.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 21 de febrero de 2010

Horoscopo Egipcio

Horoscopo Egipcio

Cáncer (El Escarabajo)

El escarabajo, jeper, es el símbolo del Sol en el comienzo del día. Se identificaba con el triunfo de Osiris sobre la muerte y su resurgimiento diario. Junto a él aparece, en este mes, la estrella Sirio, identificada con su esposa Isis. Todo el valle del Nilo está en júbilo.

Leo(El León)

El león, mai, es el símbolo solar por excelencia. Encarna el poder del faraón, el hijo del Sol. La diosa leona Sekhmet, su paralelo, es identificada con la inundación, destructora o benefactora para el país.

Virgo (La Diosa Isis)

Aparece representada con una espiga de trigo en la mano en vez del tradicional sistro, imitando a la mesopotámica Astarté. Como esposa de Osiris, representa la felicidad y controla la inundación, de tal manera que esta no sea excesiva y arrase los campos.

Libra (La Balanza)

La balanza, iusu, es el símbolo de la justicia y el equilibrio. Es utilizada por el dios Anubis en el juicio ante Osiris, en don de el difunto pesa su alma, psicostasia, tomando como referencia la pluma de Maat, diosa de la Verdad y del orden cósmico establecido.

Escorpio (El Escorpión)

La diosa escorpión Serket era identificada con Isis cuando desempeñaba una función protectora ante los restos momificados de su esposo Osiris. Como primer mes de la estación peret, anunciaba el comienzo de la germinación de los campos, una vez retirada la inundación.

Sagitario (El Arquero)

El arquero es identificado desde tiempos antiguos con la imagen del rey en su carro, derrotando a los enemigos del país. Con el centauro, el carro es reemplazado por el caballo. En el Zodiaco, es utilizado para derrotar a los demonios del averno.

Capricornio (La Cabra-Pez)

Este ser híbrido, mitad cabra, mitad pez, podría significar el paso de Osiris por el mundo terrestre y acuático en su camino hacia el Más Allá.

Acuario (El Librador)

El dios del Nilo Hapy vierte sus vivificantes aguas sobre el suelo egipcio. Es el momento en el que Osiris es sumergido en las aguas del abismo.

Piscis (Los Peces)

En el camino hacia la eternidad, lamerte toma el aspecto de un pez, el inet. Los cristianos luego lo adoptarán como símbolo de esperanza y resurrección. Conservamos pinturas de época ramésida en donde el difunto es identificado con dos peces gemelos.

Aries (El Carnero)

Osiris, en su viaje nocturno hacia el Más Allá, adopta la forma de un carnero. De esta menra, simboliza la conversación del difunto en un sol renaciente, iluminándose así en la oscuridad de los abismos de la noche.

Tauro (El Ternero)

El ternerillo, hijo de la vaca celeste, es identificado desde los Textos de las Pirámides (c. 2300 a. de C.) con el sol del amanecer. En época ramésida se le representa bajo un gran sol y entre dos árboles, símbolos del horizonte por donde renace el astro rey cada mañana.

Géminis (Shu y Tefnut)

Los hermanos gemelos nacidos de Atom, primer dios creador, son indispensables para insuflar vida al difunto por medio de la cruz ansada anj, símbolo egipcio de la vida por antonomasia. Anuncian e renacer próximo de Osiris, empezando así un nuevo año.

* Fuente.

EGIPTO: SECRETOS DEL PASADO



AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments