.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 10 de julio de 2008

EL PODER DE LOS ARCÁNGELES -- ANGELES CUSTODIOS

EL PODER DE LOS ARCÁNGELES -- ANGELES CUSTODIOS
_
Nuestros Ángeles Custodios están a las órdenes de los Arcángeles, y muchas veces su capacidad resolutiva depende de lo que digan sus jefes.
No hay que olvidar que cada uno de los 72 Ángeles Custodios operan principalmente sobre el quintil del signo astrológico que ocupan. Este quintil, por si alguien no no se había dado cuenta, corresponde aproximadamente a cada cinco días del signo en cuestión.
Cada quintil, y por ende cada Ángel Custodio, responden en grupos de 18 a una de las letras sagradas de IHVH (Jehová), y en cada una de estas letras hay un Arcángel que se encarga de mandar sobre otros Arcángeles y sobre nuestros Ángeles Custodios.

_
ARCÁNGEL METATRÓN
__
Custodio del Móvil Primario,
representante de Dios en la Tierra, reflejo de Jehová ante nuestros ojos y capacidad de concepción.
Jerarca de todos los Ángeles y Arcángeles, y directamente de la Orden Angelical de los Ha-Qadesh.
Tiene influencia y poder sobre todas las cosas y todos los seres del universo conocido.
_
RATZIEL ARCÁNGEL
_
Custodio del Zodíaco.
Jerarca de la Orden de los Auphanin (Ofanines o Tronos).
Tiene poder sobre las estrellas, y sobre las constelaciones y planetas que a su vez nos influyen. Se encarga de mantener el orden y de evitar el caos de la pequeña parte del universo que nos corresponde. Y determina el destino de todos y cada uno de los humanos, así como de todas y cada una de las cosas que afectan directa o indirectamente al hombre
_
TZAPHQUIEL ARCÁNGEL
_
Custodio de Saturno.
Jerarca de la Orden de los Aralim.
Tiene poder sobre el sistema planetario en general, y sobre las personas de Capricornio y Acuario directamente. Mantiene el equilibrio entre espíritu, mente y materia. Vigila las jerarquías humanas y la evolución física, mental y espiritual de todos y cada uno de los hombres. A él debemos la fuerza de la gravedad, la existencia de las plantas y el sentido del tiempo. Los primeros hombres creyeron que era Dios en persona.
_
TZADQUIEL ARCÁNGEL

_
Custodio de Júpiter.
Jerarca de la Orden de los Chasmalin (Dominaciones).
Tiene poder sobre los planetas menores. Mantiene el equilibrio de las fuerzas en la naturaleza de los demás planetas. Es el Señor de los Elementos, de la lluvia y el trueno, del volcán y el fuego, del viento y las mareas, de los temblores y el movimiento de los continentes. A él debemos las primeras formas de vida animal sobre la Tierra. Cuando los seres humanos descubrieron el fuego y empezaron a organizarse cultural y socialmente, dejaron de creer en Tzaphquiel y erigieron a Tzadquiel como el nuevo Dios de los hombres. Influye directamente sobre los nativos de Sagitario y de Piscis.
_
KHAMAEL ARCÁNGEL
_
Custodio de Marte.
Jerarca de los Serafines.
Tiene poder sobre la historia de los hombres, y desde tiempos remotos se le ha considerado el dios de l aguerra. Destruyó las primeras formas humanas defectuosas, pero instauró otros animales superiores. Cuando los Elohim trajeron las nuevas formas humanas, las que viven hasta nuestros días, Khamael regaló el Arte a los hombres. Influye directamente sobre los nativos de Aries y de Escorpio.
_
MIGUEL ARCÁNGEL
_
Custodio del Sol.
Jerarca de la Orden de los Malachim (Virtudes).
Tiene poder sobre el desarrollo y el orden de todos los seres vivos que han poblado la tierra. A él debemos la depuración de la Tierra tras los primeros cataclismos, y la siembra de la diversidad de las especies, así como las primeras organizaciones humanas y el desarrollo de las mismas hasta nuestros días. Las primeras grandes civilizaciones lo señalaron como el Dios Sol, dándole toda clase de atributos y nombres. Influye directamente sobre el signo de Leo.
_
HANIEL ARCÁNGEL
_
Custodio de Venus.
Jerarca de la Orden de los Elohim.
Tiene poder sobre el orden social de los seres humanos, y sobre el equilibrio entre los seres humanos y las especies inferiores. A él le debemos los sentimentos, las emociones y la devoción, así como el nacimiento de la humanidad como la conocemos ahora, ya que su orden fue la encargada de sembrar la nueva semilla divina en la faz de la Tierra, representada por Adán y Eva, pero que en realidad atañe a todas las razas y pueblos que habitan la Tierra desde que el hombre primitivo se convirtió en verdadero hombre. Hasta los Kayapó del Amazonas se refieren a Haniel y los Elohim en sus leyendas, cuando hablan de los seres celestiales que abrieron el Cielo para que ellos bajaran a habitar la Tierra. Influye directamente sobre los signos de Tauro y Libra.
_
RAFAEL ARCÁNGEL
_
Custodio de Mercurio.
Jerarca de la Orden de los Beni Elohim (Hijos de los Elohim).
Tiene poder sobre la inteligencia de todos los seres vivos. Siempre ha estado muy ligado a los hombres, tanto, que los ángeles de su orden sembraron su propia semilla en las mujeres humanas, dándole un gran impulso al desarrollo evolutivo (físico, mental y espiritual) a la humanidad entera. Prácticamente todos los conocimientos, ciencias y técnicas básicas de los hombres se las debemos a él, como la rueda, el lenguaje escrito, la herboristería, etc. Tanto lél como los Beni Elohim continúan ayudando todos los días a los seres humanos. Influye directamente sobre los signos de Géminis y Virgo, los comunicativos y serviciales niños del Zodíaco. Por supuesto, también en esta faceta es el arcángel de la medicina.
_
GABRIEL ARCÁNGEL
_
Custodio de la Luna.
Jerarca de la Orden de los Querubines.
Tiene poder sobre todo el conocimiento humano, y sobre los valores que observa la humanidad, los mismos que los hombres están inculcando a sus mascotas desde hace miles de años. Esto se debe a que, según las leyendas, los seres humanos de hoy fuimos mascotas de los Querubines y del Arcángel Gabriel cuando la Luna era un lugar habitable, y mientras otros arcángeles depuraban y preparaban la Tierra para que pudiéramos vivir en ella. Quizá también por eso, Gabriel Arcángel es el ser celestial que más intercede por los hombres ante Dios. Influye directamente sobre el signo zodiacal de Cáncer.
_
A todos ellos, ocupen la posición que ocupen, podemos acceder con una simple oración, con un simple rezo, ya que todos ellos, junto con sus órdenes angelicales y muchos otros ángeles y arcángeles, siempre están dispuestos a ayudar a sus hermanos menores: nosotros, los seres humanos de ayer, de hoy y de siempre.



_
LOS 18 ÁNGELES CUSTODIOS DE LA PRIMERA LETRA SAGRADA ( I )
_
URIEL ARCÁNGEL
_

Es el Jerarca de la primera letra sagrada, I. Domina sobre los primeros 18 Ángeles Custodios. Ejerce su principal influencia sobre los signos de Aries, Tauro y Géminis (Primavera). Es el primer arcángel redimido, el único ser celestial que ha sufrido los terrores del averno. Tiene poder sobre el impulso y la iniciativa humana, sobre la personalidad de los hombres, sobre su asentamiento y sobre su simiente sobre la faz de la tierra.
_
Quintil Custodio Función
1 Ari Al Vehu
El primero de los primeros. Ayuda y protege a los nacidos en esta área del Zodíaco. Otorga inventiva, ingenio y creatividad. Ayuda a conseguir el triunfo. Agiliza los trámites. Da soluciones mágicas a los problemas. Ayuda en todo lo inmediato, por eso, una vez recibida su ayuda, hemos de ponernos manos a la obra y continuar con el trabajo.
2 Ari Al-Yeli Promociona la creatividad. Da impulso a nuestras iniciativas. Favorece las empresas. Despierta el intelecto. Desarrolla el ego. Favorece la videncia. Nos ayuda a cuidar de los menos favorecidos.
3 Ari Al-Sit Protege contra los accidentes. Nos ayuda a tomar decisiones arriesgadas. Favorece las pesquisas. Nos ayuda a encontrar las cosas perdidas. Nos ayuda a obtener lo que merecemos. Favorece las relaciones que nos interesan. Nos ayuda cuando estamos en apuros.
4 Ari Al-Aulem Nos ayuda a ser más atrevidos y audaces. Favorece a nuestras mascotas. Cuida de nuestras propiedades. Favorece nuestros primeros pasos. Nos ayuda a relacionarnos con los demás. Atrae la fortuna. Nos ayuda en el liderazgo. Nos hace ver las cosas con objetividad.
5 Ari Al-Mahash Agiliza el aprendizaje. Mejora nuestra personalidad. Favorece las relaciones personales. Aumenta la pasión. Eleva la moral y da ánimo. Favorece el cuerpo físico. Favorece todos los aspectos policiales. Nos protege de males y atracos.
6 Ari Al-Lelah Favorece todo lo masculino. Nos ayuda a que no nos falte lo más elemental. Favorece la racionalidad. Nos da fuerza, energía y vigor. Nos ayuda a construir y a definir las situaciones. Nos ayuda a poner los cimientos y a fundar las bases. Incentiva la fuerza de la voluntad. Da forma al ingenio y al pensamiento.

_
Quintil Custodio Función
1 Tau Al-Akah
Refrena el exceso de impulsividad. Atrae la luz espiritual. Espiritualiza lo material. Asienta los pensamientos. Favorece las siembras. Cuida del ganado y de los terrenos. Favorece el crecimiento corporal. Da sensualidad y favorece el amor. Sensibiliza los sentidos.
2 Tau Al-Kahath Nos ayuda a organizarnos. Administra e incrementa los bienes. Incentiva el ahorro. Favorece la constancia. Incentiva el sentido práctico. Nos ayuda a ser tenaces. Afianza nuestras posiciones. Hace que sean más duraderas nuestras bases. Atrae la riqueza, pero tendremos que luchar por ella. Materializa lo espiritual.
3 Tau Al-Hezi Favorece la belleza personal. Incentiva las habilidades físicas. Da madurez y cimienta las experiencias. Favorece la construcción y las inversiones. Mejora la voz y el sentido musical. Abre las puertas y favorece a la suerte. Da soluciones duraderas a nuestros problemas. Cuida de nuestra infancia. Favorece a todo lo relacionado con los niños.
4 Tau Al-Elad Favorece la estabilidad familiar. Incentiva el sentido artístico. Nos ayuda a ampliar nuestra visión del mundo. Ayuda en las relaciones familiares. Concreta los deseos y nos ayuda a conseguir por lo que luchamos. Nos otorga la tolerancia. Fortalece el organismo. Nos ayuda en los estudios. Atrae herencias. Favorece el reconocimiento ajeno.
5 Tau Al-Lav Impulsa las empresas familiares. Atrae rendimientos y ganancias. Favorece el desarrollo personal. Incentiva el mando y la capacidad de gestión. Fortalece la personalidad. Nos ayuda a responsabilizarnos de los demás. Nos otorga capacidad de organización. Favorece el desarrollo grupal. Incrementa nuestras producciones.
6 Tau Al-Hahau Protege todo lo femenino. Incentiva la curación y el cuidado de los enfermos. Favorece la solidaridad y la ayuda a los demás. Nos ayuda en las tareas pesadas. Nos da capacidad de aguante. Nos ayuda a reflexionar. Nos hace más sensibles y más sensitivos. Favorece el romanticismo. Da estabilidad a las relaciones amorosas. Favorece las uniones y los matrimonios.

_
Quintil Custodio Función
1 Gem Al-Yezel
Protege
todo lo fraternal. Nos ayuda a ayudar a la familia. Favorece las relaciones entre hermanos. Incentiva la movilidad. Nos ayuda a ser más versátiles. Nos ayuda a acomodarnos a situaciones dificiles. Da agilidad física y mental. Nos ayuda a superar los cambios.
2 Gem Al-Mebah Favorece la parte femenina que todos llevamos dentro. Nos ayuda a que los demás nos acepten. Nos ayuda a superar problemas personales. Nos abre los ojos y nos muestra nuestras imperfecciones. Nos ayuda a tranquilizar los nervios. Nos da una visión más positiva del mundo. Nos abre las puertas de la magia. Favorece el aprendizaje de idiomas. Nos ayuda a eliminar las barreras mentales propias y ajenas.
3 Gem Al-Heri Favorece la parte masculina que todos llevamos dentro. Nos ayuda a aceptar a los demás. Favorece nuestra capacidad de resolver problemas ajenos. Impide la manipulación y el abuso. Nos aconseja y nos guía por el buen camino. Favorece las nuevas ideas y los nuevos conceptos. Nos ayuda a ser más rápidos y eficientes. Nos da mobilidad y favorece los pequeños desplazamientos.
4 Gem Al-Haquem Favorece a los hijos y la parte filial. Favorece a los que dependen de nosotros. Nos ayuda en nuestras actividades creativas. Favorece nuestras pequeñas obras. Impulsa nuestro lugar en el trabajo. Mejora la comunicación entre las partes. Incentiva el diálogo entre los dispares. Favorece nuestro aspecto político. Nos ayuda a eliminar nervios y tensiones. Nos ayuda a salir de nuestros pequeños vicios.
5 Gem Al-Lau Favorece todo lo que se renueva. Nos ayuda a rejuvenecer o a ver la vida jovialmente. Nos abre los ojos a nuevas posibilidades. Aumenta nuestro carisma personal. Nos ayuda a comunicarnos y a transmitir lo que pensamos. Favorece la información y atrae la fama. Incentiva el don de la palabra. Nos da movilidad, habilidad y energía. Nos ayuda a encontrar soluciones fáciles a problemas dificiles.
6 Gem Al-Keli Favorece el reencuentro interior. Nos ayuda a ponernos de acuerdo con nosotros mismos. Nos ayuda a no encerrarnos en nosotros mismos. Nos ayuda a ahuyentar la soledad. Nos ayuda a reconocer nuestras faltas. Nos ayuda a depurarnos por dentro y por fuera. Nos impulsa a la mejora y al cambio. Favorece los cambios de residencia y de trabajo. Nos abre las puertas a las medicinas alternativas. Favorece el intelecto.



_
LOS 18 ÁNGELES CUSTODIOS DE LA SEGUNDA LETRA SAGRADA ( H )
_
MIGUEL ARCÁNGEL

_
Es el Jerarca de la segunda letra sagrada, H. Domina sobre los segundos 18 Ángeles Custodios. Ejerce su principal influencia sobre los signos Cáncer, Leo y Virgo (Verano). Es el arcángel de la espada de fuego. Tiene poder sobre la colonización de la Tierra, la maternidad, la paternidad y los hijos de los hombres. También domina la intuición, el ego y el servicio. Separa el trigo de la paja, prepara el terreno, incendia los abrojos y depura las nuevas semillas.
_
Quintil Custodio Función
1 Cnc Hi-Levo Favorece el conocimiento de las ciencias ocultas. Incentiva la intuición. Nos abre la puerta a otras realidades. Incentiva la imaginación. Racionaliza la fantasía. Nos da fuerza espiritual. Incentiva nuestros sentidos ocultos. Nos ayuda a salir de las depresiones. Estabiliza la salud mental.
2 Cnc Hi-Pahel Favorece todo lo relacionado con la maternidad. Nos ayuda a elevar nuestra parte femenina. Eleva nuestro magnetismo. Nos ayuda a atraer lo que nos interesa. Mejora nuestras funciones orgánicas. Nos ayuda en la fertilidad y destruye la esterilidad. Nos ayuda en los pequeños esfuerzos cotidianos. Mejora nuestra percepción de lo real y de lo irreal.
3 Cnc Hi-Nelak Da forma a la imaginación y a las ideas. Favorece la memoria. Incentiva la fuerza mental. Favorece el desarrollo interior. Enriquece el mundo intelectual. Incrementa los conocimientos. Nos aleja del vicio del alcohol. Nos ayuda a asimilar cuanto sucede a nuestro alrededor. Nos ayuda a mantener los pies en la tierra aunque tengamos la cabeza en la luna.
4 Cnc Hi-Yiai Favorece las funciones endocrinas. Depura las funciones orgánicas. Nos ayuda en el amplio campo de la salud. Favorece las actividades deportivas. Incentiva la capacidad de concentración. Nos reviste de racionalismo. Favorece la fuerza de voluntad dándole constancia y cotidianidad. Eleva los pequeños esfuerzos a lo más alto. Favorece a los humildes ante los grandes. Equilibra las fuerzas propias y ajenas.
5 Cnc Hi-Melah Estructura el pensamiento. Da forma a la intuición. Cimienta la personalidad y la forma física. Favorece las cosechas y las siembras. Da forma a la fertilidad. Incrementa lo ahorrado. Expande las ideas. Concreta y afirma lo alcanzado. Da fuerza y seguridad a nuestros actos. Elimina los temores y desvanece las dudas. Fortalece el presente y da forma al futuro.
6 Cnc Hi-Chaho Nos ayuda a salir de las situaciones más dificiles. Nos ayuda a reponernos de los accidentes. Nos ayuda a superar los problemas más intrincados. Nos salva de las situaciones más peligrosas. Nos ayuda a reponernos de traumas y penas. Nos ayuda a salir de cualquier pozo. Nos da una segunda o una tercera oportunidad en la vida. Mejora nuestro humor y nos da un nuevo sentido de la vida. Nos abre las puertas de la realidad.


_
Quintil Custodio Función
1 Leo Hi-Netah Favorece todo lo relacionado con la personalidad y el ego. Incentiva el crecimiento personal. Nos ayuda a brillar con luz propia. Favorece la capacidad de dirigir. Nos ayuda a destacar y a triunfar. Favorece el desarrollo de las iniciativas. Atrae la fortuna a todo tipo de negocios. Nos acerca a la riqueza pero no nos la entrega. Incrementa los valores personales.
2 Leo Hi-Haa Favorece todo lo relacionado con lo paternal. Incentiva el don de mando. Nos ayuda a dirigir nuestras actividades cotidianas. Nos ayuda a dirigir nuestras empresas. Nos ayuda a dirigir nuestra familia. Fortalece el sentido patriarcal. Nos ayuda a ayudar a los que dependen de nosotros. Favore nuestro crecimiento interno. Nos ayuda a sacar adelante nuestras responsabilidades.
3 Leo Hi-Yereth Favorece directamente a los que dependen de nosotros. Incentiva las primeras experiencias. Incentiva las primeras pasiones y los primeros amores. Incentiva las diversiones. Nos ayuda a desarrollarnos frente a la vida. Nos ayuda a independizarnos. Nos ayuda a crecer humana y espiritualmente. Favorece todos los inicios. Favorece la fuerza interior y su desarrollo.
4 Leo Hi-Shaah Nos ayuda a humanizarnos. Nos ayuda a sobreponernos de las derrotas. Nos ayuda a vencer nuestra parte animal. Nos ayuda a dominar nuestras pasiones. Nos ayuda a dominarnos ante las tentaciones. Nos ayuda a ser más humildes. Nos ayuda a ser más espirituales. Nos ayuda a ser menos egoístas. Favorece nuestra capacidad de renuncia.
5 Leo Hi-Riyi Favorece el avance de las nuevas etapas de la vida. Nos ayuda a luchar contra los imponderables. Nos abre los ojos ante los peligros que nos circundan. Nos ayuda a proteger, contra viento y marea a los nuestros. Nos incita a seguir adelante cuando creemos que ya no podemos ir más allá. Mejora nuestra posición ante la vida. Eleva nuestra posición vital en todos los órdenes. Nos ayuda a soportar el peso de la existencia. Nos ayuda a ver más allá de nosotros mismos.
6 Leo Hi-Aum Favorece todo lo relacionado con el gobierno humano. Mejora las capacidades personales. Otorga el don de la persuasión. Otorga el don de la simpatía. Otorga el don del verbo, es decir, de cumplir o hacer que se cumpla nuestra palabra. Une lo humano con lo divino. Incentiva la aspiración espiritual. Nos ayuda a elevarnos y a subir los peldaños de la jerarquía, tanto a nivel humano como a nivel espiritual. Nos ayuda y nos guía, para que ayudemos y guiemos a los demás.

_
Quintil Custodio Función
1 Vrg Hi-Lekab Favorece la castidad y la virtud. Favorece la humildad y el servicio. Favorece el trabajo de luz que se hace en la sombra. Favorece los pequeños detalles de la vida. Favorece la lealtad y la fidelidad. Favorece la fuerza pequeña pero constante. Favorece el empleo, tanto humano como espiritual. Favorece la resignación. Favorece lo sano y todo lo relacionado con la salud. Favorece lo natural y lo sencillo.
2 Vrg Hi-Vesher Nos ayuda a percibir el futuro. Nos ayuda a visionar lo lejano y lo cotidiano. Nos conecta con el mundo de los sueños. Nos conecta con otros mundos. Nos ayuda a comprender otras lenguas y otras ideas. Nos ayuda a transmitir lo comprendido. Nos ayuda a traducir las señales. Nos ayuda a enseñar todo lo aprendido. Favorece la habilidad de acomodarse a las más diversas situaciones.
3 Vrg Hi-Yecho Favorece el desarrollo de las energías interiores. Nos ayuda a depurar y a limpiar lo propio y lo ajeno. Nos aleja de la tentación del robo y el fraude. Nos enseña el valor del trabajo. Nos ayuda a encontrar una ocupación adecuada a nosotros. Favorece el amor y la entrega. Nos ayuda a superar nuestras propias limitaciones.
4 Vrg Hi-Lelach Favorece aquellas cosas que nos parecen imposibles. Nos ayuda a llegar donde nunca creímos que llegaríamos. Nos ayuda a superar incapacidades. Nos eleva, pero nosotros somos responsables de capitalizar ese ascenso. Incentiva nuestras corazonadas. Atrae los golpes de la fortuna. Nos ayuda a mejorar nuestra vida. Nos brinda oportunidades, pero nosotros debemos cogerlas y llevarlas a buen término. Nos empuja y nos favorece, pero no nos soluciona la vida.
5 Vrg Hi-Keveq Favorece el arte de la escritura. Favorece el arte de la interpretación. Favore el arte de la traducción. Favorece a los artesanos en general. Favorece a las mascotas. Favorece a los que no tienen demasiadas pretensiones. Favorece a los modestos. Ayuda a superar la vanidad y los humos del triunfo. Nos ayuda a ceptar las cosas como son, para que sepamos mejorarlas y convertirlas en lo que queremos que sean.
6 Vrg Hi-Menad Nos Ayuda a salir de la sombra. Nos a no aferrarnos ni a los afectos ni a lo material. Mejora nuestras actitudes ante la vida. Nos ayuda a desprendernos de lo que nos hace daño. Favorece la estabilidad emocional. Favorece la madurez personal. Incentiva la capacidad de compartir. Nos ayuda a salir del ostracismo y del desamor. Nos ayuda a salir del cascarón. Nos ayuda a liberarnos de nuestras ataduras materiales y sentimentales.


_
LOS 18 ÁNGELES CUSTODIOS DE LA TERCERA LETRA SAGRADA ( V )
_
GABRIEL ARCÁNGEL

_
Es el Jerarca de la tercera letra sagrada, V. Domina sobre los terceros 18 Ángeles Custodios. Ejerce su principal influencia sobre los signos Libra, Escorpio y Sagitario (Otoño). Es el arcángel gobernador de la vida y la muerte. Tiene poder sobre la sublimación de los placeres humanos, sobre las guerras y sobre las religiones. Su poder es terrible, pero su magnanimidad es inmensa. Enseña a los hombres y transmite el mensaje de Dios a los santos y a los profetas.
_
Quintil Custodio Función
1 Lib Ani-El
Favorece las uniones y las sociedades. Disminuye la irritabilidad. Destierra las dudas y los recelos. Nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales. Nos ayuda a mejorar nuestra posición social. Equilibra las interacciones entre las partes. Mejora nuestro carácter. Evita que cometamos errores por impulsividad. Nos ayuda a reflexionar.
2 Lib Chaum-El Favorece la sinceridad. Favorece la diplomacia. Favorece los buenos arreglos. Favorece las concesiones. Nos ayuda a decir lo que tenemos que decir. Incentiva los acuerdos. Favorece la concordia entre las partes. Favorece las reconciliaciones.
3 Lib Rehau-El Nos ayuda a poner las cosas en claro. Nos ayuda a arreglar los errores cometidos. Favorece la estética y la ética. Nos ayuda a tener más tacto. Nos ayuda a recuperar lo perdido. Nos ayuda a reconstruir lo destruido. Mejora nuestro sentido social. Favorece la paz y la estabilidad social. Intercede por nosotros ante otros ángeles. Nos cuida y nos protege de los ataques externos.
4 Lib Yeiz-El Favorece el amor y las sensaciones. Favorece los placeres humanos. Incentiva el placer de vivir. Desarrolla el sentido estético y artístico. Desarrolla el equilibrio de las formas y los hechos. Nos ayuda ante los seres queridos. Desarrolla nuestra sensibilidad en el plano humano y material. Favorece todo lo que está relacionado con la belleza y con el bienestar.
5 Lib Ahaha-El Favorece la unión espiritual. Incentiva la pertuación del amor. Desarrolla nuestro sentido espiritual. Eleva el pensamiento a otros niveles. Nos ayuda a mantener el orden dentro del caos. Nos ayuda ayuda a mantener el equilibrio entre el mundo material y el mundo espiritual. Eleva todas las acciones humanas a un nivel de conciencia superior. Nos ayuda a cambiar las sensaciones por sentimientos puros. Nos ayuda a mejorar en todos los planos de la vida.
6 Lib Mik-El Nos preprara para los cambios. Nos avisa de las cosas malas y buenas que están por venir. Intercede por nosotros ante Dios. Nos ayuda a luchar por las causas justas. Nos ayuda a asistir física y materialmente a los demás. Fortalece nuestra alma y espíritu. Apoya las iniciativas humanitarias a todos los niveles. Nos da severidad y seriedad, a la vez que misericordia y comprensión. Favorece todo lo relacionado con la justicia. Favorece todos nuestros actos frente a la administración. Favorece todos nuestros actos frente a los poderosos.

_

Quintil Custodio Función
1 Sco Veval-El
Favorece los esfuerzos y las luchas. Marca los cambios radicales de la vida. Nos avisa de los peligros que nos esperan. Lucha contra los demonios. Aleja a los elementales. Favorece las guerras justas. Nos ayuda a destruir para reconstruir. Nos ayuda a tomar decisiones dificiles y determinantes. Es un guerrero eficaz contra todos los males que nos acechan.
2 Sco Yelah-El Nos guía por el camino de la muerte. Nos guía por los nuevos senderos de la vida. Nos guía ante los peligros. Nos ayuda en los momentos de crisis. Nos ayuda en las penas y dolores. Nos ayuda cuando estamos más hundidos. Es capaz de hacer posible lo que parece imposible. Es un valioso guía que siempre está presente en los cambios de nuestra vida. Favorece todo lo que está relacionado con el nacimeinto y la muerte.
3 Sco Sael-El Favorece todo lo relacionado con el sexo. Favorece el crecimiento interior. Favorece el autoconocimiento. Potencia los puntos enegéticos del cuerpo físico. Nos ayuda a reponernos de las desgracias. Nos ayuda a recuperar la fuerza de voluntad. Favorece la concentración. Nos ayuda a no tener temor ante el peligro. Otorga fuerza creativa. Nos ayuda a vencer en nuestras batallas cotidianas.
4 Sco Auri-El Favorece todo lo relacionado con los ejércitos. Nos ayuda en las luchas mayores. Favorece todo lo relacionado con las guerras. Nos ayuda a redimirnos de nuestros pecados. Favorece los cambios definitivos. Nos ayuda a sobreponernos de cualquier desgracia. Favorece el triumçnfo y salva de la derrota. Nos ayuda a salir de los vicios mayores. Nos ayuda a salir adelante en las grandes batallas de la vida.
5 Sco Aushal-El Nos ayuda a resurgir de nuestras cenizas. Favorece todo proceso de reconstrucción. Nos ayuda a organizar los asuntos ajenos. Nos ayuda a no caer en el fanatismo. Nos ayuda a administrar los bienes ajenos. Nos socorre en la tarea de responsabilidad. Favorece la redención y el perdón. Nos ayuda a pagar nuestros pecados.
6 Sco Miah-El Favorece el crecimiento espiritual después de la lucha. Nos ayuda en nuestras batallas espirituales. Eleva el sentido de nuestras luchas. Mejora nuestra disposición ante los problemas. Lucha contra la crueldad y el abuso. Nos protege de ataques sexuales. Nos protege en la guerra. Nos ayuda a tener seguridad en nosotros mismos. Nos ayuda a proteger a los más débiles y nos guía en el sendero del crecimiento espiritual.

_
Quintil Custodio Función
1 Sgt Vaho-El
Otorga generosidad. Otorga jovialidad. Favorece el equilibrio entre el espíritu y el cuerpo. Otorga felicidad y bienestar. Otorga fortuna y estabilidad. Nos ayuda a ser más positivos en la vida. Nos ayuda a obtener comodidad y tranquilidad. Nos ayuda a crecer personalmente. Amplía nuestros horizontes vitales.
2 Sgt Domi-El Favorece todo lo relacionado con los estudios. Incrementa la capacidad de compreensión. Incrementa la capacidad de asimilación. Nos ayuda a comprender el mundo racional. Nos ayuda a comprender el mundo espiritual. Nos ayuda a comprender a los que nos rodean. Despierta el intelecto. Despierta las habilidades. Favorece todo lo que sea impreso o escrito.
3 Sgt Hachash-El Favorece todo lo relacionado con los viajes. Nos ayuda a establecernos en el mundo. Favore la proyección mental. Favorece la proyección espiritual. Favorece los cambios de residencia. Nos ayuda a establecernos en el extranjero. Nos abre las puertas del mundo. Abre nuestra mente a nuevas experiencias. Incrementa nuestra capacidad de adaptación.
4 Sgt Aumem-El Favorece todo lo relacionado con la expansión y el crecimiento. Atare la fortuna. Atrae los favores de las amistades. Atrae la simpatía de los demás. Nos favorece ante la justicia y ante las instituciones. Expande nuestra capacidad de juicio. Nos ayuda a superar nuestros prejuicios. Favorece el crecimiento empresarial. Favorece el crecimiento comercial. Favorece los lazos de unión con el extranjero. Nos ayuda a crecer y a expandirnos en todos los campos de la vida.
5 Sgt Nena-El Favorece todo lo relacionado con la religión. Favorece el mundo de las creencias. Favorece el mundo de la fe. Favorece los rituales mágicos y religiosos. Favorece el pensamiento mágico y religioso. Nos ayuda a entrar en contacto con el mundo espiritual. Eleva nuestro espiritu. Nos ayuda a compartir creencias e ideales. Es un poderoso guerrero en la lucha santa. Nos ayuda a vencer nuestros demonios.
6 Sgt Neith-El Favorece la expansión de las ideas y las creencias. Nos ayuda a llevar la palabra de Dios a todas partes. Favorece la unión entre distintas creencias. Favorece el crecimiento de las ideas positivas. Favorece la expansión de los buenos actos. Nos ayuda a servir y ayudar a los humildes. Nos ayuda a servir d Dios. Nos ayuda a descubrir nuestra vocación en la vida. Nos ayuda a dirigir y gobernar. Nos ayuda a aumentar nuestras responsabilidades.


_
LOS 18 ÁNGELES CUSTODIOS DE LA CUARTA LETRA SAGRADA ( H )
_
RAFAEL ARCÁNGEL

_
Es el Jerarca de la cuarta letra sagrada, H. Domina sobre los cuartos 18 Ángeles Custodios. Ejerce su principal influencia sobre los signos Capricornio, Acuario y Pisicis (Invierno). Tiene poder sobre la enfermedad y la curación, sobre la materia y la mente, sobre el gobierno de los hombres y la fuerza de las masas, sobre las alegrías y las penas, sobre la humildad y sobre las grandes empresas. Es el más versátil de todos, aunque no el más poderoso, porque, en cierta manera, es el más materialista al estar más en contacto con los seres humanos. Transmite los mensajes de Dios a todos los hombres.
_
Pero los Arcángeles no solo se dedican a estos menesteres, su grandeza y su don de la ubicuidad les permiten estar en diversos lugares en el mismo momento, y cumplir diferentes funciones a todos los niveles desde las distintas posiciones y desde las diferentes órdenes a las que pertenecen.
_
De esta manera, los Arcángeles también pueden observar el siguiente orden: V. Desde Arcángel METATRON hasta GABRIEL Arcángel, en el texto de arriba, antes de los quintiles.
_
Quintil Custodio Función
1 Cap Mabeh-Yah
Favorece la lucha por el ascenso. Nos protege de las caídas. Nos ayuda a iniciar el camino. Nos ayuda a superar los obstáculos del ascenso. Otorga frugalidad y disciplina. Otorga responsabilidad y don de mando. Nos ayuda a sobresalir de los demás. Lava nuestros pecados. Nos prepara para el porvenir. Nos revela la esencia divina que llevamos dentro. Nos abre las puertas del Cielo.
2 Cap Poi-Yah Prepara el terreno del ascenso. Nos ayuda a madurar antes de tiempo. Nos despierta del largo sueño material. Nos ayuda a destacar en los campos de la vida. Favorece tanto el ascenso espiritual como el ascenso material. Nos ayuda a tener un sentido pragmático de la vida. Nos ayuda a sacarle mejor partido a la vida. Redime el papel de la materia en el plano espiritual. Atrae el triunfo en todos los campos de la existencia.
3 Cap Nemem-Yah Nos ayuda a llegar a la cima, pero de nosotros dependerá mantenernos en ella. Nos eleva a lo más alto en la vida material. Nos eleva a lo más alto en la vida espiritual. Otorga poder y riqueza. Otorga fama y gloria. Otorga conocimiento y sabiduría. Otorga entendimiento y filosofía. Atrae la ayuda del Arcángel Gabriel. Otorga gobierno y dirección. Favorece todo lo patriarcal y todo lo jerárquico, pero de nosotros dependerá no hacer mal uso de sus dones.
4 Cap Yeil-Yah Nos ayuda a mantenernos en la cumbre. Nos aconseja en las tareas elevadas. Nos ayuda a no perder el contacto con la materia. Nos ayuda a no olvidarnos de los humildes. Nos ayuda a no abusar de nuestro poder. Vigila nuestro comportamiento. Influye positivamente en nuestro pensamiento. Favorece todo lo relacionado con la ejecución de las leyes. Favorece todo lo relacionado con el ejercicio del poder. Favorece a los más destacados, pero no puede intervenir en las decisiones finales que tomen los hombres. Otorga carisma, don de lenguas, don de mando y expansión de la personalidad, pero no puede interferir en el uso que demos a sus dones.
5 Cap Harach-Yah Nos protege en la caída. Nos protege en el infortunio. Nos protege cuando nos hemos perdido en el sendero. Cuida de nosotros cuando nuestros propios actos nos han llevado al vacío. Nos ayuda a retomar el camino. Nos ayuda a reiniciar el ascenso. Favorece la reflexión profunda. Favorece la redención de los caídos e intercede por ellos ante Dios. Atrae el poder del Arcángel Tzaphquiel, para volver a elevar a los que han alcanzado alguna vez la cumbre. Reconduce el camino de la evolución espiritual cuando ha fallado la materia.
6 Cap Metzer-Yah Favorece todo lo material que se convierte en espiritual. Favorece la química y la alquimia. Nos ayuda a transformar el oro material en oro espiritual. Favorece la transformación de los seres. Favorece la transmutación de las cosas. Abre las puertas a un nuevo mundo y a un nuevo estado de cosas. Capitaliza los bienes materiales en bienes espirituales. Nos ayuda a desprendernos de todos los lazos materiales. Nos ayuda a desprendernos de todos los lazos terrenales. Nos ayuda a desprendernos de todos los lazos emocionales. Nos guía por el sendero de la renunciación. Nos guía en el tránsito hacia la nueva vida.


_
Quintil Custodio Función
1 Aqr Vamet-Yah Favorece todo lo primigenio. Favorece todo lo primitivo. Favorece el más lejano pasado. Ayuda a los seres menos desarrollados. Nos ayuda a ayudar a los seres menos desarrollados. Nos ayuda a desvelar el pasado para enfrentar el futuro. Nos ayuda en las actividades manuales. Nos ayuda en las creaciones básicas. Favorece el ingenio. Favorece las habilidades manuales y artesanales. Abre las puertas del conocimiento empírico.
2 Aqr Yehah-Yah Favorece el despertar del pensamiento. Abre la puerta del mundo de las ideas. Favorece la visión y el oído. Nos ayuda a entender y a comprender. Favorece todos los procesos del conocimiento. Mejora los procesos intelectuales. Nos ayuda a descubrir el funcionamiento de las cosas. Nos ayuda a desvelar los misterios. Nos ayuda a no temer a lo desconocido.
3 Aqr Aunu-Yah Favorece el despertar de la ciencia. Nos ayuda a saber. Despierta la visión y abre las puertas del entendimiento. Mejora el desarrollo de la humanidad. Inspira directamente, o desde los sueños, la creación de nuevas técnicas y resolución de problemas. Mejora ostensiblemente todos nuestros procesos mentales. Favorece todos los campos de la ciencia. Favorece nuevas tecnologías. Nos ayuda en todo tipo de descubrimientos científicos. Nos ayuda a romper con las antiguas limitaciones del pensamiento.
4 Aqr Mechi-Yah Favorece todo lo revolucionario. Nos ayuda en las guerras y batallas dirigidas a cambiar el estado de las cosas. Nos ayuda a ir más allá de nuestras fronteras. Nos ayuda a romper con las ataduras del pasado. Nos ayuda a romper con la esclavitud y la servidumbre. Mejora nuestro nivel de conciencia. Nos ayuda a ser independientes y firmes. Nos ayuda a liberarnos de cualquier tipo de opresión. Favorece el equilibrio mental, natural y científico. Une el conocimiento científico con el conocimiento espiritual.
5 Aqr Dameb-Yah Abre las puertas de una Nueva Era para la humanidad. Nos ayuda a controlar la energía material. Nos ayuda a controlar la energía espiritual. Potencia la energía mental. Abre las puertas del futuro. Une los mundos material, mental y espiritual. Nos ayuda a eliminar las fronteras. Impulsa al hombre hacia el espacio y hacia el conocimiento de nuevos mundos materiales. Favorece todo lo que se dirija hacia el más lejano futuro.
6 Aqr Menaq-Yah Abre las puertas del mundo espiritual en contacto con la Tierra. Favorece el contacto con los seres celestiales. Abre las puertas de los mundos dimensionales. Favorece la evolución final del hombre. Nos ayuda a construir los puentes de conexión entre los mundos. Indica el camino que seguirá la humanidad. Protege el destino global de los seres humanos. Nos ayuda a superar nuestra tendencia al caos y el apocalipsis. Nos ayuda a superar nuestro instinto de autodestrucción. Nos ayuda a recuperar la inocencia sin perder el conocimiento.
_
Quintil Custodio Función
1 Psc Aiau-Yah
Nos proteje en el encierro. Nos protege en la soledad. Nos ayuda a salir de la negación. Nos ayuda a salir del abismo. Nos ayuda a salir de la regresión. Nos ayuda a soportar el abandono. Nos ayuda a superar la marginación. Nos ayuda a salir de los juicios a los que somos sometidos. Favorece a los menos favorecidos. Nos ayuda a ayudar a los que sufren encierro, marginación o abandono.
2 Psc Chebo-Yah Nos ayuda a salir de la tristeza. Nos ayuda a salir de la nostalgia. Nos ayuda a superar los sufrimientos y las penas. Nos ayuda a superar las enfermedades. Nos ayuda a vencer nuestros temores. Nos ayuda en la desesperación.
3 Psc Raah-Yah Favorece todo lo referente al arte y la cultura. Engrandece el alama. Engrandece los sentimientos. Otorga una capacidad de visión diferente. Favorece la dirección de las masas. Atrae la fama y la genialidad. Engrandece las sensaciones. Ilumina nuestros pensamientos. Ilumina nuestra sensibilidad. Ilumina el sendero de nuestra vida.
4 Psc Yebem-Yah Favorece las grandes empresas. Favorece los movimientos políticos. Favorece los movimientos sociales. Favorece la capacidad de liderar. Favorece las iniciativas y la lucha de clases. Reactiva la fuerza de las masas y los grupos. Reactiva el crecimiento personal y grupal. Reactiva las ambiciones. Reactiva las metas más altas.
5 Psc Haiai-Yah Reactiva la espiritualidad. Reactiva la religiosidad. Reactiva la capacidad de estudiar. Reactiva los conocimientos. Mejora la visión y la clarividencia. Incrementa la capacidad de acceder a las fuerzas ocultas. Nos ayuda a contactar con el mundo de los muertos. Desvela el pasado, el presente y el futuro. Abre las puertas de la magia y da vida a la vida.
6 Psc Moum-Yah Reúne todas las capacidades de los ángeles. Sintetiza todas las fuerzas cósmicas. Cierra los ciclos. Abre nuevos ciclos. Demarca el final y el principio. Conoce los cuatro puntos cardinales de nuestro destino. Nos ayuda y nos guía en todos los planos de la vida. Nos ayuda y nos guía en todos los planos del pensamiento.


_
Nº Signo F Inicio F Fin
01 Ari 21 mar 21 abr
02 Tau 22 abr 21 may
03 Gem 22 may 21 jun
04 Can 22 jun 22 jul
05 Leo 23 jul 22 ago
06 Vir 23 ago 22 sep
07 Lib 23 sep 22 oct
08 Sco 23 oct 22 nov
09 Sag 23 nov 22 dic
10 Cap 23 dic 20 ene
11 Aqr 21 ene 20 feb
12 Pis 21 feb 20 mar

LOS AVALORIOS DEL DEMONIO -- ALQUIMIA

LOS AVALORIOS DEL DEMONIO
_
El propio atanor va acompañado fundamentalmente de vasiajs destilatorias construidas especialmente para que cumplan la funcion especial y esencial de separar o unir en su caso, la materia que ha de subliminarse de la que debe licuarse. El proposito de tal tarea es que ambas adquieran la forma mas idonea y especial mision de que la coccion se realice de la manera exacta y oportuna en cada una de las fases de la obra.
Vasijas de este tipo han sido encontradas en en monasterios y conventos, donde fueron utilizadas por los doctos religiosos en las misteriosas operaciones que conducian a la obtencion de licores medicinales y el agua de la vida o "Aquae Vitae". La mayoria de estos brebajes comenzaron utilizandose como panaceas para las enfermedades -como emulos del Elixir- y terminaron convertidos en fuentes artesanales de ingresos. Asi se dió origen a licores como los benedictines,chartreuses, mistelas, cervezas y otras variedades locales de alcohol destilado.
El primer alambique del que se habla en antiguos grimorios, es decir las famosas "Vasijas Destilatorias" se dice que fué el ideado e inventado por la conocida y al mismo tiempo misteriosa "Maria La Judia". Este se componia de dos cuerpos y en el principal de ambos se acumulaba la sustancia que habia que destilarse, cuyo producto se concentraba luego en el segundo.
Existia tambien el llamado Matraz, cuyo nombre procedia del griego "Mytra" que significa matriz. este instrumento o vasija es de forma esferica y se prolonga por un lado por un tubo conico. Servia y sirve para la maduracion lenta del compuesto y al parecer fue desarrollado y designado posteriormente por algunos alquimistas con una simple "X", por lo que los adeptos y conocedores lo bautizaron como "La Cruz de San Andres".
Tambien habia la variante del alambique denominada como "Vas Mirabile", un nombre que segun la tradicion, le fué tambien puesto por Maria la Judia a un recipiente que representaba la base misma del "Gran Secreto Alquimico", pues en el actuaba el oro que servia de contraste y el "Esperma" para la realización de la "Obra". De modo que el recipiente se comportaba como un autentico utero generador, donde se iria formando en la ultima fase del proceso el producto final, la Piedra o el Elixir en su caso.
Cuando era necesario llevar a cabo una destilacion prolongada, se utilizaba un alambique especial denominado "Pelicano" que servia para una sola operacion y terminaba generalmente destrozado a fuerza de ser somtido a largos ciclos destilatorios. En antiguos grimorios se cuenta que hasta quinientas veces llegó el alquimista Thomas Charnock a utilizar, repeticion tras repeticion una destilacion con un solo pelicano.
Todo el mundo a oido hablar del "Baño Maria", es decir la operacion de someter cualquier producto a su calentamiento mediante una operacion de calor indirecto. Pues bien el nombre procede de su inventora, Maria la Judia.
El misterioso y arcano proceso alquimico y el recipiente y el agua utilizados vienen a representar para los alquimistas la matriz de la que nació Jesus y el liquido amniotico que lo envolvia. Por eso algunos maestros llamaron "Encarnación del Señor" al momento en que los ingredientes, contenidos en la vasija, entran en fusión y regresan al estado primigenio de la materia.
Tambien estan los crisoles, elementos imprescindibles de todo laboratorio, sea quimico o alquimico. Que vienen a ser unos recipientes construidos en barro, porcelana o terracota, los cuales deben ser resistentes a las mas altas temperaturas, en las cuales se produciran las fusiones. Se conocen dos tipos de crisoles. De una sola pieza o dobles. Los de una sola pieza son utilizados para colocar la materia y simplemente claentarla y producir la fusion. Y los dobles, en los que la sustancia se pone a fundir sobre el de encima, que tiene el fondo perforado, y al producirse la fusión, el metal licuado cae en el segundo recipiente con mayor pureza, por que en el primero han quedado las escorias o "materias impuras".
Tampoco faltan en el laboratorio los instrumentos de medida, los cuales se utilizan para establecer los pesos exactos y las proporciones precisas de los productos empleados, asi como la especificacion de las cantidades de temperatura y calor a tener en cuenta en cada caso. Sin embargo dichas medidas son siempre contadas de modo criptico en los "Tratados", de manera que cada alquimista, tendria que calcularlas por su cuenta y riesgo. Y asi vemos cuando leememos en antiguos grimorios o tratados como se habla de : "...que el peso del agua debe ser plural y el de la tierra singular...". Cuando se repasa el Tratado de "Los Aforismos de Basilio Valentin" se puede leer: "... Comenzamos nuestra obra con la conjuncion de los tres principios preparados segun determinada proporcion, que debe ser casi igual a la mitad del espiritu y el alma...".
Tambien se puede deducir que cualquier laboratorio que se preciara de serlo, debia de poseer balanzas y sistemas de medidas, y algun tipo de termometro medidor de temperaturas. Aunque contrasta con eso la afirmacion del misterioso Fulcanelli cuando afirma que: "...Si los pesos del Arte son conocidos del Artista, y rigurosamente determinados por el, en contrapartida, el peso de la Naturaleza es siempre ignorado, incluso por los mas grandes Maestros...".
Ademas de todo lo expuesto, el Alquimista debia almacenar en su laboratorio, o en su defecto en estancias anejas, las sustancias que habrian de servirle a lo largo del procedimiento para operar en las diversas operaciones que efectuara. Obviamente la mas abundante tendria que ser la "Primera Materia", con la que se inicia todo el proceso y que tendria que ir emplenadose en distintas proporciones para llegar a la fase de putrefaccion y muerte, a partir de la cual daria de nuevo comienzo todo el ciclo vital, hasta la obtencion del resultado "apetecido".

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments