.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 23 de octubre de 2011

Josef K --MITO -- El proceso, la novela de Kafka




Josef K


 http://prawfsblawg.blogs.com/photos/uncategorized/picture_kafka_drawing.jpg
Josef K es acusado y condenado por motivos que nunca conocerá.
Josef K intenta avanzar, pero nunca llega. Cada paso que debe realizar encierra otro dentro de sí, proceso que se repite hasta el infinito.Lucha para acceder al omnipresente castillo que gobierna sobre una aldea de campesinos, enfrentando una y otra vez la burocracia.



En El proceso, la novela de Kafka, es un oficinista de un banco; soltero. Satisface su deseo por tener contactos mediante tertulias en cafés. Su padre falleció y su madre aparece sólo en un fragmento de la novela. No conserva sentimiento alguno de lealtad hacia ella.
El proceso es la historia de Josef K., acusado y condenado por algo que no llegará a saber. Una mañana, este funcionario es arrestado en la pensión en la que se aloja sin que los encargados de hacerlo le informen del motivo. Se abre entonces un largo proceso judicial cuya lógica escapa a la comprensión del acusado. El tribunal que le juzga tampoco le comunica los motivos. K. se ve envuelto en algo sin saber por qué. A pesar de ese desconocimiento, le asedian dudas acerca de su culpabilidad. Sin haber dejado de declararse inocente en todo momento, y tras la infructuosa acción de su abogado, Josef K. es condenado a muerte y ejecutado.Fuente: "El último gesto de Josef K.Una reflexión filosófica en torno a su muerte",

Obras:
Das Schloß, Franz Kafka (1926).

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments