.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 30 de mayo de 2008

Mito : Al principio todo era un abismo

Mito : Al principio todo era un abismo


_VOY A IR SUBIENDO POCO A POCO "MITOS", QUE DE ALGUNA MANERA LOS ESTUDIOSOS BIBLICOS VEN COMO "TABU", PERO ESOS TABUS, VIENEN DE RELIGIONES TAN ANTIGUAS O MAS QUE LA HEBREA, POR LO TANTO, NO ES UNA REVELACION DIVINA, SINO UNA COPIA DE OTRO ESCRITO RELIGIOSO, PROHIBIDO LEER AL PUEBLO HEBREO BAJO LEY DE MUERTE O ANATEMA.


_
El Mito: Al principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin forma y vacía y las tinieblas cubrían la faz del abismo. Y el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas (Gn 1,1-2).
La Realidad: El Génesis utiliza el esquema hermopolitano de la Creación para describir el estado del universo antes de que comience la Creación. Los cuatro dioses han sido omitidos del relato, pero permane­cen sus características esenciales.
Las dos primeras frases del Génesis describen el estado del universo antes de que el dios hebreo iniciara el proceso de la Creación. Al princi­pio, dice, Dios creó los cielos y la tierra, pero por pasajes posteriores sabe­mos que los cielos y la tierra estaban sumergidos en el «abismo» durante esa etapa inicial, a la espera de ser alzados y transformados en el que es su estado físico actual.
Las palabras traducidas como «sin forma» y «vacía» aparecen en el hebreo original como tohu y bohu, y esas mismas palabras a veces apare­cen en los escritos populares como una manera idiomática de expresar el caos o el desorden, como «todo era tohu y bohu». El sentido de estas dos palabras hebreas se combina para indicar un espacio extenso y vacío, una zona desierta. En el contexto bíblico, tenemos un espacio indefinido que forma una especie de burbuja dentro del «abismo» primitivo.
La palabra que se traduce como «espíritu» en la frase «espíritu de Dios» aparece en el hebreo original como ruach, y no significa «espíritu», sino «viento» o «exaltación violenta». Al traducir ruach como «espíritu», los intérpretes de la Biblia han intentado traducirlo de tal manera que concuerde con su entendimiento teológico del texto bíblico, pero sin tener en cuenta el verdadero significado en el contexto original. Sustituyamos viento por «espíritu» y veamos lo que tendríamos en el hebreo original.
Los primeros versículos describen cuatro cosas:
1 Una tierra y unos cielos que ocupan un espacio, pero que carecen de forma o contenido;
2 Oscuridad;
3 Un abismo acuoso, dentro del cual existe el espacio sin forma; y
4 Un viento (es decir, «espíritu de Dios») que flota sobre la superficie de las aguas.
Estos cuatro elementos constituyen lo que los autores bíblicos creían que eran los cuatro componentes básicos del universo anteriores al inicio de la Creación, uno de los cuales, el viento, era identificado con el dios hebreo. Correspondían precisamente con lo que los sacerdotes egipcios de Tebas y Hermópolis creían que eran los cuatro componentes del universo durante el inicio de la Creación, pero los egipcios identificaban cada uno de estos cuatro elementos con una pareja de divinidades de ambos sexos, lo cual se consideraba tabú en la teología hebrea. Se puede deducir de la siguiente descripción de las dos primeras cuatro parejas de dioses egipcios y los elementos que representaban, que los hebreos adoptaron el esquema egipcio.
1. Heh y Hehet, espacio sin forma, es decir, la burbuja deforme dentro del abismo, tal y como describe el Génesis como tohu y bohu;
2. Kek y Keket, la oscuridad en la superficie de las aguas;
3. Nun y Naunet, el diluvio primitivo, «el abismo», igual que el abismo bíblico; y
4. Amón y Amonet, el viento invisible, el «viento» bíblico que flotaba sobre el abismo.Aunque los sacerdotes hebreos adoptaron esta visión egipcia del uni­verso primitivo, su teología monoteísta hizo que desasociaran estos cua­tro elementos naturales de las divinidades egipcias con las cuales se iden­tificaban, reteniendo únicamente los atributos con los que se asociaba a los dioses. Además, el autor del Génesis de este relato de la Creación acep­taba la tradición tebana que identificaba al Creador original con el vien­to. Simplemente, cambiaron el nombre del dios egipcio Amón por el nombre hebreo de Elohim, y lo describieron como ruach, el viento. A medida que progresemos por el primer relato de la Creación en el Génesis, iremos viendo cuan de cerca y exactamente el autor del Génesis seguía los mitos egipcios.



NOTA:LA MAYORIA DE RELIGIONES, NO TODAS, MAS LAS ORIENTALES, DICEN QUE LES DE TOFO, RELIGIONES, FILOSOFIA, CREENCIAS, Y CON TODO LO MEJOR, HAZ TU MANERA DE CREER; COSA QUE DIJO JESUS EN FORMA DE PARABOLA, PERO NO SE ¿PORQUE?, NI CAROLICOS NI CRISTIANOOOOS HACEN?, LA VERDAD, ES QUE SI SE PORQUE, PORQUE VERIAN QUE TODO LO DE LA BIBLIA, O CASI TODO, ES DE OTRAS RELIGIONES, POR ESO LA PENA DE MUERTE AL QUE QUIERA SABER; PERSONALMENTE, LA FORMA DE PENSAR JAPONESA, SE REFLEJA EN PELICULAS COMICS,MANGAS, LIBROS, Y TODO ARTE JAPONES; UNA DE LAS COSAS QUE MEJOR ESPONEN, SON LAS RELIGIONES ANTIGUAS ANTES DE LA BIBLIA, KABALISMO, SEPHIROF, CON SUS NOMRES, AQUI LOS LLAMAMOS ANELES, Y SI NOMBRAMOS 4 TIENES UNA MATRICULA DE HONOR, EL ARBOL DE LA VIDA, ESE SI LO CONOCEMOS, PERO ELLOS RE LO DIBUJAN, Y TE PINEN EL SITIO ESACTO EN DONDE VA CADA COSA, Y CADA ANGEL, Y LO MEJOR DE TODO, LO EMOS EN LA PANTALLA, EN UNA LAMINA, O DONDE SEA, Y LO ULTIMO QUE SE NOS PASA POR LA CABEZA, ES QUE ESE ES EL ARBOL DEL BIEN Y DEL MAL, EN TORNO A LA RELIGION DE NUESTROS MALLORES; ALGUNOS, ESE RESPETO, PERO QUE MENOS QUE SEPAMOS LA VERDAD, POR QUIEN HAY QUE SABERLA ANTES QUE POR OTROS; Y TODO ESTO LLEVA A OTRA PREGUNTA¿PORQUE TANTAS MUERTES PARA TENER ESO ACALLADO,MAQUINACIONES)HASTA 1850, O MAS, LAS MISAS SE HACIAN EN LATIN(PARA QUE NADIE SE ENTERARA DE NADA, Y LO UNICO QUE VALIERA LO QUE DECIA EL CURA, LLEGANDO A ALGUNOS SITIOS HASTA EL MISMO SIGLO XX: MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, Y MUCHO PODER PARA QUIEN TENDRIA QUE SER POBRE Y HUMILDE.

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments