al punto este. Cuando llega ahí, abre los brazos y dice:

Frente a mí, Rafael.
Detrás de mí, Gabriel.
A mi derecha, Miguel.
A mi izquierda, Uriel.
Frente a mí llamea la cruz de protección.
Y detrás de mí, la estrella de seis rayos.


La estrella de seis rayos es mejor conocida como la estrella de David, la cual esta formada por dos triángulos entrelazados; uno apunta hacia arriba y el otro hacia abajo. El triangulo superior simboliza el fuego y el inferior, el agua.

Una vez que ha trazado las cuatro cruces, la persona las visualiza llameando en cada punto cardinal, unidos por un círculo también de fuego.

Detrás de la cruz del Este visualiza a Rafael, vestido con una túnica amarilla y violeta, rubio como el Sol, sus alas blancas y deslumbrantes como la nieve, detrás de la cruz del Sur esta Miguel, vestido de carmín y esmeralda, cabellos rojos como el fuego. Detrás de la cruz del Oeste esta Gabriel, envuelto en un manto azul y naranja, cabellos bronceados.

Y detrás de la cruz del Norte, el gran Uriel, vestido de verde oliva, verde limón, marrón y castaño oscuro, sus cabellos casi negros, su barba oscura y rizada.

En estos momentos, la persona puede hacer cualquier petición que desee a uno o más de los ángeles o llevar a cabo cualquier ceremonia donde los ángeles le sirvan de protección.

Cuando desea terminar la ceremonia vuelve a trazar la cruz pero esta vez usa la cruz. Las palabras que dice son las siguientes:

“En el nombre sagrado de Dios, Yod Je Vau Je y del gran Arcángel Rafael, yo disuelvo (o desvanezco) este circulo en el Este y el elemento Aire”.

En el Sur dice:

“En el nombre sagrado de Dios, Adonai, y del gran Arcángel Miguel, yo disuelvo este circulo en el Sur y el elemento Fuego”.

En el Oeste dice:

“En el nombre sagrado de Dios, Ejeieh, y el gran Arcángel Gabriel, yo disuelvo este circulo en el Oeste y el elemento Agua”.

En el Norte dice:

“En el nombre sagrado de Dios, Aglah, y del gran Arcángel Uriel, yo disuelvo este pentagrama en el Norte y el elemento Tierra”.

Esta vez los arcángeles se visualizan dándole la espalda a la persona, ya que se van a retirar.

La persona, de frente ahora al Este, dice:

“En nombre de la Fuerza Creadora del Universo y de sus grandes ángeles Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel, este ritual ha concluido. Doy gracias a estos poderosos espíritus de luz por su presencia conmigo en este día y les digo: Saludos y Adiós”.

Estas palabras, Saludos y Adiós, se repiten en los cuatro puntos cardinales.

Una vez que el círculo ha sido trazado la persona que esta en su interior solo debe moverse de derecha a izquierda ya que el movimiento contrario atrae fuerzas oscuras al círculo. Antes de empezar este ritual, se debe rociar el lugar con agua de sal para purificarlo y luego pasar incienso y mirra para propiciar las fuerzas angelicales. Se recomienda ayunar por 24 horas, abstenerse de tener relaciones sexuales y de ingerir sustancias adjetivas. Todo ritual a los ángeles debe ser llevado a cabo en Luna Creciente.

Inmediatamente después de hacer este ritual, se debe comer pan o algún bizcochito y una copita de vino dulce. Esto se hace para restablecer contacto con el mundo material. Tanto este ritual como todo ritual mágico se llevan a cabo para tratar de establecer contacto con nuestro yo interior, es decir, nuestro Inconsciente, conocido en la tradición esotérica como el Ángel Guardián. Los cuatro arcángeles son arquetipos del Inconsciente Colectivo de la raza humana y como tal tienen un inmenso poder basado en las energías síquicas combinadas de la humanidad. Es posible establecer contacto con esta inmensa energía durante este y otros rituales parecidos y energizamos nosotros mismos sustrayendo de esta fluente universal las energías necesarias para usarlas en nuestras vidas cotidianas. Esto es algo muy real y de tremenda eficacia ya que entre otras cosas, estamos haciendo uso de prácticas muy antiguas y muy naturales, las cuales estamos empezando a redescubrir en nuestro
mundo moderno.

***

SERES ANGELICOS - SU CLASIFICACION

Están divididos en nueve grupos a los que se denomina Coros y tienen distintas funciones cada uno.

SERAFINES

El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a El y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los Angeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole "Santo, Santo, Santo".

Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar (algunos dicen que se cubren de la luz de Dios).

Sirven al Dios que poseemos en cada uno de nosotros y trabajan especialmente con La energía amor, son conocidos también como cantores o músicos de Dios. Se los representa a veces con instrumentos musicales o cantando; transmiten la frecuencia Amor Impersonal y la sabiduría del amor.

QUERUBINES

Trabajan con la energía sabiduría y están dirigidos por el Arcángel Gabriel. Se los divide en Querubines del Fundamento y Querubines del Firmamento-, custodian los lugares sagrados, sostienen la Creación para que ésta no se destruya. Sostienen las galaxias, los sistemas, las órbitas de los planetas, y hay Querubines sobre dichos planetas, soles y estrellas.

Su nombre deriva del hebreo "Kerub", que se interpreta como "el que intercede" o el conocimiento en sí mismo".

Se los representa en el período barroco sosteniendo los cielorrasos de una habitación como regordetes alados.

La energía cósmica es transmitida por un Querubín. Trabajan el macro y el microcosmos: nuestra conciencia del infinito.

Los Querubines del Fundamento protegen los lugares sagrados; abriendo poco a poco dichos lugares, que eran secretos y protegidos hasta ahora (ej.: se están descubriendo lugares como templos, tumbas, escritos antiguos, etc.).

TRONOS

Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía poder, manejando el impulso de vida y el impulso creador.

Nuestro Angel Solar es un trono. El Padre está sentado en un trono. En la mitología se los m enciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra.

Los impulsos son dos: uno gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda; son como dos anillos que se entrelazan. Somos nosotros, con nuestras dos polaridades, es decir, el Yin y el Yang.

Nuestra Presencia es nuestro presente continuo en nosotros, el que siempre está, el gemelo sabio, el que siempre estará.

Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre.

DOMINACIONES

El superior directo de las Dominaciones es el Arcangel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles fisico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.

Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea fisica, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.

Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.

Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.

VIRTUDES

Trabajan con la energía de sabiduría y el director es Dios. Se caracterizan por ser pequeñas y muchas, y traen rápidamente energía espiritual. Son hacedoras de milagros, trasladan la luz al planeta, son muy rápidas.

Transmiten mayor cantidad de energía espiritual en menor tiempo. Se les quita figura por su rapidez, por eso generalmente se las simboliza como una carita con alas; traen la respuesta de Dios en situaciones extremas.

Traen la energía búdhica necesaria para que se realice lo que el ser considera un milagro, por ejemplo una resurrección, alguien imposibilitado de caminar y que comienza a hacerlo, etc.

Producen una transformación en la materia.

Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores).

Cuando enviamos luz al planeta, son las que intervienen. Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del (energía fría). A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.


PODERES Y POTESTADES

Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, trabajan con el rayo azul.

Desde este coro se coloca sobre cada ser un Ángel de Protección con el propósito de proteger la materia, que lo acompaña durante todas las vidas desde el momento en que aparece por primera vez como humano. Luchan contra el plano astral más denso y se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos.

Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal.

A este coro pertenecen los Angeles del Nacimiento y los Ángeles de la Muerte, que son los que acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano.

Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.

PRINCIPADOS

Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar.

Son los grandes ángeles que rigen los reinos elementales y los contienen dentro del orden divino; son los guardianes de los grandes grupos, de los paises y naciones, de las ciudades, de nuestro barrio, nuestra manzana, nuestra casa, animales y plantas. También son ángeles integradores,-

Acuden según nuestras necesidades o en momentos de desesperación.

Dentro de los Principados existen y trabajan nueve coros más (sólo para el reino humano) que cumplen distintas actividades: hacer trabajos internos para la contemplación; desarmar energías del plano astral denso; para aquietamiento pre-meditativo; para lograr quietud en situaciones que se viven como extremas; para adquirir fuerzas y resolver situaciones sin temor, etc.

Nos dan discernimiento, son ejecutores del dar. Sus virtudes son servicio, suministro, serenidad, paz y sanación psicosomática. Hay que pedirles todo lo que queremos sin pensar en cómo lo queremos.

Los Principados también atienden a los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

ARCANGELES

Son corrientes de vida independientes de los ángeles y los elementales.

Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos- están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas (se cree que en algún momento fueron como humanos, pero no se sabe cuántas ruedas kármicas atrás).

El contacto con el mundo angélico es un contacto directo con la Conciencia Cósmica, con la frecuencia Amor, y es en sí mismo Alegría. Están dirigidos directamente desde el plano búdhico, por el Padre.

Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son co-creadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel.

El Príncipe de los Arcángeles es Miguel, por ser el más antiguo. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Charnuel.

El Corán reconoce a cuatro arcángeles, pero sólo menciona a Gabriel y a Miguel; mientras que las fuentes Judeo-cristianas están de acuerdo en que son siete y los más conocidos son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel que dirigen cuatro coros. Hay otros además de éstos.

Los principales son siete, tienen libre albedrío y pueden presentarse sin ser convocados:

MIGUEL: es el jefe de los Poderes y las Potestades. Es para protección y para no tener negatividad.

JOFIEL: representa la Sabiduría Divina; es el rayo amarillo.

CHAMUEL: está relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa.

GABRIEL: es la energía de equilibrio, la belleza y el arte, es el rayo blanco

RAFAEL: es el médico de Dios; representa la sanación de las enfermedades fisicas. Es el rayo verde.

URIEL: es suministro, paz; cura enfermedades psicosomáticas. Es el rayo oro-rubí.

ZADQUIEL: trabaja la transmutación, es organización. Rayo violeta.

______________________________________________________________

ENLACES:

TODO SOBRE ANGELES
http://www.zonagratuita.com/ZonaEsoterica/angeologia/index.html
TODO ANGELES.COM
http://www.todoangeles.com/
ANGEOLOGIA-NATURALEZA DE SATAN
http://www.interbiblia.com/estudios/angeologia.htm
ANGEOLOGIA, Y OTROS TEMAS EXOTERICOS
http://www.mesopotamia-2001.com/angeologia/html/angeologia.html


Elige al ángel correspondiente según tu fecha de nacimiento (de todo angeles.com;enlace a la pag, en donde se encuentra tu angel)
- Vehuiah 20/24 Marzo - Jeliel 25/29 Marzo - Sitael 30 Marzo/3 Abril - Elemiah 4/8 Abril - Mahasiah 9 /13 Abril - Lelahel 14/18 Abril - Aciaiah 19/23 Abril - Cahethel 24/28 Abril - Haziel 29 Abril /3 Mayo - Aladiah 4/8 Mayo - Laoviah 9/13 Mayo - Hahaiah 14/18 Mayo - Iezalel 19/23 Mayo - Mabahel 24/28 Mayo - Hariel 29 Mayo /3 Junio - Hakamiah 4/8 Junio - Lauviah 9/13 Junio - Caliel 14/18 Junio - Leuviah 19/23 Junio - Pahaliah 24/28 Junio - Nelchael 29 Junio /3 Julio - Ieaiel 4/8 Julio - Melahel 9/13 Julio - Hahiuiah 14/18 Julio
- Nith-Haiah 19/23 Julio - Haaiah 24/28 Julio - Ierathel 29 Julio /2 Agosto - Séheiah 3/7 Agosto - Reiiel 8/13 Agosto - Omael 14/18 Agosto - Laecabel 19/23 Agosto - Vasariah 24/28 Agosto - Iehuiah 29 Agosto /2 Septiembre - Lehahiah 3/7 Septiembre - Chavakiah 8/12 Septiembre - Menadel 13/17 Septiembre - Aniel 18/22 Septiembre - Haamiah 23/37 Septiembre - Rehael 28 Septiembre /2 Octubre - Ieazel 3/7 Octubre - Hahahel 8/12 Octubre - Mikael 13/17 Octubre - Veualiah 18/22 Octubre - Ielehiah 23/28 Octubre - Sealiah 29 Octubre /2 Noviembre - Ariel 3/7 Noviembre - Asaliah 8/12 Noviembre - Mihael 13/17 Noviembre
- Vehuel 18/22 Noviembre - Daniel 23/27 Noviembre - Hahasiah 28 Noviembre /2 Diciembre - Imamiah 3/7 Diciembre - Nanael 8/12 Diciembre - Nithel 13/17 Diciembre - Mebahiah 18/22 Diciembre - Poiel 23/27 Diciembre - Nemamiah 28 Diciembre /1 Enero - Ieialel 2/6 Enero - Harahel 7/11 Enero - Mitzrael 12/16 Enero - Umabel 17/21 Enero - Iah Hel 22/26 Enero - Anauel 27 Enero/1 Febrero - Mehiel 2/6 Febrero - Damabiah 7/11 Febrero - Manakel 12/16 Febrero - Eiael 17/21 Febrero - Habuhiah 22/26 Febrero - Rochel 27 Febrero /3 Marzo - Jabamiah 4/8 Marzo - Haiaiel 9/13 Marzo - Mumiah 14/19 Marzo

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments