.

.

.

.

Google+ Badge

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 10 de abril de 2009

VAMPIROS

VAMPIROS


***

Los vampiros hanacompañado a los seres humanos desde el principio de los tiempos. Los egipcios temían a un pájaro "bebedor de sangre", al que consideraban la reencarnación de un inocente ajusticiado, que había adquirido esa forma para atacar durante las noches a los hijos de sus enemigos.

Los antropólogos han localizado el origen de los vampiros en las enfermedades con pérdida de sangre, que los antiguos atribuían a seres diabólicos que atacaban durante la noche en busca del alimento que necesitaban para sobrevivir.

El nacimiento del primer vampiro, de acuerdo a un escrito apócrifo del antiguo testamento, se debió al mismo Cain, el cual al ser desterrado del paraíso por Yaveh es condenado a vagar en la oscuridad y a beber sangre de sus hermanos por haberle dado muerte a Abel.

Para algunos escritores, verbi gratia, Anne Rice, descienden de Akasha y Enkil, que son idolatrizados en la cultura egipcia como los dioses Isis y Osiris.
Una de las tantas Definiciones:


La definición que redactó Collin de Plancy en su Diccionario infernal, publicado en 1803, dice: "Se da el nombre de upiers, upires o vampiros en Occidente; de brucolacos en Medio Oriente; y de katakhanes en Ceilán, a los hombres muertos y sepultados desde hace muchos días que regresan hablando, caminando, infectando los pueblos, maltratando a los hombres y a los animales y, sobre todo, sorbiendo su sangre, debilitándolos y causándoles la muerte. Nadie puede librarse de su peligrosa visita si no es exhumándolos, cortándoles la cabeza y arrancándoles y quemándoles el corazón. Aquellos que mueren por causa del vampiro, se convierten a su vez en vampiros."

Singularmente, en la zona de los Pirineos se daba el nombre de brucolacos a los ahorcados injustamente, que abandonaban sus tumbas durante las noches para chupar la sangre a sus verdugos, sin detener este ataque hasta que les habían arrebatado la vida.

En el Rapaganmek Acadio es el primero en anticipar la figura clásica del vampiro literario. En la tablilla de la diosa Ishtar Descenso al país inmutable ya se condensa por completo la esencia de estas diabólicas criaturas. Los vampiros en Grecia eran llamados Vaimones Prostoxivi. Y en la Edad Media nacieron los luttins de los normandos y los voukodlaks de los eslavos.

La Eclosión del Vampirismo

La leyenda de los vampiros había ido desapareciendo de Europa, cuando en el siglo XVII el abad Don Agustín Calmet, un erudito en arqueología y teología, a la vez que en los temas bíblicos publicó un librito titulado Vampiros de Hungría y los alrededores. Como se cuidó de incluir testimonios médicos sobre el desenterramiento de infinidad de cadáveres incorruptos en los países que formaban la región de Transilvania, creyó estar ante unos evidentes casos de vampiros:

Durante el presente siglo, un nuevo panorama se ofrece ante nuestros ojos en Hungría, Moravia, Silesia y Polonia. Es un fenómeno que viene produciéndose desde hace unos sesenta años. Cuentan las gentes, que han visto a muertos, que llevaban varios meses enterrados, volver, hablar, caminar e infestar pueblos enteros, maltratando a los hombres y animales, chupando la sangre de los inocentes, a los que enferman y, por último, los llevan a la muerte. De esta desgracia nadie se salva, porque es imposible evitar las visitas de tales enemigos. El remedio parece ser desenterrar a estos muertos, cortarles la cabeza, arrancarles el corazón o quemarles. Se confiere a estos resucitados el nombre de upiros o vampiros, que es como tacharlos de sanguijuelas. De ellos se describen tantas particularidades, todas ellas detalladas y revestidas de hechos tan evidentes, y de informaciones jurídicas, que uno debe creer a los habitantes de estos países cuando afirman que los resucitados salen de sus tumbas para causar tanto daño...

Ciertos sectores de la Iglesia, unidos a unos editores avispados, convirtieron la obra de Calmet en una "lectura obligada" dentro de toda Europa. Se diría que contaban con el antídoto para frenar el avance tan espectacular del protestantismo. Así resurgió el mito de los vampiros con una fuerza inusitada.

Voltaire llegó a escribir: "... No se oye hablar más que de vampiros entre 1730 y 1735; se les descubre en todas partes, se les tiende emboscadas, se les arranca el corazón, se les quema...". Pero el gran pensador francés llegó a más, al considerar que se estaban dando muerte a centenares de incautos, cuando los verdaderos "vampiros" eran los poderosos que "chupaban la sangre de los más débiles" o los "religiosos que abusan de la ignorancia del pueblo".

Actualmente se ha podido comprobar que ciertas capas arcillosas, lo mismo que otras clases de tierras, son capaces de mantener una temperatura cercana a los Oº C, con lo que impiden que se corrompan los cadáveres ... ¿Cuántos muertos han sido considerados, al ser desenterrados, santos ... o vampiros por el simple hecho de que sus cuerpos se mantuvieran intactos?. Todo se basaba en que el cementerio se encontrara en una región católica o en otra pagana.

Una Realidad Inquietante

Puede afirmarse que desde siempre la sangre ha sido unida a la juventud, lo mismo que a las enfermedades. Los médicos babilónicos podían ser considerados "sangradores", debido a que recurrían a las sangrías para curar a sus pacientes, al creer que provocaban una regeneración del cuerpo al expulsar el mal. Todo un error, debido a que sólo lograban el debilitamiento del enfermo.

Este recurso continuó siendo utilizado, en casi todo el mundo, hasta el siglo XVIII. Mientras tanto, la idea de que la sangre era sinónimo de juventud daba pie a algunos de los crímenes más espantosos de la Humanidad. Como los perpetrados por la condesa Elizabeth de Bathory, la cual sometió a infinidad de jóvenes vírgenes a unas torturas sexuales, para extraerles la sangre que luego ella misma bebía dentro de un festín diabólico. Como lo que estamos narrando sucedió a principios del siglo XVII en Transilvania, es posible que esta historia influyera en las leyendas sobre los vampiros recogidas por el abad Dom Agustín Calmet.

También podríamos mencionar a otros grandes "bebedores de sangre" que han quedado en la Historia como auténticos monstruos, como Gilles de Rais, que en el siglo XV se dedicó a matar niños para extraerles tan preciado líquido. Conviene citar los casos actuales, aunque mucho menos dramáticos, de enfermos mentales que creen necesitar el "alimento básico de la sangre", aunque en la mayoría de los casos se conformen con las de los animales.

Otro hecho clave es la importancia que la Iglesia concede a la sangre, ya que constituyen el centro mismo de la Misa, cuando el simple vino es convertido en sangre de Jesucristo en la consagración. Toda una ceremonia que algunos autores, como Bram Stoker, utilizaron para conferir una identidad inmortal y diabólica al vampiro: la contraposición de Dios, por eso se sirve de un cáliz para recoger su propia sangre, como Manuel Yáñez Solana nos muestra en un impresionante relato titulado La sangre del vampiro.

DEMONIOS

DEMONIOS


***
Demonio, en las creencias hebrea, cristiana e islámica, nombra el espíritu supremo del mal que durante un tiempo inmensurable ha regido el universo de los espíritus del mal y es una oposición constante a Dios. La palabra viene, a través del término daeminium del latín eclesiástico, del griego daimonion, un adjetivo que significa 'calumnioso' utilizado también en griego clásico como un nombre que identifica a una persona como un calumniador.
El término se utilizó en la traducción griega de la Biblia, la Septuaginta, no para referirse a los seres humanos sino más bien como traducción del ha-satan hebreo ('el satán'), una expresión utilizada al principio como título de un miembro de la corte divina que actuaba de espía errante de Dios recogiendo información de los humanos en sus viajes por la Tierra. Como algunos aspectos de esta figura divina tal vez se formaron de la experiencia con los servicios secretos reales del antiguo Oriente Próximo, no es de sorprender que Satán también fuera visto como un personaje que intentara provocar la sedición punible allí donde no hubiera ninguna, actuando así como un adversario de los seres humanos para separarlos de Dios. En toda especulación en torno a Satán, el mayor problema que se presenta es el del origen y la naturaleza del mal.
En la tradición judía, y por ende en el primer pensamiento cristiano, el título se convirtió en un nombre propio. Satán empieza a ser considerado como un adversario, no sólo de los seres humanos sino también -e incluso sobre todo- de Dios. Esta evolución es probablemente el resultado de la influencia de la filosofía dualista persa con sus opuestos poderes del bien (Ormuz) y del mal (Ahriman).
Pero tanto en el modelo judío como en el cristiano, el dualismo siempre es provisional o temporal, y el demonio en última instancia está sometido a Dios. En los escritos de la secta de Qumran recogidos en los manuscritos del mar Muerto, el demonio aparece como Belial, el Espíritu de la Maldad. En algunas tendencias del pensamiento rabínico, Satán está ligado al "impulso del mal" que, de alguna manera, resulta así personificado. Esta personificación es una variante judía de la suposición antigua y generalizada de que los seres humanos pueden estar sometidos a fuerzas malévolas distintas a sus conciencias. Así, tanto en el judaísmo como en el cristianismo se cree que los seres humanos pueden estar "poseídos" por el demonio o por sus servidores, los diablos.
La esencia de las enseñanzas cristianas sobre el demonio es, tal vez, que Jesucristo rompió el poder que tanto él como sus diablos tenían sobre toda la humanidad (la "posesión" de algunos es un síntoma del dominio general sobre todos) y que en la crucifixión el demonio y sus secuaces, explotando lo peor de ellos mismos, fueron, por paradójico que resulte, llevados a su última derrota.
En la edad media, el demonio jugó papeles importantes en el arte y el folclore, siendo casi siempre visto como un animal humano perverso e impulsivo con una cola y cuernos, acompañado algunas veces por sus diablos subordinados. La idea de que estos últimos podían penetrar en los cuerpos y las almas de los seres humanos sirvió la mayoría de las veces para diferenciar al ser poseído del normal más que para indicar algo sobre el estado general de la humanidad.
La complejidad, el misterio y la naturaleza combinada del mal han llevado a algunos pensadores a creer que hay que encontrar un lugar para el demonio incluso en el pensamiento moderno. El islam, que acepta el judaísmo y el cristianismo como inspirados por Dios, extrae su concepto del demonio de las mismas fuentes. Se menciona a Iblis, el demonio, en el Corán, donde es el único ángel que se niega a inclinarse ante Adán. Por lo tanto, Alá le maldice pero le deja libre para tentar al incauto, como así hace en el relato coránico del Jardín del Edén. DIABLO
Diablo, ser sobrenatural, espíritu o fuerza capaz de influir en las vidas humanas, en general por medios malignos. Los demonios están presentes en la mayoría de las religiones, así como en la mitología y en la literatura. El exorcismo o práctica de expulsar los diablos que se alojan en el cuerpo de una persona o la poseen, ha sido practicado por numerosas religiones a través de una figura dotada de una autoridad especial. El estudio de los demonios recibe el nombre de demonología.
La creencia en los espíritus malignos y en su capacidad para influir en las vidas de la gente se remonta a los tiempos prehistóricos. Muchos pueblos primitivos creían que los demonios dominaban todos los elementos de la naturaleza. Los espíritus malignos o demonios eran los espíritus de los antepasados que traían la desgracia a la gente. Las sociedades que practicaban el culto a los antepasados pretendían influir en las acciones tanto de los buenos como de los malos espíritus . Algunas sociedades de la antigüedad, como las de Egipto y Babilonia (hoy Irak), creían que estos espíritus dominaban las funciones del cuerpo humano y que provocaban ciertas enfermedades.
Los espíritus y los seres demoníacos tuvieron una gran importancia en el hinduismo, la religión de la India. En las escrituras hindúes, llamadas Vedas y escritas alrededor del año 1000 a.C., se describen diversos seres malignos, como los asuras y los panis, que hacen daño a las personas y se enfrentan con los dioses hindúes. La palabra demonio, del griego daimon, se refiere a unos seres dotados de poderes especiales y situados entre los humanos y los dioses. Estos seres tenían la capacidad de mejorar las vidas de la gente o de ejecutar los castigos de los dioses.
Las principales creencias cristianas con respecto a los demonios tienen su origen en las alusiones a seres malignos o "espíritus impuros" que aparecen en el Antiguo Testamento. En la edad media, la teología cristiana elaboró una complicada jerarquía de ángeles, relacionados con Dios, y de ángeles caídos o demonios, liderados por Satán. Éste estaba considerado como el primer ángel caído. En la mayoría de las versiones inglesas de la Biblia el término demonio se traduce como diablo, y en el Nuevo Testamento el demonio se identifica con un espíritu maligno.
En la religión islámica también aparecen numerosos demonios. Las escrituras musulmanas describen a un grupo de ellos llamados jinn, que causaban la destrucción y presidían los lugares en los que tenían lugar actividades malignas. El primer jinni fue Iblis, expulsado por Alá por negarse a venerar a Adán, el primer hombre.
Los demonios forman parte del folclore popular en todo el mundo. Muchos de estos demonios tienen características especiales. Entre ellos se encuentra la familia de los vampiros, que chupan la sangre de sus víctimas, el oni japonés, que provoca las tormentas, y en la Escocia legendaria los kelpies acechan los lagos para ahogar a los viajeros incautos.
La creencia popular en demonios y espíritus malignos ha ido desapareciendo poco a poco a partir del siglo XVII.
Demoniosonios


Los Demonios son el Enemigo Del Hombre, que aplastaron el Dominio Numae por placer, y han pasado toda su historia conocida luchando contra la humanidad por cuerpos y almas. Los Demonios son como ningun otro enemigo, pues a ellos no les interesa meramente la adquisición de territorio, mas buscan reducir a la humanidad a esclavos, que sufran a su placer, y que vivan sólo al antojo de sus temibles amos. Los canes del infierno no dan tregua, no toman prisioneros, y no buscan nada, solo la destrucción de nuestros cuerpos, nuestras naciones y nuestras almas.
HISTORIA
Los primeros Demonios aparecieron en el espacio conocido al final del Dominio Numae. Usaron sus extrañas tecnologías y magia, un arte desconocido para los Numae, y barrieron a las defensas Numae, tragaron totalmente la mitad del Dominio antes de que se pudiese retardar su avace.
Cuando golpeó la segunda ola de Demonios, los Numae los mantuvieron apartados con dos innovaciones: los Derivantes conocidos como Caballeros, que se engendraron específicamente para luchar contra los demonios, y la magia Numae, si un poco primitiva, pero era una nueva forma de magia. Sin embargo, hasta los Numae no pudieron resistir la tercera invasion y pronto se acabo el Dominio.
Ninguno sabe por seguro porqué los Hijos Del Infierno detuvieron su ataque, pero se retiraron del centro de Stellae Cognitae, dejando que las naciones destruidas alrededor de Numa respirasen y se reconstruyeran. Cada nación que sobrevive tiene su propia teoría, aunque es seguro que la mano del Omnipotente les concedió una oportunidad a los Hombres para reconstruir y arrepentirse.
Stellae Cognitae todavía está encerrado por la inmensidad de Stellae Diaboli, y hasta los Demonios controlan pequeñas porciones de territorio dentro de nuestro propio espacio. Cada cinco siglos, los Demonios organizan invasiones masivas en Stellae Cognitae, que solo son retrocedidos por los valientes sacrificios de los hombres de esos tiempos. En la tregua provisional entre esas invasiones, los Demonios intentan subvertir a la humanidad desde adentro, buscando a los debiles, ávaros o malditos y pactan con ellos, ofrecen regalos falsos a cambio de precios inconcebibles.
BIOLOGIA
La Biología de los demonios es casi completamente incomprensible. Los Demonios se manifiestan en una variedad desconcertante de formas, que van de monstruosidades humanas a humanoides tiernamente bellos. Generalmente, el demonio más poderoso es, el más humanoide en su forma. No hay ninguna regla común entre la vida humana y vida demoniaca que no halla sido rota por algun demonio, son criaturas de desorden, e igual por su naturaleza buscan el dolor de los debiles y estrago en el observador.
En un examen estrecho a los tejidos de los Demonios no se parecen a ninguna substancia conocida. Muestran vida, hasta el nivel más pequeño, y en un examen detallado no contienen material molecular o atómico. La explicación más lógica por ésto sería que los Demonios son una forma de vida totalmente mágica, aunque el hecho de que pueden manifestarse a los Terraneos parece descontar ésta teoria. Los experimentos Terraneos en los Demonios se han demostrado inconclusos y por lo menos un científico Terraneo, presente en la disección de un demonio, se volvio loco después.
La Citadel ha desarrollado un sistema de clasificación, usado en el Malleus Diaboli, para organizar las formas de vida demoniacas. Los Demonios operan en una sociedad del tipo familiar, con un poder determinado para los demonios que han desovado más vástagos. Los Señores Demoniacos regulan el reparto de los derechos de reproduccion de la manera en que los señores humanos reparten la tierra. Otros puntos de poder y respeto incluyen el traslado de almas y artefactos mágicos.
Los cuatro niveles de la jerarquía Demoniaca son:
· Machinae, Es la forma de vida Demoniaca más baja y normalmente son llamados "Artefactos Demoniacos". Los Machinae generalmente no tienen nada de inteligencia, motivación, o habilidad para actuar por si mismos. Los Machinae tienen una gran variedad de formas, desde "la caja para correr" (un aparato que permite al usuario que temporalmente acrecente su fuerza y vitalidad) a versiones Demoniacas de los sables de plasma. · Miles son el tipo de Demonio que saltan a la imaginacion inmediatamente.Nacidos sólo para la guerra, son nada menos que temibles y a menudo horrorizan en extremo. Los Guerreros tienen inteligencia limitada, pero normalmente son incapaces de aplicarla fuera de batalla. Aun asi Todavía, son enemigos peligrosos, y deben ser destruidos a toda costa. · Incubi están a cargo de incrementar a la raza Demonica. Buscan regar las semillas de descontento y podredumbre interior, atraen inocentes a su lado y los convierten en Demonios. Están entre los más hábiles e inteligentes de los Demonios, rivalizados sólo por los Lores. · Los Lores son los jefes de todos los Demonios. Normalmente son más grandes, más horrorizantes, y completamente más malos que otros Demonios. Cada uno manda su propio personal en Infierno y otros miles de Demonios menores. Aunque los Señores parecerían tener peleas el uno con el otro, todos están unidos en el propósito de destruir absolutamente a la raza humana.
CULTURA
Al igual que la biología Demonica , la cultura Demonica es desconocida (afortunadamente). Lo que tienen que parece una cultura se basa en los principios simples de dominación y corrupción, con un orden basado en la fuerza y hábilidad. Generalmente, Demonios más inteligentes controlan inmensos números de Demonios menos inteligentes y menos poderosos, y todo Demonio parece ser gobernado por un ArchiDemonio poderoso. Cualquier intento por descubrir una cultura Demonica coherente ha fallado.
LOS SEÑORES DEMONIOS (LORES)
Recientemente, se creyó que habia solo un Lord, el Amonestador conocido como Moloch. Recientemente, sin embargo, informes perturbantes sugieren que hay más de uno. Se sabe de poca información sobre ellos, excepto lo que tenemos y que se presenta aquí. Se debe tener cuidado, pues deben considerarse como los más mortales de los enemigos y luchar contra ellos sólo cuando no hay ningún otro recurso.
Se conoce a Moloch como el amonestador que fue adulterado por los Demonios durante la Noche Larga, y que se volvió el gobernante de todos los Demonios. Moloch es un enemigo hábil y cruel, aunque raramente lo revela. Informes recientes sugieren que Moloch no sea un amonestador en absoluto, pero meramente un Demonio sumamente poderoso, de generaciónes antiguas. Sin embargo, no hay ninguna evidencia concreta para apoyar cualquiera de estas suposiciones.
Dentro del informe del último año se habla de otros Lores. Este es un resumen del informe de todo lo que se sabe de ellos.
Apsu es al parecer el padre de todos los Demonios. Poco se sabe sobre él, y al parecer existe sólo como una masa deforme, billones de millas en longitud. los mhezhallim claman haber destruido a Apsu en un ataque que cobró millones de vidas.
mm




El enmascarado Mallegh parece ser el más inteligente de todos los Lores, y quizás el antagonista más mortal. Mallegh aparece en la forma de una gran figura con sotana que lleva un baculo y una máscara de una cara sonriente, aunque ha usado previamente el disfraz de un raton de nombre Rutherford Rombo. Mallegh no sólo se ha visto en Aquitane, pero también en Numa yavalon. Al parecer opera fuera de la primacia de kessryn, donde se venera como un dios.
Poco se sabe sobre Penthas mas que su nombre, y que al parecer mantuvo una residencia en Lanka. Si fue muerto en la destrucción de Lanka o no, no se sabe.
El Señor Samael que se dice ser el más poderoso de los Lores, a escepción de Apsu. Se describe invariablemente como un gran esqueleto (3 metros de alto) humano, envuelto enteramente en llamas. Se ha visto a Samael sólo una vez a nuestro conocimiento, cuando apareció en Avalon para ayudar el fugitivo Geharim Mhezhulka. Se dice, sin embargo, que se destruyó a Samael en la misma gran explosión que también al parecer aniquiló Lanka.
Xendraxus es al parecer el Mejor Guerrero. Poco se sabe sobre él otra cosa que su capacidad temerosa para el combate. Se presento al parecer en Aquitaine, donde tuvo un duelo con Starkadh Fridhliefsson y Michiko Klein. Después de perder su mano en el duelo, concedió la derrota y se marchó.

MITOS Y LEYENDAS SOBRE DICCIONARIO PARANORMAL

MITOS Y LEYENDAS SOBRE DICCIONARIO PARANORMAL
***
Diccionario Paranormal
A
AAAS: Siglas de La American Assocciation for the Advancement of Sciencie (Asociación americana para el progreso de la ciencia). Organismo con sede Nueva York y que agrupa a todas las ciencias oficiales que existen en el mundo. En 1969, a propuesta de la antropóloga Dra. Margaret Mead, se aceptó la parapsicología como ciencia representada por la Parapsychological Association, basándose en los estudios cuantitativos efectuados con los fenómenos ESP llevados a cabo desde 1927 por el Dr. Joseph Banks rhine, en la Duke University, y a los que posteriormente se le unieron las investigaciones de la PK(Psicocinesia).
Abacomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de ábacos o tablas con respuestas preparadas y que son escogidas al azar.
Abracadabra: Voz cabalística (Kabalística) que constituye la f´rmula de expresión mágica a la que se atribuyen poderes extraordinarios y que significa "Expresión Divina"
Acúfenos: Zumbido en los oídos. sensaciones auditivas en ausencia de estímulo exterior. Pueden ser interpretados como fenómenos Parafónicos, voces de ultratumba,etc.
Acutomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos, agujas, etc.).
Adepto: esotéricamente es el nombre que se designa a la persona que está iniciada en el mundo de los conocimientos mágicos y ha llegado a conocer y dominar dos secretos herméticos del esoterismo. En Alquimia el término se utiliza para designar a la persona que ha llegado al final de su obra..
Adito: Lugar, cámara o habitación secreta que existía en los templos esotéricos griegos y romanos en donde trabajaban los sumos sacerdotes y magos de la época para efectuar sus prodigios adivinatorios o Fenómenos Paranormales de efectos mágicos.
Adivinación: Capacidad de prever acontecimientos futuros o descubrir cosas ocultas por medio de la Percepción Extrasensorial (ESP) directamente o bien utilizando como soporte de videncia. Cartas, bola de cristal, posos de café, Péndulo, etc.
Advocación: Sistema que consiste en pronunciar una fórmula iniciática por la cual una persona se declara discípulo y seguidor de una entidad, enseñanza o filosofía hermética.
Aeromancia: Arte adivinatorio basado en el aire que se respira.
Agalmatomancia: Arte adivinatorio basado en la inspiración que emana de los dioses mediante las estatuas representativas de los mismos.
Agente(emisor): Aquél que, voluntaria o involuntariamente, es la fuente de un fenómeno.
Alma: Esencia metafísica del ser humano que constituye el Soplo Espiritual que activa la vida del hombre. Es el Nephesh de los hebreos y la Psyche de los griegos.
Alomancia: Sinónimo de salimancia. Se entiende por salimancia la adivinación por medio de la sal.
Alucinación: Percepción de algo que no existe materialmente y que se produce en el sujeto por perturbación de los sentidos.
Alucinógenos: Drogas que producen fenómenos alucinatorios.
Amnesia: Perdida total o parcial de la memoria.
Apariciones: Imagen alucinatoria de una persona viva o muerta.
Aportes: Objeto material que traspasa la barrera física, como una pared y que puede, posteriormente desaparecer, aunque el objeto haya sido encerrado en una caja de caudales.
Aquelarre: Término derivado de las voces vascas Ake-Larren-Larrea, que significa: reunión en el prado del macho cabrío. Reunión brujeril. Sinónimo de SABBAT.
Arúspices: Sacerdotes de la antigua Roma cuya misión consistía en predecir el futuro a través de las visceras de las víctimas de los sacrificios sagrados.
Asinergia: Alteración de la facultad de asociación de los movimientos elementales durante la realización de actos complejos.
Asitismo: Ayuno voluntario que se prolonga a veces indefinidamente, especialmente en actos de gran misticismo.
Aura: Emanación generalmente coloreada, percibida por ciertos clarividentes, alrededor del cuerpo humano y a veces, alrededor de los animales y plantas.
Autocombustión espontánea: Véase Biopirogénesis.
Autohipnosis: Técnica desarrollada para la provocación del estado hipnótico producida por el propio individuo. Se trata de una Autosugestión.
Autopremonición: Aviso que recibimos, normalmente en sueños, de algo que va a sucedernos.
Autoscopia: Visión interior o facultad de ver los propios órganos internos del cuerpo.
Autosugestión: Fenómeno psíquico en el cual nuestra mente imaginativa crea una idea fija que toma cuerpo y se asienta en nuestra psique en forma de de obsesión, hasta convertirse en realidad subjetiva influyendo en nuestra personalidad.
B
Bicorporeidad: Sinónimo de Bilocación.
Bilocación: Presencia simultánea de una persona, en dos lugares distintos. La Parapsicología ha demostrado que ciertos casos de bilocación no son mas que casos de telepatía.
Biofotogénesis: Modificación de los tejidos celulares del organismo humano que pprovoca que éstos emitan destellos de luz propia.
Biopausia: Facultad de controlar y neutralizar las funciones biológicas.
Biopirogénesis: Autoproducción biológica de incendios en el propio cuerpo de la persona que provoca la conbustión del organismo a causa de una ignición interna que se manifiesta en forma de llamas azuladas que surgen por los distintos orificiós naturales del cuerpo y provocan la Conbustión Humana Expontanea (CHE).
Biótica: Sinónimo de telergia; energía física.
BM: Metodo de "Apareamiento a ciegas" utilizado en los test de ESP con cartas Zener.
BT: Método de "Técnica Básica" utilizado en los test de ESP y específicamente en clarividencia.
Bola de cristal: esfera u óvalo de cristal utilizada en la cristalomancia.
C
Cámara Faraday: Se trata de un recinto metálico, jaula o cámara según los usos, en cuyo interior no pueden penetrar emisiones eléctricas o electromagnéticas. Fue ideada por el físico y químico inglés Faraday.
Campo PSI: Además de los campos gravitatorios, magnéticos y eléctricos se ha propuesto internacionalmente la existencia de un campo PSI, que explicaría la correlación entre los factores físicos que intervienen en lo paranormal (J.L. Jordán Peña).
Cartas Zener: Juego de naipes que consta de cinco motivos diferentes: estrella, círculo, ondas(tres líneas paralelas onduladas), cuadrado y cruz; el juego consta de 25 cartas. fueron utilizadas por el doctor J.B. Rhine en sus experimentos de telepatía y han llegado a convertirse en uno de los instrumentos más utilizados en Parapsicología científica.
Cartomancia: Adivinación del futuro por medio de los naipes o cartas.
Casa Encantada: Nombre popular que reciben los casos de Poltergeist.
Cataplexia: Estado fisiológico de estupor motivado por el miedo que sufren los animales a causa de haber sido colocados en una posición insólita en su forma de vida habitual.
Cenestesia: Facultad de provocar alucinaciones internas en el propio organismo. este fenómeno se suele dar en casos de Posesión en que cenestésicamente el individuo cree ser devorado interiormente por un "ente maléfico" y sufre las consecuencias como si la alucinación fuera real.
Cenestésico: Concerniente al sentimiento que experimenta el individuo de su propia existencia.
Chakras: Según la filosofía oriental son centros neurálgicos de la persona o puntos de energía espiritual situados en el cuerpo astral y que tienen correlación en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano.
Cinético: Término que identifica la ciencia de los movimientos.
Cirugía Psíquica: Relativa técnica quirúrgica que permite a un sanador, un dotado, poder intervenir quirúrgicamente cualquier alteración patológica sin instrumental alguno. Ejemplo de ello son las famosas operaciones psíquicas que se efectúan en Filipinas y en Brasil.
Clarividencia: Poder psíquico natural o adquirido de poder ver a través de la materia densa sin obstáculos de distancia ni tiempo. Modo de conocimiento paranormal.
Clariaudiencia: Facultad psíquica de poder oír a cualquier distancia, inclusive sonidos ultrafísicos.
Criptestesia: Término ideado por charles Richet para designar la clarividencia. En la actualidad está en desuso.
Criptomnesia: Acceso Paranormal a las profundidades del subconsciente, para evocar recuerdos y percepciones subliminales que se encuentran allí contenidos.
Cuerpo Astral: vehículo invisible a la percepción física que compenetra y circunda al cuerpo físico y proporciona las experiencias relacionadas con los deseos y emociones; es también llamado cuerpo de os deseos.
Cumberlandismo: consiste esencialmente en percibir los movimientos inconscientes de un sujeto cuyo pensamiento se quiere conocer. Fue presentado por primera vez por el ilusionista y prestidigitador inglés Cumberland.
Curanderismo: Práctica de curar enfermedades por medios no aprobados por la medicina legal. Sistema empleado por quienes se dicen dotados de facultades especiales para curar males físicos.
Curandero: Sujeto sensitivo con facultades que están al margen de la Biología, que igual puede diagnosticar una enfermedad, como puede curar, o aliviar por imposición de manos, por sugestión, plegarias, etc. (En este campo hay mucho fraude).
D
Deja-Vu: Fenómeno de clarividencia viajera cuya etimología significa "Ya visto". Está creado por procesos neurológicos que producen una gran intensificación de la conciencia.. hecho que proporciona la sensación de haber estado antes en un sitio determinado, quizás en "otra vida", según piensan los seguidores de la filosofía reencarnacionista, basándose en el hecho de la conciencia prenatal.
Dermofilia: Aparición sobre diversos puntos de la piel, en individuos sensibles, de determinadas señales, manchas o dibujos de origen paranormal.
Dermogramas: Grafismo, símbolos o dibujos marcados en la piel a causa de una irritación epidérmica, provocada casi siempre por la rotura de los capilares sanguíneos.
Dermoóptica: Capacidad que poseen algunas personas de poder apreciar imágenes ópticas a través de su piel, especialmente de las yemas de los dedos.
Desdoblamiento: Estado de división de la personalidad. Es la facultad de poder desplazar nuestro cuerpo astral, para actuar en un lugar lejano al cuerpo físico.
Diapsiquia: Antigua denominación de la Telepatía.
DOP: Siglas originales de "Dermo-Optic Percepción" ver Dermoóptica.
DT: Down Through. Método de percepción de las cartas Zener "hacia abajo y a través", utilizado en la ESP en la experimentación cuantitativa de la clarividencia.
Duke University: Centro de estudios de Durham, Carolina del Norte, estados Unidos de América (Universidad) donde fue fundado en 1.930 el primer laboratorio oficial de parapsicología.
E
Ecto-Coloplasmia: Fenómeno de modelación del ectoplasma por medio del inconsciente, formando figuras, caras y diversos objetos.
Ectoplasia: Sinónimo de Telergia y de Materialización. Término creado por Myers en 1904 para definir la sustancia bioenergética o telérgica materializada.
Ectoplasma: Formación paranormal de una sustancia de naturaleza desconocida que emana generalmente de la misma boca del médium.
Efluvio: Emanación de vitalidad atribuible al magnetismo del cuerpo Humano. Sinónimo de aura.
Encantamientos: Conjunto de fenómenos inexplicables que están ligados a un lugar determinado. (Apariciones, telequinesis, poltergeist, etc.).
Escritura Automática: Denominada también psicografía; escritura que algunas personas en estado de semi-trance pueden efectuar, pudiéndolo hacer incluso de idiomas extranjeros, totalmente desconocidos para el mismo sujeto.
Eidetismo: Facultad que permite a un sujeto representar (por evocación mnémica) imágenes con gran nivel de claridad o nitidez.
Elohim: Nombre propio de Dios y por el cual todavía lo designan en la Masonería.
Escotografía: Denominación propuesta para el fenómeno de impresión fotográfica de imágenes sobre emulsión sensible, en ausencia de luz y sin ayuda de cámara o aparato óptico alguno.
E.S.P.: Abreviatura de Extra-Sensory Percepción. En español se conoce por la siglas P.E.S. o Percepción Extrasensorial.
Espectro: Aparte de su aceptación física, que se refiere a una gama de frecuencias, se emplea también para designar una Aparición o el fenómeno de la Fantasmogénesis.
Espiritismo: Doctrina que parte de la base de un fondo filosófico, científico y moral, de que el ser humano está formado de tres elementos: cuerpo, espíritu y un vinculo llamado periespíritu. La Parapsicología estudia a fondo el espiritismo especialmente a aquellos médiums de efectos físicos.
Espiritistas: Relativo al espiritismo.
Estigmas: Señales cutáneas figurativas o imitativas que aparecen sobre el cuerpo humano.Al parecer son alteraciones de carácter psicosomático.
Etrobacia: Andar por el aire. Levitación de una persona sin ninguna intervención humana.
Exteriorización: Aparición simultáneamente de una persona en dos lugares distintos y al mismo tiempo.
Extrasensorial: Que va más allá de los sentidos físicos.
F
Facultades Extrasensoriales: Se refiere a aquellas facultades que nos permiten entrar en contacto o ser sujetos de experiencias paranormales, manifestadas a través de vías distintas a las de los sentidos físicos.
Fading: Fenómeno súbito de la desaparición momentánea de los efluvios radiestésicos.
Fantasmas: Apariciones, desdoblamientos, bilocaciones, proyección astral, etc. Puede ser también una alucinación telepática como se explica en casi todos los tratados de Parapsicología.
Fenómeno PSI: Son todos los fenómenos que se producen como resultado de la acción PSI en todos los conceptos. Abarca a toda la percepción extrasensorial C.E.S.P. Conocimiento PSI-GAMMA y PSI-KAPPA.
Fenómenos Físicos: Sinónimo de fenómenos objetivos.
Fenómenos Paranormales: Son los habituales, lógicos, bien sean psicológicos o físicos, debidos a fuerzas que parecen inteligentes, o bien a facultades desconocidas todavía de la mente humana.
Fenómenos objetivos o PSI-KAPPA (PK): Son aquellos fenómenos de índole paranormal manifestados a través de efectos de orden físico: psicoquinesia, ectoplasmia, psicofonías, etc.
Fenómenos subjetivos o PSI-GAMMA (PG): Son aquellos fenómenos de índole paranormal, manifestados a través de efectos de orden mental, de nuestro propio psiquismo: telepatía, clarividencia, precognición, etc.
Fitomagnetismo: Se dice del magnetismo del reino vegetal.
Fitometragrafía: Obtención de fotografías espirituales de seres pertenecientes a otra dimensión y fotografías del llamado cuerpo astral de personas desdobladas en experiencias extracorporales.
Fotoforia: se ha propuesto esta voz para la génesis de los fenómenos luminosos paranormales (destellos luminosos, esferas brillante, etc.).
Fotogénesis: Producción de luces paranormales.
Fotopsia: Alucinación visual de carácter elemental. El sujeto percibe destellos luminosos o ve todo el campo visual teñido de un solo color.
Fuerzas Inconscientes: Potenciales catalizados por el médium en orden a realizar el fenómeno propuesto.
G
Geomancia: Procedimiento de adivinación por el examen de las figuras formadas proyectando sobre una mesa o un tamiz, tierra, polvo, etc.
Glosolaila: Fenómeno en el que un médium bajo trance habla o escribe en un idioma extranjero, que ignora en estado normal.
Gnosis: fenómeno de adquisición de conocimiento en estado de misticismo por vía extática, sin mediar sistema intelectual o pedagógico alguno.
Geoecia: Nombre por el que se denomina la Magia Negra.
Grafología: Ciencia que permite determinar el carácter, salud, tendencias etc. de un individuo, a través del estudio de su escritura.
Grimorio: Nombre genérico del libro que utilizan los Magos y ocultistas a modo de manual.
Guru: Instructor espiritual, llamado también maestro.
H
Hagiografía: Estudios realizados a la vida de los santos.
Hematogramas: extraños dibujos, símbolos y grafismos marcados en la piel(o sobre lienzos que han estado adheridos a ella) por efusión de sangre a través de los poros.
Heteroscopia: Generalmente se trata de una alucinación. En Parapsicología se refiere a la visión de los órganos internos de otra persona.
Hialoscopia o Catoptromancia: Procedimiento adivinatorio por medio de una bola de cristal, espejo o una superficie reflectora cualquiera.
Hiloclastia: Acción paranormal que se caracteriza por la materialización y desmaterialización de cuerpos físicos, que pueden así penetrar en recintos herméticos (véase Aportes).
Hiloscopia: Voz propuesta por Boirac para aquellos fenómenos paranormales en los que la materia interacciona con la mente, como es el caso de la radiestesia.
Hiperacusia: Hiperestesia limitada a la percepción de sonidos.
Hiperafia: Hiperestesia táctil, sensibilidad epidérmica muy acusada.
Hiperestesia: Agudeza inhabitual de los sentidos en especiales circunstancias. La percepción hiperestésica en una asombrosa agudeza que pueden alcanzar nuestra normales sensaciones.
Hipergeusia: Término referido a la sensibilidad hiperestésica a la captación de estímulos gustativos.
Hipermnesia: Fenómeno de exaltación de la memoria, producido en estado de trance y por personas hipermnésicas con facultades de agudizar el psiquismo, hasta recordar con los más precisos detalles hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo.
Hipermnesoglosia: Capacidad de recordar, con todo su vigor primitivo, una lengua olvidada.
Hiperosmia: sensibilidad hiperestésica de captación subliminal olfativa.
Hipersensitivo: Véase médium, paragnosta, etc.
Hipnosis: Sueño artificial provocado. La sugestión y la autosugestión guardan relación con la hipnosis, pero sin que el sujeto haya de estar necesariamente dormido.
Hipnotismo: Conjunto de fenómenos que constituyen la hipnosis.
Hipotáxico: Estado semihipnótico, técnica similar a la de la fascinación.
I
I. A. O.: Etimológicamente. aliento de vida.
Ideofonía: Recepción de música, campanas, voces, ruidos, etc. sin causa aparente y de origen paranormal.
Ideoplastia: Facultad paranormal atribuida al pensamiento y que ejerce una acción sobre la materia. Son formas de pensamiento que algunas veces llegan a impresionar, las placas fotográficas sensibilizadas, por ejemplo.
Ilusión: Falsa interpretación de una realidad.
Infestación: En casas o lugares. Sinónimo de poltergeist.
Inmortalidad: Propiedad que tiene un ser de continuar existiendo indefinidamente, eternamente, sin corrupción ni muerte.
Intuición: Percepción o conocimiento instantáneo de una verdad o idea sin la participación de razonamiento alguno.
Invocación: Cualquier plegaria es como una invocación.
J
Jettatura: Nombre que se da a las influencias malignas o negativas producidas a través de la mirada del Hechicero. Sinónimo de Mal de ojo.
Ju-Ju: Nombre de fetiche (amuleto) utilizado en las tribus de África occidental.
K
Kamarupa: Según los Espiritistas, entidad u operador, provocador de trastornos incoherentes y divertidos en el curso de las sesiones.
Kappa: En Parapsicología es el término derivado del griego que significa "materia". Ver Psi-Kappa.
Karma: Ley universal absoluta de retribución compensativa entre causa y efecto basada en el mecanismo de acción-reacción.
Kinesis: Voz griega que significa movimiento y en medicina designa la acción del sistema nervioso central manifestada a través de los músculos. En parapsicología se aplica al término Psicocinesia(Psico-Kinesia) para definir el grupo de fenómenos parafísicos en los que la mente infliye dinámicamente sobre la materia y la pone en movimiento.
L
Letargia: Sueño continuado y patológico.
Levitación: Levantamiento de objetos pesados en particular del cuerpo humano sin intervención de ningún tipo de fuerza ni de agentes físicos.
Licantropía: Del griego Lycos, "lobo", y Anthropos, "hombre". Trastorno psíquico, variedad de zoantropía, en el que el enfermo cree ser un lobo.
Litomagnetismo: Magnetismo que poseen ciertos minerales y algunas piedras preciosas.
Litotelergia: Lanzamiento misterioso de piedras en varias direcciones sin causa física observable.
Logurgia: Se consideran logurgos a ciertos curanderos y cirujanos que trabajan por medio del poder de la mente. La logurgia se encarga pues de estudiar dicha fenimenilogía.
Lucidez: Término popular que indica clarividencia o telepatía.
M
Mancias: Técnicas adivinatorias, algunas antiquísimas, obtenidas la mayoría por diferentes medios, como son: la bola de cristal, las rayas de la mano, las cartas, etc.
Manifiesto Espiritista: Acto por el cual en espíritu revela su presencia.
Materializaciones: Sinónimo de ectoplasma. Supuestas formaciones de órganos aislados o seres completos, a veces humanoides, animales, etc.
Meditación: Proceso mental de reflexión que permite por la observación y el análisis, conocer la esencia de las cosas concretas, o de especulaciones abstractas.
Médium: Ver mediumnidad.
Mediumnidad: Los espiritistas consideran médium a toda persona que en estado de trance puede comunicarse con los espíritus, los cuales habitan en otra dimensión.
Mente: Potencia intelectual del alma que abarca los designios, el pensamiento, los propósitos y la voluntad.
Mesa parlante (Tiptología): Mesa normalmente trípode, que se emplea para obtener comunicaciones con el mundo suprafísico en la sesiones espiritistas.
Metafísica: Parte de la filosofía, que trata del ser como tal, de sus propiedades, principios y causas primarias.
Metagnomía: Sinónimo de clarividencia.
Metagnimía Táctil: Se trata del conocimiento supranormal por medio del tacto. Sinónimo de Psicoscopia o psicometría.
Metapsíquica: Ciencia que estudia toda clase de fenómenos físicos p Psicofísicos que exceden de los límites de la conciencia normal debido a las fuerzas que parecen inteligentes o a facultades desconocidas de la mente. (Charles Richet)
Metasomoscopia. facultad que tienen algunos sensitivos de poder ver en el interior del cuerpo humano.
Mimetismo: Propiedad que poseen algunos animales y plantas de cambiar de formas y colores asemejándose a otros seres, o a ciertos objetos inanimados entre los que viven.
Monición: Manifestación, generalmente vaga y afectiva, de una toma de conciencia paranormal. Es una percepción extrasensorial espontanea.
Monoideismo: estado de la mente cuando está ocupada por una sola idea.
N
Negativo: En radiestesia: giro del péndulo en el sentido contrario de las agujas de reloj.
Neumatofonía: Fenómenos de carácter parafónico (emisión de voces y melodías musicales) que los espiritistas atribuyen a la acción directa de los operadores.
Nigromancia: Invocación a los muertos para conocer el futuro, sea cual sea el método que se utilice.
Nimbo: Halo, franja, círculo o corona luminosa, que circunda la cabeza de una divinidad o santo.
O
Objeto evocador: Es el objeto que el sensitivo se coloca entre sus manos o ante su frente, para dar paso a que se manifiesten percepciones extrasensoriales en relación al mismo.
Ocultismo: Ciencia, o escuela de pensamiento, desde la edad media, que estudia los misterios de la naturaleza al mismo tiempo que los poderes psíquicos latentes en el ser humano. En el lenguaje popular Ocultismo equivale a magia.
Ódica: Equivale a energía, fuerza; con este término el Barón Karl von reichenbach (1788-1869) vino a explicar la existencia del aura humana y algunos otros fenómenos psicobiológicos.
Ondas cerebrales: Ritmos eléctricos generados en el tejido nervioso de cerebro. Se la ha clasificado en cuatro gamas: Alfa de 8 a 12 ciclos/segundo; Beta frecuencias superiores a 13 ciclos/segundo; Delta 1-4 ciclos/segundo; y Theta de 4-8 ciclos/segundo.
Ondas Mentales: Supuesta ondas emitidas por el cerebro, se constituyen en el soporte de las comunicaciones telepáticas.
Onírico: Dícese de cuanto se relaciona con los sueños, ensueños y ciertas situaciones imaginativas de carácter inconsciente.
Oniromancia: Procedimiento de adivinación a través de los sueños. Arte de saber interpretar los sueños.
Orientación mental: En radiestesia, orientación de la mente hacia el objeto de la búsqueda o investigación.
Osmogénesis: Producción de substancias aromáticas de origen paranormal.
Oui-ja: Nombre derivado de las conjunciones afirmativas de dos idiomas: el vocablo francés Oui y el aleman Ja, ambas significan "sí". es el instrumento constituido por un "master" circular o plancha pequeña de madera con movilidad para desplazarse sobre una superficie en la que están estampados todas las letras del alfabeto y los números de 0 al 9.
Ovejas: en parapsicología es el nombre que reciben las personas sensitivas que muestran una buena predisposición para someterse a la experimentación ESP.
P
Palingenesia: Regeneración, resurrección, reencarnación, transformación, renovación.
Pandemonium: Dicho término define el hecho concreto en el que se produce un alud o conjunto de ruidos en una casa en un momento determinado y que provoca, súbitamente, un desorden total de forma misteriosa. La diferencia con el poltergeist, es que el Pandemonium tiene carácter maléfico.
Pantomnesia: Dícese de la memoria del inconsciente.
Parabiotermia: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar de forma paranormal y a voluntad la temperatura del cuerpo.
Paracardismo: Fenómeno Parabiológico que consiste en controlar a voluntad la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco, en el momento preciso.
Paraciencias: Todo campo de conocimiento humano que trate de analizar aspectos de la naturaleza inaccesibles al método científico actual: como la Parapsicología, la Ufología, etc.
Paragnosta: se refiere a una persona sensitiva y que posee una inhabitual capacidad para la percepción extrasensorial.
Paranormal: Término ideado W. Carrington para reemplazar el término supranormal totalmente en desuso.
Parapsicobiofísica: Término sinónimo de parapsicología referente a la forma materialista de conocimiento de los fenómenos paranormales, que desde la perspectiva agnóstica, se estudia en algunos países del este europeo.
Parapsicología: Según el doctor J. B. Rhine, Parapsicología es la rama anexa a la psicología, y se ocupa de estudiar hechos psíquicos, psicofísicos, y parafísicos. La parapsicología es la rama del conocimiento que investiga aquellas interrelaciones entre el hombre y sus medios: biológico, físico, y social y, en las que no intervienen órganos sensoriales conocidos ni transferencia de energía física conocida hasta la fecha. (Actualmente se le llama también Parapsicobiofísica.)
Paraterapia: Cualquier fenómeno que esté vinculado con los curanderos, cirujanos psíquicos, sanadores, etc.
Péndulo radiestésico: Especie de plomada o péndulo de metal utilizado por el radiestesista para encontrar lo que busca.
Percepción Extrasensorial (P.E.S.): Hecho externo sin la intervención de ningún sentido conocido o concebible. Es lo que el ser humano capta o recibe a través de canales sensoriales o sentidos anormales.
P.E.S.(Percepción extrasensorial): En inglés E.S.P. (extra sensorial percepción) Las siglas inglesas son aceptadas en todo el mundo y normalmente nunca se traducen.
Piromancia: Adivinación por medio del fuego.
Pirovasia: Facultad que tienen ciertas personas de caminar descalzos sobre las brasas.
P.K. (PSI-KAPPA): Psicocinesia. es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.
Pneumotofonía: Comunicación oral, de los espíritus sin la intervención de la voz del médium.
Pneumatografía: Escritura directa de los espíritus sin la intervención de la mano del médium.
Poltergeist: Término exclusivamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana que significa: "duende ruidoso". Se denomina así a una extensa gama de fenómenos Parafísicos _raramente Parabiológicos_ que se manifiestan siempre vinculados a un lugar (viviendas, cementerios, templos, etc.). Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: Litotelergia, Raps, Teleplastias, Telecinesia de muebles u objetos pesados, Fantasmogénesis, voces y ruidos paranormales. Parecen asociarse a la presencia se un sensitivo, con frecuencia en edad adolescente. Han recibido también el nombre de casas encantadas o infestación.(Lease también Psicorragia).
Postcognición: Sinónimo de retrocognición. Percepción de acontecimientos pasados.
Precognición: Percepción paranormal de un acontecimiento que todavía no se ha producido.
Premonición: Advertencia vaga, generalmente, referente al porvenir o a un acontecimiento futuro.
Proyección Astral: Separación parcial o total, del vehículo astral del cuerpo físico con objeto de proyectarlo hacia otro lugar cercano o lejano, a voluntad.
PSI: Símbolo y nombre de la letra griega que ha sido propuesta para designar los fenómenos paranormales sin prejuzgar su naturaleza, designando así todos los fenómenos PSI-KAPPA y PSI-GAMMA.
Psicobulia: Capacidad inconsciente que posee un dotado para dirigir inteligentemente si telergia.
Psicocinesia: Presunta acción de la mente sobre un sistema físico en evolución.
Psicofonías: Grabaciones sobre cinta virgen en cualquier magnetófono, o cualquier otro tipo de soporte magnético u óptico, de voces humanas, susurros, ruidos, música, campanas, etc. de ignorada procedencia. (También llamadas Parafonías). Aunque la distinción entre los términos parafonías y psicofonías sea prácticamente nulo, el nombre más apropiado para el fenómeno sería el de parafonía.
Psicografía: Aparición de un escrito en una pizarra, pared, papel, etc. que no ha podido ser efectuado por métodos normales. Es de origen paranormal.
Psicometría: Sinónimo de psicoscopia. En parapsicología este término se emplea para designar la E.S.P. que poseen algunas personas sensitivas mientras sostienen entre sus manos un objeto cualquiera que ha pertenecido a la persona que se está buscando.
Psicorragia: Liberación de la telergia o de ciertas energías y fuerzas inconscientes.
Psicoscopia: Facultad clarividente que poseen algunos sensitivos, que al tener en sus manos un testigo, como un pañuelo, un bolígrafo, etc., le hará relacionarse mentalmente con el poseedor de dicho objeto y obtendrá la información necesaria.
Psicotrónica: Sinónimo de Parapsicología; término empleado sobre todo en los antiguos países socialistas o comunistas.
Q
Quirología: Arte de conocer el carácter de una persona por la observación de sus manos.
Quiromancia: Se trata de un arte adivinatorio mediante el estudio o análisis de las rayas de la mano, según unas reglas universalmente aceptadas.
R
Rabdomancia: Es la adivinación por medio de un palo o bastón. Es de origen antiquísimo y se trata de la precursora de la moderna Radiestesia.
Radiaciones: Emisiones energéticas que pueden tener naturaleza ondulatoria.
Radiestesia: Es el arte de captar por medio de varilla o el péndulo, manantiales, tesoros, cosas enterradas, perdidas, etc. ello es debido gracias a la percepción extrasensorial del individuo.
Raps: Palabra inglesa que designa los ruidos insólitos que se producen sin causa explicable.
Reencarnación: Según el Espiritismo y muchas religiones, vuelta del espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.
Retrocognición: Conocimiento de sucesos o vivencias pasadas fuera de la memoria del individuo y que no han podido ser conocidas por los canales sensoriales normales.
S
S.E.I.P.: Siglas de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas. Está sociedad presidida por Pedro Amorós ( Investigador en Transcomunicación Instrumental ) tiene sede en Alicante ( España ) y su ámbito de investigación es internacional.
Sematología: sinónimo de tiptología.
Sensitivo: Persona que tiene especial facultad para experimentar infinidad de fenómenos paranormales.
Simulación: Muchos fenómenos paranormales pueden simularse o trucarse.
Sonidos místicos: Determinados sonidos percibidos durante la meditación.
Sugestión telepática: Telebulia, transmisión de la voluntad a distancia.
T
Takinesia: Movimientos rápidos, cercanos, de objetos diversos producidos por el médium.
Tarot: Baraja compuesta de 78 naipes de origen egipcio y que se utilizan para la predicción.
Telebulia: Dícese de la sugestión telepática.
Telecinesia: Desplazamiento de objetos sin causa física observable o conocida.
Telehipnosis: inducción hipnótica a distancia.
Telepatía: Transmisión del pensamiento a distancia.
Teleplastia: Sinónimo de ectoplasmia. Objetivación de las formas.
Telergia: fuerza material, física o psicofísica puesta en juego en muchos actos de telepatía.
Telerradiestesia: Búsqueda a distancia; radiestesia a distancia. Radiestesista que trabaja sobre un plano, carta marina, fotografía, etc.
Termogénesis: energía causante y responsable de los incendios dentro de una casa, comercio, oficina, etc... causada generalmente por la Telergia.
Testigo: en radiestesia, cuerpo de naturaleza idéntica a la que aquel que se busca.
Tiptología: Medio de comunicación de los espíritus por medio de percusiones o golpes, a veces imperfectos, debido a su lentitud.
V
Vaciados: Moldes representando manos y brazos obtenidos sobre parafina, arcilla o cualquier otra sustancia plástica y cuya formación se ha conseguido siempre en forma totalmente paranormal.
Varilla de radiestesia: Son dos varillas de material flexible, unidas por un extremo y cuya función consiste en amplificar y hacer sensibles los movimientos inconscientes de las manos, en su momento preciso, en el curso de las investigaciones radiestésicas.
Vaticinar: Pronosticar, predecir.
Vidente: En parapsicología un vidente es una persona con facultades de clarividencia comprobada.
X
Xenoglosia: Locución de lenguas extranjeras que nunca fueron aprendidas.
Xilomancia: Adivinación supersticiosa por medio de la madera.
Z
Zahorí: Dícese de la persona con facultades para la radiestesia. Comúnmente se conocían a los _ por ser personas capacitadas para localizar pozos de aguas subterráneas. Antiguo radiestesista, hoy en desuso completamente
Zener: Nombre por el que se conocen las cartas llamadas PES en el análisis estadístico de ciertos fenómenos de percepción extrasensorial.

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments