.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

domingo, 26 de agosto de 2012

Dragón japonés


Dragón japonés



Los dragones japoneses (日本の竜 nihon-no-ryū?) o dragón (竜 ryū?) son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de los dragones chinos y coreanos. El ryū proviene de China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. Es con frecuencia emblema de emperadores o héroes, pero sobre todo representan la sabiduría, a diferencia de los dragones chinos, mejor conocidos como los "Lung". Su apariencia es muy diferente a los chinos: tiene cuerpo de serpiente, cabeza de cocodrilo, escamas de lagarto, cuernos de ciervo, ojos de gato, nariz de salamandra, garras de águila, zarpas de lagarto, melena de león y bigotes de bagre.
Algunos dicen que las historias sobre dragones pueden proceder de avistamientos de enormes peces que crecieron de forma desproporcionada. Pocas veces se menciona a los dragones en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola. Otro importante dragón es el dios-emperador del mar, Ryūjin.


Hay pocas diferencias entre los dragones de la mitología japonesa y los de otras mitologías orientales. Una importante es que, a diferencia de los coreanos y chinos, los dragones japoneses poseen tres garras en sus pies en lugar de cuatro. Los dragones de la mitología japonesa no suelen volar tan a menudo como los de las mitologías occidentales, y son presentados como criaturas muchas veces benevolentes, que incluso en ocasiones conceden deseos. Por lo general, los dragones japoneses, al igual que los chinos y coreanos, no tienen alas.En la cultura popular

La cultura popular japonesa moderna se refiere a menudo a los dragones, atribuyendo a ellos poderes mágicos tales como curar, volar o asumir la forma humana a voluntad.
En el manga y anime Saint Seiya, Shiryū es el Caballero o Santo de bronce del Dragón.
En Kannazuki no Miko, los Enemigos de las Sacerdotisas Chikane y Himeko
En Dragon Ball, la trama inicial se basa en esferas mágicas que pueden conceder deseos, entregadas a la humanidad por el dragón Shenlong.
En la saga de anime Digimon, se ven a lo largo de las temporadas digimon con forma de dragón, incluso se les especifica a la mayoría con el sufijo "dramon", indicando su tipo.
En el videojuego Sonic Adventure, el "Dios de la Destrucción",o Perfect Chaos alcanza su forma perfecta al obtener las 7 Esmeraldas, y esa forma perfecta es la de un Dragón de Agua similar al de la mitología Maya. En la secuela de éste juego, Sonic Adventure 2, el enemigo final es el Biolizard, otro reptil gigante, pero biónico.
En la serie de Pokémon, los dragones (tales como Dragonite, Salamence, Dialga, Palkia, Zekrom y Reshiram) son diversos tipos de dragón, además Zekrom y Reshiram representan el Yin y el Yang respectivamente.
En El viaje de Chihiro, uno de los personajes es un dragón blanco de un río.
En La leyenda del dragon milenario, Yamata-no-Orochi es uno de los personajes principales.
En la serie Dragon Quest, hay muchos dragones que van desde dragones europeos hasta dragones asiáticos.
En la serie Final Fantasy, los jugadores pueden invocar muchos dragones tales como Tiamant, Leviatán y Bahamut. Esté último también desempeña un papel en la historia.
En Inuyasha, un particular demonio/youkai de gran poder, Ryuukossei es un dragón.
En el juego de peleas de la empresa CAPCOM Street Fighter, uno de los personajes principales se llama Ryu.
En Shaman King, a un personaje de extravagante cabello le apodan Ryu (su nombre completo es Ryunosuke). Además de eso, una de sus posesiones toma la forma de un dragón blanco de ocho cabezas.
En Yu Yu Hakusho, uno de los enemigos se llama Seiryu. También, una de las técnicas de Hiei toma forma de un dragón de fuego negro.
En la película de Full Metal Alchemist, Envy toma forma de un dragón en el mundo que se encontraba del otro lado de la puerta, pero en ese mundo le llaman como "La gran serpiente".
En Naruto, existe un personaje que se llama Orochimaru, procedente de "La Leyenda de Orochi".
En el manga y serie de anime Bleach la liberación de la zanpakutō del capitán del 10º escuadrón Tōshirō Hitsugaya toma la forma de un gran dragón de hielo; también el capitán comandante en su liberación de espada que se llama ryujin jakka.
En la serie animada Duelo Xiaolin, hay un dragón miniatura (sólo toma su forma natural para llevar a los guerreros) llamado Dojo.
Diversos portaaviones de la Armada Imperial Japonesa recibieron nombres de dragones, cómo por ejemplo el Hiryu, el Soryu o el Ryujo. Mucho después, el nombre Soryu se ha utilizado para designar una clase de submarinos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.
En el juego de cartas Yu-gi-oh!, un tipo de monstruo son los dragones.
En Zero no Tsukaima salen muchos dragones invocados como familiares de los nobles, que serán sus familiares para siempre.
En la serie de manga "One Piece", una serie de especies de Dragones han aparecido, un Dragón en el one-shot "MONSTERS", y otros dragones en el actual arco argumental de "Punk Hazard". Mas otras especies que son relleno del anime.


Dragón

Animal mitológico
Mitología japonesa
Enlaces externos

La Leyenda de Orochi
Dragones de Japón


LA CASI GUERRA A CAUSA DE LOS EVANGELICOS EN CHINA Y JAPON

Durante mucho tiempo, no paso nada, los primeros que llegaron, fueron negociantes y politicos, para firmar ayudas entre unos y otros, y que su mision, solo era de plan comercial; ellos les vendian armas, metralletas, cañones,... a gente que luchaba aun con espadas, samurais, y flechas, y ellos, a cambio de todo eso, se llebavan ricas sedas, medicamentos, entre ello el opio, y grandes cantidades de tesoros y piedras preciosas.
Total, durante mas de una decada, hicieron negocios, y a lo grande, llegaron gente de todos los paises, para ocupar su parte de poder, pero como habia mucho negocios, no pasaba nada, cada uno a lo suyo, hasta que aqui, en occidente, alguien penso, que religion tienen esta gente?, cosa que nadie supo responder, ahora si, una mezcla de religiones que iban de 4000 años, hasta casi 12000 años, todos llenos de leyendas, mitos,diablos, y todo tipo de clase de demonios,mitad hombres, y legiones de infestas criaturas que acampaban por los caminos que tenian que andar todos los dias ; cada trecho un altar dedicado a una deidad, o demonios, pues todos no eran malos, habia un demonio-lobo que cuidaba los paramos, bosques y montañas, dragones gobernaban los cielos como los puntos cardinales, hasta la reina, era llamada la reina dragon. 
Yo creo que ya esta todo dicho, a que fueron estos salvas almas alli?, segun ellos, a sacar una cultura que les sacaban milenios de años de su "ignorancia", y luego, que habian caido, condenarles con sus abracadabras de salvacion; habia mucha hambre en pueblos que no se dedicaban a la venta a los estranjeros, y en los paises feudales, ya se save, bajo un señor feudal, hay que hacer lo que queria el señor, y si encima, habia un rey / reina, los señores feudales, ponian a su gente a las ordenes de quien estaban sobre ellos.
La mecha que encendio la bomba, que habia que romper con las mentiras que les han contado durante miles de años, romper con costumbres ancentrales (por ejemplo, pusieron como una premisa de que si querian comer, y entrar en las casas de las iglesias, tenian que cortarse el pelo; de un solo dia cortandose el pelo en una plaza, tardaron mas de una semana de llevarse el pelo de alli, trabajando dia y noche, se cortaban el pelo, y los bautizaban, alguno creeria, que era para quitarse el pelo, y otros, no sabrian, ni porque, pero la llama de la guerra se encendio).
Lo proximo que hicieron, fue predicar en contra de demonios, y todo lo que estaba mal visto, hasta que les toco meterse con los dragones, pidieron una comitiva para que les hablaran de la nueva religion, y que esperaban de ella, se sabe que no volvio nadie; habia una gente que eran como asesinos a sueldo, que hasta daban la vida si era necesaria, tumultoa, asesinatos, las tropas de occidente se metio por medio, ver los 50 dias de Pekin.
Los occidentales, se hicieron fuertes en el sitio mas grande que tenian, pero, eran como una mosca en un parabrisa, y los politicos, pidieron cuentas por los acontecimientos que habian pasado, total, la reina, les mando las cabezas de los mismos asesinos que habia mandado ella, y les dio 50 dias para que salieran y se fueran, quien no se fuera, lo matarian.  Lo demas, pues en ese tiempo hicieron tratos a posteriori, otros con sueños imperialistas lo unico, meter la pata; se sabe que los que mejor tajada sacaron, fueron los ingleses, pues hicieron un trato sino vitalicio, si centenario, sobre el trafico de heroina/ morfina, que aun en dia, aun llenan los bolsillos de los reyes de Inglaterra, y hay termino todo, salieron los barcos de donde estubiera cada uno, y los verdugos salieron a las calles, a todo el que tenia el pelo cortado, le cortaron las cabezas.
Todo gracias a los que salvan el alma.

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments