.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

lunes, 15 de septiembre de 2008

MITO Y LEYENDA -- COMO COMBATIR LOS MALEFICIOS -- PAPUS

MITO Y LEYENDA -- COMO COMBATIR LOS MALEFICIOS -- PAPUS
_
PAPUS
(Dr. Gerard Encausse)



_
CÓMO COMBATIR LOS MALEFICIOS




I
_
El maleficio consciente y el maleficio inconsciente


_
El maleficio, embrujamiento o hechizo es el envenenamiento - o tentativa de envenenamiento - del astral de un ser por el odio o rencor de otro.

Hablar mal de un ausente, tratar de perjudicarle sin saberlo él, son maleficios verbales. Pensar que le ocurra alguna desgracia a un ser al que se cree demasiado feliz, es un maleficio mental.
A todo esto se le puede denominar el maleficio inconsciente.

Junto a éste existe el maleficio consciente, practicado por ignorantes o seres miserables que esperan sacar dinero del odio, que no saben la terrible responsabilidad en la que incurren y el mal que hacia ellos mismos se atraen. Viene a ser algo así como el desgraciado que ama con locura a una mujer y la mata por celos, para evitar que pertenezca a otro, privándose él mismo del objeto de su amor y haciéndose condenar a largos meses de cárcel.
Tal es la característica del maleficio: tratar de sembrar alrededor de seres felices la desgracia terrestre por medio del pensamiento o por la acción.
Siempre hemos pretendido que era muy difícil realizar en la Tierra un verdadero maleficio sobre seres que viven mas o menos normalmente su vida, puesto que en la Tierra somos todos nosotros débiles y pecadores.
He dicho ya que si el maleficio existiese hasta el punto en que se lo imaginan aquellos que obran en el mal, no habría en todo París un solo alguacil con vida.

El ser humano, incluso cumpliendo funciones repelentes como las de verdugo, pocero de pozos muertos o alguacil, representa cierto papel que debe ser desempeñado por alguien, y este papel tiene sus guardianes invisibles, así como a la vez cada uno de los seres humanos tiene también sus guardianes que impiden las acciones nocivas ocultas.
Aquel que practica el máximo bien, que solo tiene, diariamente, los doce o catorce accesos de egoísmos compatibles con la vida humana normal, aquel que tiene confianza en el invisible y en su constante ayuda, no tiene nada que temer de los hechiceros ni del maleficio.
Existen, sin embargo, muchos cerebros débiles, pecadores ciegos, reencarnados desventurados, muchos individuos que han pensado más de una vez en querer mal a sus vecinos, si pudieran llevarlo a cabo, y que no lo han hecho solamente por la ignorancia que de los medios adecuados tienen. Todos ellos han abierto la puerta al fluido de odio, y pueden ser el objeto de acciones nocivas ocultas.
Como sea que la justicia regular, iluminada por los médicos guardianes de la ciencia oficial, considera todo esto como perteneciente al campo de la alienación mental, y que ocho veces de cada diez la mujer sujeto o la mujer médium que percibe influencias ocultas está considerada como loca, los practicantes del maleficio están en excelentes condiciones y pueden ejercer su miserable industria con la parsimonia de un malhechor que posee un seguro refugio donde jamás los gendarmes podrán pillarle.
Nos ha parecido pues muy útil estudiar en detalle, no ya los medios para llevar a cabo el maleficio, lo cual seria como sembrar sombras en la luz, sino el medio de defenderse contra el mismo. Este medio conlleva, para el ser humano, tres etapas:

1. La puesta del mental en estado de limpieza o pureza.
2. El aumento de las fuerzas espirituales.
3. La dinamización de las fuerzas astrales que rodean a todo ser humano.



II
_
Higiene Mental

_
El hombre irradia a su alrededor ciertas fuerzas físicas, tales como el calor, la electricidad; irradia además ciertas fuerzas psíquicas, tales como las ondas vitales, generalmente conocidas bajo el nombre de “Magnetismo”.
Este hecho ha sido enseñado tres mil años antes de Jesucristo, en Egipto, donde se ve figurar la práctica del manejo de las fuerzas magnéticas, conocidas bajo el nombre de “Sa”.
El hombre, antes de irradiar a su alrededor cierta cantidad de fuerzas, las absorbe - no hablamos ahora del lado fisiológico de la cuestión, muy conocido por los médicos, sino del lado o aspecto psíquico que estos últimos no conocen todavía.
Así como un paisaje contemplado en estado de alegría o en estado de dolor y desespero, impresiona de modo muy diferente al espíritu, así mismo la irradiación de las fuerzas psíquicas y su absorción son diferentes, a tenor del estado mental del operador.
Ocurre, por ejemplo, lo que en dos vasos, uno de los cuales contiene veneno y el otro agua potable. Cualquier líquido añadido al veneno quedará envenenado, y todo líquido añadido al agua sana será potable.
Un individuo rencoroso, envidioso, apegado a la cosas terrenales y ahíto de odio, es un generador de veneno psíquico; las fuerzas nocivas que cultiva están tanto en él como en las mismas fuerzas; y si se le quiere despojar de acciones psíquicas o de ideas de odio lanzadas contra él, será preciso ante todo limpiar o purificar el invisible de dicho ser, al igual que habría sido necesario limpiar el vaso conteniendo veneno, antes de poder servirse de él útilmente.

Los pitagóricos practicaban la purificación mental mediante el silencio, acompañado de un régimen físico del que estaba cuidadosamente excluido el astral de los animales.
En nuestros tiempos, hay que pedir a la persona que desea desembarazarse de malas ideas, o de malas influencias psíquicas - si dicha persona no fuera un enfermo cerebral -que se abstenga cuidadosamente, por lo menos durante doce días, de hablar mal de los ausentes, de pensar en ideas de envidia, y de vigilar atentamente el extenso campo de sus pensamientos, del mismo modo que se vigila la leche puesta a hervir en el fuego.
Ahí reside una higiene del mental que exigiría un estudio completamente especial, pero que solamente podemos indicar breve y rápidamente en estas páginas bastante elementales.


III
_
Incremento de las fuerzas espirituales



_
A la higiene mental, que no es más que un plano de reflexión y que no crea nada por sí mismo, hay que añadir la acción de principios espirituales.

1. La Plegaria

Aquí la plegaria tiene considerable influencia. Entendemos por plegaria, rezo u oración, todo acto espiritual que provoca realmente la influencia de las fuerzas de lo Alto. Para ser activa, la plegaria debe ser viva desde el punto de vista social; es decir, que rogar o rezar no consiste en pronunciar automáticamente palabras altisonantes, arrodillados; sino que es necesario esforzarse de todo corazón en perdonar a sus enemigos, pedir para ellos la luz, porque Dios, desde luego, posee el carácter de que ama por igual a nuestros enemigos y a nosotros mismos.

2. La Caridad

La plegaria no es viva mientras no vaya acompañada de un acto costoso y que vivifique al corazón. Si sois pobres, podéis ir a consolar a seres desesperados, a enfermos, a encarcelados, a mujeres de la vida; así concedéis un poco de vuestro tiempo - la única riqueza que poseéis - por lo demás. Si tenéis riquezas materiales, si socialmente estáis bien considerados, vosotros mismos tenéis que buscar a los desgraciados, huir de los profesionales de la mendicidad, que no son otra cosa que larvas humanas, y salvar a las familias miserables pagando sus alquileres atrasados o dando de comer a quienes les falta de lo necesario.
Tenéis que hacer esto vosotros mismos, y no a través de intermediarios, sin lo cual perdéis gran parte de las fuerzas espirituales que habríais adquirido de otra manera.

3. El Perdón

Aquel que se adiestra en el perdón de los enemigos, en la plegaria y en los actos que dinamizan sus principios superiores, permanece completamente al abrigo de todo maleficio; las tentativas de proyección de fuerzas astrales nocivas chocan contra su “aura” espiritual, al igual que el obús contra el puente de un acorazado, y todas las fuerzas vuelven hacia su punto de partida.
Así pues, cuando nos las tenemos con un ser desesperado, víctima realmente de fuerzas invisibles, es preciso ante todo proceder a la dispersión de las nocivas fuerzas psíquicas que están en derredor de este ser, tal como ya hemos dicho. Una vez hayamos hecho esto, podremos empezar la dinamización de las fuerzas astrales de las que nos ocuparemos a continuación.


_
IV
_
La dinamización de las fuerzas astrales


1. El Carbón

En la naturaleza existe una sustancia que, en el plano visible, tiene la singular propiedad de absorber todas las impurezas: es el carbón - carbón menudo o carbón vegetal -. Se sabe que el polvo de carbón purifica el agua, absorbe los colorantes y los gases deletéreos, y es muy empleado en las fábricas para distintos usos de esta clase. Ahora bien, el carbón absorbe igualmente los fluidos psíquicos.
Supongamos que hay un perturbado quien, todas las noches a la misma hora, envía pensamientos nocivos hacia un ser del cual quiere envenenar su cuerpo mental. Dichos pensamientos nocivos, van acompañados de proyecciones de fuerzas psíquicas, al igual que un veneno viene en general disuelto en un líquido. Si la persona es objeto de esas acciones nefastas sitúa a su alrededor o sobre ella misma carbón vegetal, los fluidos enviados irán a absorberse en el carbón en lugar de penetrar en el astral del maleficiado.
Basta, pues - como sea que estas malas acciones generalmente tienen lugar por la noche - colocar tres pedazos de carbón vegetal ordinario en un plato, debajo de la cama, tal como representan los grabados adjuntos y echarlos al agua corriente, por la mañana, para volver nulos físicamente los efectos de los hechiceros.
Éste es un procedimiento de defensa muy simple y que muy a menudo nos ha dado los más óptimos resultados.


Proyección de fuerzas psíquicas El carbón absorbe los fluidos psíquicos


2. Los Signos Mágicos

Cuando el carbón no actúa lo bastante rápidamente, puede ayudarse su acción mediante el empleo de los denominados signos mágicos. Dichos signos tienen relación con jeroglíficos y con imágenes del mundo invisible sobre los cuales ejerce gran acción.
En ciertos tratados de magia, antiguos o modernos, podremos encontrar una lista de estos signos.
Además, haremos muy bien en remitirnos a las obras siguientes:

Paracelso. Los Siete Libros de la Archidoxia Mágica, un volumen ilustrado con unos cien de esos signos mágicos, talismanes y figuras cabalísticas.

Lenain. La Ciencia Cabalística o el Arte de conocer los genios benéficos que influyen en el destino de los hombres, con la interpretación de sus talismanes o signos mágicos y caracteres misteriosos y la verdadera manera de componerlos, según la doctrina de los antiguos magos egipcios, árabes y caldeos, nueva edición cuidadosamente revisada para la cual hemos escrito un prefacio explicativo.
Se encontrarán además indicaciones muy preciosas en el Libro de la Suerte, buena o mala.

Ofrecemos a continuación un extracto de Los Siete Libros de la Archidoxia Mágica, de Paracelso, concerniente al Espejo.



Sobre la Constelación del Espejo

Veamos ante todo la manera de preparar este instrumento real: empezarlo indiferentemente cada mes durante todo el año, aunque hay que tener en cuenta cuidadosamente el signo que está en ascendente en el cielo; observar atentamente el inicio de cada signo, su grado por encima del horizonte, junto a los signos meridianos como se denomina el medio cielo. Además, saber la parte del cielo donde se encuentra el planeta en cuestión, en la hora y en el día del principio o “incoación” de este misterio. Asimismo, si el planeta está por encima de la Tierra o por debajo, y cuándo éste debe subir hasta nuestro horizonte. Además, saber las conjunciones de los planetas, o en qué signo o grado se encuentra el Sol o la Luna. También es preciso observar con gran cuidado las fases y mutaciones de la Luna, así como los Equinoccios, sin servirse para este cálculo de las reglas o tablas de Tolomeo.
Las tablas de Tolomeo fueron hechas en el año 140 después de Jesucristo. En aquél momento, el equinoccio fue el 31 de marzo a las 2 horas y 4 minutos del mediodía. Por esto, en nuestro tiempo, a saber el año 1537, hay alrededor de 5 días, 7 horas y 36 minutos de intervalo. Luego, en la maquinación de esta obra tan admirable, hay que basarse en el verdadero Equinoccio; el lugar del Equinoccio debe ser tomado en la Eclíptica del 80. Cielo, a la que yo llamo inicio del Carnero (Aries) a causa de la división o reparto. Efectivamente, la primera parte del Equinoccio a partir de la Eclíptica contiene 24 minutos de declinación. Y así obtenemos el día del Equinoccio.
En él el lugar del Sol está próximo a la división de la Eclíptica y a la del sexto círculo del Equinoccio en el octavo cielo. Y este punto es cierto. Luego, esté donde esté el Sol, ora en la ascensión, ora en el medio del cielo, ora en su declive, ahí estará el inicio del Carnero y de los Signos. Y el Sol, situado en este lugar, se conoce nítidamente la hora del día según el cual el inicio del Carnero y de los Signos, estén donde estén en el cielo, podrá saberse según el lugar sensible y descubrirse según la ascensión en Oriente, durante todo el año, a tenor del movimiento y el lugar del Sol. También es preciso tomar algunos lugares de planetas según la igualdad de la Eclíptica. Esta igualdad de descripción en el octavo cielo ha sido formulada por mí mismo, Teofrasto. Pero, una vez todas esas cosas expuestas por su manera y por su marcha, pasemos a la obra en sí misma. Los siete metales deben tomarse según el peso prescrito, de forma tal, sin embargo, que cada uno de ellos sea purificado y depurado de la forma que indicaremos:

Oro partes o ½ onzas ...................... 10
Plata “ ..................................... 10
Cobre “ ..................................... 5
Estaño “ ..................................... 2
Plomo “ ..................................... 2
Hierro “ ..................................... 1
Mercurio “ ..................................... 1


Una vez purificados, todos estos metales deberán ser guardados por separado envueltos en un papel. Desde luego, nos referimos a un espejo. Efectivamente, una cantidad tal de oro sirve para hacer un espejo cuyo tamaño sea aproximadamente el que mostramos a continuación:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Espejo-

Nota: el diámetro aproximado es de 6 cm.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son necesarios siempre tres de estos espejos. En uno de ellos se pueden contemplar las imágenes del hombre, tales como ladrones, enemigos u otra clase de personajes; igualmente las formas y figuras de los rebaños, de los ejércitos, de los combates, de los asedios; además de todas las cosas humanas llevadas a término o en trance de ejecución. Lo mismo de día que de noche, todo esto se refleja en el espejo.
En el segundo pueden verse todos los discursos, sermones, consejos, hablados o escritos, dónde y cuándo han sido elaborados y registrados con todas las cosas decretadas, resumidas y conclusas en esos consejos, junto con sus causas. Sin embargo, es muy importante que dichas cosas se hayan llevado a término y que hayan pasado, puesto que en esta materia, ninguna cosa futura puede ser vista, conocida o sabida.
En el tercero se podrán ver todas las cosas escritas en cartas o libros y todo cuanto la pluma haya consignado, aunque secretamente esté oculto.
Resumiendo, el hombre que mira en esta especie de espejo, verá aparecer todo cuanto se hace o se ha hecho bajo el horizonte, lo mismo a distancia que en las cercanías, de día o de noche, a escondidas o abiertamente en público.
Estos espejos deben fabricarse especialmente para aquellos que deben usarlos. El resto de los mortales para quienes no han sido construidos, nada podrán ver en ellos. Téngase en cuenta que si se quieren fabricar espejos mayores, hay que tomar más cantidad de metal. Cuanto mayor es un espejo, más vasto es su campo de reflexión. En efecto, si se quieren conocer las grandes multitudes, las grandes asambleas que se producen en tiempos de guerra, de conflictos o de combates, un espacio estrecho no permitiría, ni a las personas, ni a los caballos, ni a los rebaños ni a tros espectáculos semejantes reproducirse tan distintamente como en un gran espejo en el que dichas cosas se ofrecen mucho más ampliadas. Y, sin embargo, se requiere tanto trabajo para un espejo pequeño como para uno mayor. La única diferencia reside en que en un espejo pequeño hay menos cantidad de metal y menos tiempo para el bruñido.
Los metales, una vez formados, purificados y labrados, deben luego, para llevar a cabo esta obra, ser purgados de modo especial. Es muy importante que cada metal sea depurado en la hora de su planeta correspondiente. Por lo demás, hay que observar para con este planeta los aspectos buenos o malos de las demás constelaciones buenas o malas.

Oro

Si el oro ha sido fundido tres veces en el antimonio, luego pasado y depurado por Saturno, la obra no requiere ninguna otra purificación. Además, acuñarlo muy delgado, hacer macerar 24 horas en agua de sal, lavar con agua pura, secar muy cuidadosamente con un trapo de hilo puro y dejarlo aparte para servirse del mismo a su tiempo.

Plata

He aquí la manera de purificar la plata: extenderla en lámina delgada, luego hacerla cocer en agua adicionada con tártaro y sal, durante un cuarto de hora. Retirar, lavar con agua pura, secar con un trapo limpio y conservarla aparte para servirse de la misma en el momento oportuno.

Cobre

Colocar el cobre en agua de vitriolo (al. de alcanfor), cortada con vinagre, y esto durante seis u ocho horas. De esta manera quedará purificado. Lavar cuidadosamente, secar y poner aparte.

Hierro

Limar. Lavar cuidadosamente las limaduras, y secar con precaución encima de carbón menudo.

Plomo

Licuar el plomo en una cuchara de hierro. Echar en el mismo un pedazo de cera del tamaño de una haba, el cual se consumirá. Después, esparcir en agua pura.

Estaño

Fundir estaño, echar en el mismo cierta cantidad de sebo, cera o miel, los cuales arderán en él; esparcir el estaño en agua pura, secar y guardar aparte.

Mercurio

Pasar tres veces por el tamiz en un vaso de madera limpio. El mercurio que ha pasado por el tamiz es lo suficientemente bueno y purificado para esta obra; lo que ha permanecido en el tamiz no tiene valor alguno y debe ser desechado.
Guardar aparte todos estos metales. Así, todo quedará listo para empezar.
Ahora hace falta conocer cuidadosa y exactamente la complexión de la persona, hombre o mujer, para quien este espejo será fabricado: o sea, por el tema de la natividad tal como lo hemos puesto más claramente de relieve más arriba; no como algunos lo hacen, levantando ese tema rigiéndose por la hora oficial (la del parto en el preciso momento de la concepción) en el tiempo y en el preciso lugar donde el mismo Dios Todopoderoso envió un alma viviente al feto en el seno de su madre, y en el primer momento en que empezó a vivir. Esos tiempos se presagian y se adivinan a tenor de los fundamentos que yo, Teofrasto, he formulado y establecido exacta y verdaderamente para quienquiera que sea, hombre o mujer, joven o viejo.
Una vez conocida la natividad del hombre, así como su complexión, procura reunir los planetas y los signos, éstos son elementos suficientes para esta obra.
Aquí no se trata de averiguar o conocer su fortuna, su desgracia, su muerte, su vida, sus enfermedades, etcétera; no, solamente interesa conocer la revolución del año durante el cual ha nacido.
(Sigue la tabla en la que aparece el principio del espejo para cualquier persona y cualquiera que sea su planeta.)
Si la persona en cuestión es saturnina, la primera operación debe hacerse cuando el planeta Saturno está en su propia casa, es decir, en Acuario; o bien si, por razón de tiempo, no estuviera en la casa de Saturno, procurad por lo menos en la duodécima casa celeste, la casa del infortunio, de la enemistad, de la envidia, en fin, de todos los males, y que el Sol esté en el quinto grado de Acuario, la Luna por el contrario en el medio o en el duodécimo grado.
Primeramente toma plomo puro y purgado en el mismo punto y momento en el cual la Luna aparece en el primer límite del grado duodécimo de Acuario; ponlo al fuego en un crisol de arcilla; será conveniente que todas las cosas hayan sido aportadas y preparadas con antelación. Una vez licuado el plomo, y estando en el primer punto de licuefacción, retíralo del fuego, cubre rápidamente el vaso de arcilla y ponlo aparte. Déjalo así hasta que el planeta Júpiter haya alcanzado el undécimo domicilio del cielo o el undécimo de Sagitario, y la Luna el decimonono de Sagitario; y el Sol en el tercer grado de su carrera en este mismo signo de Sagitario.
Toma entonces el estaño previamente purgado y purificado, a fin de tenerlo a mano. El plomo fundido ya citado será de nuevo licuado en el crisol; ponlo otra vez al fuego hasta que corra fácilmente; echarás en él el estaño a fin de que sea licuados juntos. Cuando hayas removido ambos metales con madera para comunicarles la suficiente fluidez, los retirarás y cubrirás como anteriormente, y los dejarás reposar hasta Marte en la forma ya descrita. Se procede de la misma manera con los demás metales siguiendo las dosis de la tabla, hasta que todos los metales estén fundidos y en cohesión.
Mas si la persona en cuestión es venusina, empieza por el cobre y observa el proceso siguiente: Venus, Mercurio, Sol, Luna; y como más arriba a partir de Saturno la numeración se hace por Júpiter y Marte e incluso hasta Venus, y que contándolos todos estén repetidos si se empieza siempre sólo por el Señor de la Complexión y de la Natividad. Mercurio solamente, cuando es el Señor de la Natividad, es siempre el último, porque su metal no permanece en el fuego, sino que se expande en vapor por doquier. Entonces es el último y no obstante a su tiempo.
Los siete metales, como ya hemos dicho, una vez estén todos reunidos, procura que dos planchas del hierro pulimentadas estén a tu alcance; ante todo, con un alambre de hierro, formarás un molde que tenga la anchura del espejo, de manera que, echado entre ambas planchas de hierro, el espejo adquiera su anchura exacta y determinada. Que el orificio sea estrecho de arriba a fin de que los metales puedan ser vertidos en el mismo. Calentarás las planchas de hierro antes de la colada, y las untarás enseguida para que los metales no se adhieran y para que el espejo salga pulimentado y netamente claro.
Una vez todo eso llevado a término, hay que prestar mucha atención al tiempo. Si el Señor de la Natividad está volcado de este lado de la Tierra, es decir en los grados 1, 2, 3, 4, 5 o en el 60 grado de la casa del cielo, la Luna en el grado 10 de la casa del Señor de la Natividad y que no haya además ningún mal aspecto, tales como cuadratura, trígono o conjunción; entonces vierte en la forma en nombre del Señor de los metales que han sido todos puestos en el vaso de arcilla. El primer espejo es aquél en el cual se pueden ver todas las cosas que deben reflejarse corporal y sustancialmente, tales como hombres, imágenes, edificios, animales. Procura que la fusión tenga lugar en el punto y momento en que la Luna alcanza el grado 10. No importa mucho que esto se lleve a cabo de día o de noche.
Luego retira el espejo de la forma y ponlo aparte. En un vaso de arcilla funde los granitos, recortes y raeduras restantes, pero no antes de la conjunción del Señor de la Natividad y de la Luna. En la hora de dicha conjunción, funde de nuevo los metales en una sola masa. Una vez fundidos todos ellos juntos, déjalos en el vaso de arcilla y prepara el molde. Cuando el Señor de la Natividad esté en el grado 10 de la casa del cielo, es decir, en el medio del cielo o en el cenit, funde el segundo espejo. En este momento, la Luna debe situarse en la segunda casa o signo del planeta que es Señor de la Natividad. Así como la Luna anteriormente estaba en el grado 10 de Capricornio, ahora debe estar en el grado 10 de Acuario. Si Saturno fuera Señor de la Natividad, tendría dos domicilios, a saber, Capricornio y Acuario. Si el Sol y la Luna presiden a la Natividad, tienen por lo menos una casa: el León para el Sol y el Cangrejo para la Luna. De esta manera, tres espejos se pueden fundir, cuando la Luna recorre el grado 10 del León y el grado 10 del Cangrejo. El espejo se hace de la manera antedicha; con el mismo se pueden conocer todos los discursos, palabras, canciones ya ocurridas, añadiéndoles a ellos los días, tiempos y horas durante los cuales estas cosas han tenido lugar.
Finalmente, refunde los metales en el momento de una conjunción directa que comprenda al Señor de la Natividad. Es lo mismo si la Luna está en conjunción con otro planeta. El espejo conseguido se guarda aparte, y de nuevo recibe su forma como se ha dicho anteriormente. Cuando el planeta penetra en el grado 7, 8, 9, 10, 11 ó 12 de la casa, éste está ya por encima dela Tierra. Además, cuando la Luna está de nuevo en el primer signo o casa, el planeta en el grado 10, y que ningún mal aspecto intervenga, se opera la fundición del tercer espejo. En éste pueden contemplarse todas las cosas escritas, dibujadas, pintadas, en las letras y en los libros, y sumariamente todas las cosas ocultas que viven y están hechas por los vivos. Después de todo ello, si todavía queda metal, podrás emplearlo en o que quieras.
Los espejos deben ser guardados en el orden de sus números 1, 2, 3.
Cuando el Sol ha entrado en el signo o la casa de la Natividad del Señor, hay que alisar y pulimentar muy finamente los espejos por un lado y con piedra de esmeril, hasta que no pueda descubrirse ninguna aspereza o mancha, pues esto conllevaría un gran obstáculo para el éxito de la operación. Una vez hecho esto, no ponerlos de ningún modo unos encima del otros, antes bien, guardarlos cada uno por separado; el pulimentado debe ser emprendido a tenor del tiempo. Aunque los tres no hayan sido fundidos a la vez, ello no es óbice y no presenta inconveniente alguno, pero hay que darse prisa. Una vez limpios los espejos, hay que prestar atención al futuro novilunio después del pulimentado. Entonces se bruñen. En el momento de la Luna nueva, se pone un poco de polvo sobre madera blanda, se frota muy suavemente el primer espejo; se tornará claro y brillante. En el punto del novilunio siguiente, es necesario pulimentar los espejos 2 y 3 de los que había aplazado dicha operación, de manera que no estén jamás ni juntos ni reunidos, sino guardados por separado. Pero, si además, el Señor de la Natividad se encuentra en la cuarta casa, es decir, en la casa de todo lo secreto y de todo lo oculto, si el Sol y la Luna permanecen durante todo ese tiempo en las casas del Señor de la Natividad y que haya tenido lugar una conjunción de dos planetas benéficos, entonces estos tres espejos deben ser colocados juntos dentro del agua clara de la fuente, pura, fluida, de tal manera que se encuentren por fin de nuevo reunidos bajo el agua. Se los dejará allí hasta el final de la conjunción; luego se retiran, se envuelven y se guardan en un paño de lino puro.
Así pues, este instrumento real puede ser confeccionado en trece meses, si la operación comienza en tiempo adecuado y se observan exactamente las épocas (astrológicas). Se pueden confeccionar todos los años. Sin embargo, los hay más favorables que otros, sobre todo si el Señor de la Natividad gobierna el año o es Señor de la Parte de Fortuna.
_
PARACELSO

3. Las Puntas

A las defensas pasivas pueden añadirse las activas.
La fuerza empleada por los practicantes del maleficio pertenece a la familia de la electricidad. En las casas encantadas, donde generalmente una muchacha o un niño sirve de médium, la fuerza operante rompe los cuerpos malos y conductores de la electricidad, tales como el vidrio o la porcelana, y pone en movimiento a los cuerpos metálicos, tales como las cacerolas, las pinzas y otros objetos.
Ahora bien, las puntas actúan sobre esta fuerza exactamente como sobre la electricidad, de tal forma actúan que si alguien tiene la oportunidad de presentar una punta en una corriente de fuerza psíquica, esta corriente es inmediatamente destruida con producción de una chispa o haces de fuego. He llevado a cabo numerosas experiencias personales y positivas a este respecto. La espada del mago, el cuchillo del verdadero brujo, el clavo enmangado en el bastón del ignorante, todos ellos son instrumentos de defensa efectiva contra estas fuerzas cuando han alcanzado un dinamismo tal que logra la producción de los fenómenos propios de la casa encantada.
Así pues, uno puede protegerse rodeándose de puntas, exactamente como se protege una casa contra la electricidad, mediante el empleo de los pararrayos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empleo de las puntas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4. Los Vegetales

También se puede uno librar del maleficio sirviéndose de los vegetales o de los animales.
Así como el hombre tiene el derecho de cosechar para su alimentación o el de coger los frutos para su subsistencia, asimismo tiene el derecho, en caso de protección necesaria, de utilizar a los seres inferiores, previo permiso a través de la plegaria.
J.J.Jacob aconseja, en verano, pasearse a lo largo de los caminos al mismo tiempo que se arrancan algunas hojas de las plantitas que lo bordean. Es un despeje magnético.
Se puede también, todos los días a la misma hora, aplicar las manos sobre una planta, y se podrá observar, a pesar de todos los cuidados de los que esté rodeada, cómo la planta se marchita y muere lentamente.
No aconsejamos la utilización de los animales como medio de protección, como lo hacían los antiguos egipcios. Esta práctica nos expone a muy grandes responsabilidades espirituales.
Este desembarazo mediante los vegetales es doblemente eficaz en el caso de que el practicante del maleficio haya hecho una imagen de la víctima, o bien cuando haya utilizado a animales para envenenar el astral de su enemigo.

5. La Fotografía

En este caso, la acción sobre los vegetales puede ir acompañada de una acción sobre la fotografía del hechizado. Esta fotografía tiene que ser una prueba directa sacada del negativo y no un contratipo reducido por impresión. Es necesario incensar dicha fotografía estando la Luna en cuarto creciente o creciendo a partir del novilunio, dos veces por día, y rodearla con perfumes, sin incensarla, en Luna menguante, salvo los domingos en que se la debe incensar en cualquier tiempo.
Cuando uno está en relación con la misma persona maleficiada, puede actuarse magnéticamente.

6. La desmagnetización del embrujado

Resumiremos esta acción magnética:

Primero. Hay que situar a los sujetos en los cuales se quiere actuar, de pie, con las manos en alto, las palmas vueltas hacia arriba y afuera.
Segundo. El desmagnetizador tiene que situarse detrás del sujeto.
Tercero. Es necesario que el operador coloque sus manos a nivel del abdomen del sujeto, con las palmas hacia los riñones, yendo lo más suave y lentamente posible.
Una vez alcanzados los riñones, es necesario sacudirse las manos y soplar sobre las mismas.
Este pase debe efectuarse tres veces.


La desmagnetización del embrujado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego hay que subir al nivel del plexo cardíaco, es decir a nivel del corazón. Se llevan las manos hasta la línea media de la espalda; e igualmente se efectúa este pase tres veces seguidas, suave y lentamente.
Finalmente, se actúa de la misma manera para la cabeza, llevando las manos desde la frente a la nuca, también lo más suave y lentamente posible.
Se termina con un desprendimiento magnético haciendo delante del sujeto algunos pases de desprendimiento y dándole soplos fríos.
Dicha operación, efectuada una vez por semana, produce excelentes resultados.

7. Las transferencias

Cuando la acción magnética, que suele ser muy poderosa, no es suficiente, pueden utilizarse las transferencias hipnóticas tal como han sido practicadas por Babinski y Luys.
La transferencia, en todos los casos de afección nerviosa, da resultados tanto más notables tanto que no se duerme al sujeto enfermo, el cual conserva todas sus facultades.
Cuando la acción individual no basta para librar completamente del maleficio a una persona embrujada, habrá que averiguar si existen trastornos psíquicos, ideas de persecución o desórdenes mentales que tendrán que ser subsanados por médicos especialistas.
Deberá llevarse a cabo un estudio bastante serio del estado espiritual y mental del sujeto puesto que, casi siempre, habrá larvas mentales (Kama manásicos de los budistas).
En este caso la acción individual no basta y hay que proteger al enfermo por agrupación de las fuerzas psíquicas.


V
_
Los procedimientos derivados de la Magia y del Hermetismo


Hemos pasado revista a los medios, que podrían llamarse positivos, de protección o defensa contra el hechizo. Vamos ahora a decir cuatro palabras acerca de los procedimientos derivados directamente de la Magia y del Hermetismo.
Ante todo aconsejamos prescindir de los procedimientos sangrientos, en los que se emplean corazones de animales para hacer una especie de contrahechizo. Estos procedimientos son sucios, tanto en el plano físico como en los demás planos. Y desde luego, son mucho menos eficaces que las plegarias y los nombres místicos.
La plegaria es un dinamismo astral. Está imantada por la acción de todos aquellos que la han empleado precedentemente durante años anteriores. Tiene, pues, una influencia considerable. Hecha después de haber sido precedida de purificación astral y física y seguida por una buena acción, la plegaria es invencible y derrumba los embrujamientos mejor construidos. Facilitaremos, pues, una colección seleccionada de palabras destinadas a acompañar el acto de la plegaria.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Talismán universal-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como corolarios a la Plegaria aconsejamos el empleo de la Medallas y de los Pantáculos. Las medallas son verdaderos soportes de fuerzas divinas. Establecen el lazo entre lo humano y lo divino y son de gran socorro en la protección contra los ataques astrales.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Pantáculos contra los enemigos según Paracelso-
(Los siete libros de la Archidoxia mágica)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas las medallas religiosas son eficaces. Recomendamos especialmente las medallas de la Virgen, las de Santa Filomena y las de San Benito. Cada medalla debe estar consagrada especialmente para la persona influenciada, sobre todo por su nombre de pila.
Ofrecemos la reproducción de una medalla comunicada directamente por visión astral a Eliphas Lévi y extraída de su cuaderno de notas que nosotros poseemos. Tiene gran influjo y debe ser llevada por la persona influenciada.
Si se trata de una persona perteneciente a otra religión distinta del Catolicismo, hay que emplear los pantáculos que se refieren a la religión de nacimiento de dicha persona.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Pantáculo-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así, para los israelitas, los pantáculos derivados de los salmos y de la Cábala son necesarios. Estas figuras son útiles a todos, y aquí facilitamos dos importantes reproducciones de uno de los más raros manuscritos que todavía permanece inédito.
Éstos son los procedimientos que aconsejamos antes de poner manos a la obra. Existen practicantes que hacen lo que se llama “trabajos” para combatir el maleficio.
Dejemos a los profanos reírse y burlarse de estas cuestiones. Sus negocios se hunden, sus hijos son alcanzados por enfermedades misteriosas que despistan a los médicos, y esos desgraciados tienen los ojos cerrados y continúan guaseándose de todo cuanto ignoran. De ellos se puede decir: “Perdónalos, Padre mío, porque no saben lo que hacen”.
A título de documentos tradicionales, vamos a dar algunas prácticas y fórmulas de ciertos practicantes rurales. Aunque repetimos una vez más que todas esas fórmulas y todas esas prácticas son menos eficaces que la simple plegaria y los actos que la dinamizan. Nada prevalece contra la llamada a las influencias del Plano Divino.

Oración de los Salmos

Dios mío misericordioso, muy grande y muy poderoso, adoro vuestra suprema Majestad; conceded la gracia a vuestro servidor de recibir la virtud de los Salmos, os lo conjuro por vuestros santísimos nombres + Agla + Aglay +Adona + Agios.
+Othéos + Alpha y Omega + concededme el entero cumplimiento de mi petición. ¡Oh, Dios fuerte y abundante en todas las gracias, que vuestro santo nombre sea loado y glorificado en toda la eternidad. Así sea!

Es indispensable que el Pantáculo esté confeccionado con pergamino virgen. En el lugar de la N. hay que escribir el nombre de la inteligencia del Salmo que se quiere recitar, y su carácter en el lugar de N. N. y recitar la oración más arriba indicada antes del salmo.

Salmo 72

Quoniam bonus Israël Deus his qui recto sunt corde... Asaph cantó este salmo así como los primeros cantores una vez David lo hubo compuesto; Aspa profetizó por la inspiración del Espíritu Santo y tuvo la inspiración de componer versos por su virtud, tal como San Agustín lo asegura.


Nombre de la Inteligencia: Ave

Carácter:


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-Carácter Inteligencia AVE-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

San Jerónimo dice que sirve para obtener gran cantidad de gracias de Dios. Es excelente para obtener respuesta en sueños, si se recita tres veces al ir a acostarse el sábado por la noche, nombrando cada vez a su inteligencia, tomando el carácter en una hoja de hiedra, ponerla bajo la almohada, formulad vuestra petición y obtendréis respuesta cierta.



A recitar durante nueve mañanas a la salida del Sol

Oh Dios, aquel que permanece firme, con la asistencia de Dios reposará con toda seguridad en la protección del Dios cielo, dirá al Señor: sois mi defensor y mi refugio, él es mi Dios, en él pondré todas mis esperanzas.
Porque es él quien me ha librado de la trampa de los cazadores y de la palabra perniciosa, te cubrirá con sus espaldas, y bajo sus alas descubrirás la esperanza. Su verdad te rodeará como si fuese un escudo, no tendrás que temer los terrores de la noche, ni la flecha que vuela durante el día, ni las empresas de aquel que se arrastra en las tinieblas, ni los ataques de los demonios diurnos o nocturnos.
Mil de ellos caerán a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, ni siquiera uno solo se acercará a ti y hasta podrás considerar y ver con tus propios ojos el castigo del pecador, porque has recitado: “Señor, mi Dios, sois mi defensor y mi sola esperanza”.
Has situado en el Altísimo tu refugio, el mal no podrá alcanzarte y tu morada no será invadida por azote alguno. Porque para ti Él ha ordenado a sus ángeles que guarden todos tus caminos. Te llevarán de la mano por temor de que tropieces contra la piedra, caminarás por encima del áspid y del basilisco y con el talón de tu pie golpearás al león y al dragón, porque quienquiera que espere de mí, le liberaré, le protegeré, puesto que ha reconocido mi nombre. A partir del momento en que me llamará, lo liberaré, estaré con él en la aflicción, lo arrancaré de la misma, será glorificado. Le colmaré de larga vida y le mostraré mi salvación.

Nota: este es el Salmo 91




Plegaria contra la posesión de los Demonios


Verbo que habéis sido hecho carne, que habéis sido clavado en cruz, que estáis sentado a la diestra de Dios Padre, os conjuro por vuestro Santo Nombre, a la pronunciación del cual flexiónanse todas las rodillas tanto en el cielo como en la tierra y en los infiernos, acoger favorablemente las súplicas de aquellos que ponen su fe y confianza en Vos, dignaos preservar a esta criatura N. Por vuestro Santo Nombre, por los méritos de la Virgen Santa vuestra Madre, por las plegarias de todos los Santos, contra todo ataque y maleficio de parte de los demonios y de los espíritus malignos, Vos que vivís con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo. Así sea.
+ He aquí la cruz de Nuestro Señor Jesucristo de la que depende nuestra salvación, nuestra vida, nuestra resurrección espiritual, la confusión de todos los demonios y malos espíritus. Huid, pues, desapareced de aquí, demonios enemigos jurados de los hombres. Puesto que os conjuro, vosotros, demonios infernales, espíritus malignos, seáis lo que seáis, presentes o ausentes, bajo cualquier pretexto por el que seáis llamados, invitados, conjurados o enviados de buen grado o por fuerza, por amenaza o por el artificio de hombres malos o de mujeres malas para morar o habitar en esta criatura, os conjuro, pues, una vez más, por tercos y porfiados que seáis, a abandonar esta criatura. + por el gran Dios vivo. + por el Dios verdadero. + por el Dios santo. + por Dios Padre. + por Dios hijo. + por Dios Espíritu Santo, principalmente + por aquel que ha sido inmolado en Isaac + que ha sido vendido en José, + que siendo hombre ha sido crucificado, + que ha sido inmolado como un cordero, + por la sangre del cual San Miguel, al combatir contra vosotros, os ha vencido, os ha puesto en fuga, os prohíbo, de su parte y por su autoridad, bajo ningún pretexto, hacer mal alguno a esta criatura N., sea en su cuerpo, sea fuera de ella ni por visión, ni terror, ni temor, tanto de día como de noche, sea que esté durmiendo como velando, que esté comiendo u orando, que actúe natural o espiritualmente.
Si sois rebeldes a mi voluntad, lanzo contra vosotros toda suerte de maldiciones y excomuniones, y os condeno de parte de la Santísima Trinidad, a ir hacia dentro del estanque de fuego y de azufre, adonde seréis conducidos por el bienaventurado San Miguel. Si se os ha invocado por algún expreso mandamiento, sea rindiéndose culto de adoraciones y de perfumes, sea porque alguien haya efectuado algún sortilegio mediante palabras o por magia en las hierbas, en las piedras o invocado por algún expreso mandamiento, sea rindiéndose culto de adoraciones y de perfumes, sea porque alguien haya efectuado algún sortilegio mediante palabras o por magia en las hierbas, en las piedras o en el aire, sea que esto se haya hecho de una forma natural o misteriosa, sean esas cosas temporales o espirituales, o en fin, que alguien se haya servido de cosas sagradas, que se hayan empleado los nombres, que se hayan servido de caracteres secretos, etcétera.
Rompo, destruyo, anulo todas esas cosas, + por el poder y la virtud de Dios Padre +, por la sabiduría del Hijo redentor de todos los hombres , por la bondad del Espíritu Santo; en una palabra, + por aquel que ha realizado la ley en su totalidad que era + y que será siempre + omnipotente.
+ Agios + Ischyros + Athanatos. + Scoter, + Tetragrammaton, Jehovah + Alpha y Omega: en una palabra, que toda la potencia infernal sea puesta en fuga y destruida haciendo sobre esta criatura N. El signo de la cruz por la cual Jesucristo ha muerto, y por la intercesión de la bienaventurada Virgen María, de los Santos Ángeles, Arcángeles, Patriarcas, Profetas, Apóstoles, Mártires, Vírgenes y Confesores y generalmente de todos los Santos que disfrutan de la presencia de Dios así como de las santas almas que viven dentro de la Iglesia de Dios. Rendid vuestros homenajes al Altísimo y muy Poderoso Dios y que penetren hasta su trono como el humo de aquel pez de los abismos que fue quemado por orden del arcángel Rafael: desapareció ante la casta Sara. Que todas esas bendiciones os ahuyenten y no os permitan de ningún modo acercaros a esta criatura N. Que tiene el honor de llevar en la frente el signo de la + santa cruz: porque el mandato que ahora os formulo no es el mío sino el de aquel que ha sido enviado del seno del Padre Eterno, a fin de aniquilar y destruir vuestros maleficios, cosa que he hecho al sufrir la muerte en el árbol de la cruz, dándonos el poder de mandaros así para la gloria, para la utilidad de los fieles, así pues, os prohibimos. A través del poder que hemos adquirido de Nuestro Señor Jesucristo y en su nombre desapareced a la vista de la cruz +. He aquí la cruz del Señor; huid poderosos enemigos + el león de la tribu de Judá a vencido; así sea, así, fiat, fiat, + Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos, presérvanos de todo mal, así sea.

+ Cristo es vencedor.
+ Cristo reina.
+ Cristo manda.


Dios mío, purificad mi corazón y borrad todos mis pecados, Jesús, María, José, socorredme y líbrame por favor + en nombre del Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo, así sea.


Bendición de San Francisco de Asís

Esta bendición fue revelada a Moisés en el desierto. Fue la última bendición de Jesucristo a sus discípulos antes de subir a los cielos; ha sido renovada por Jesucristo a San Francisco de Asís en el monte Alverna; a su vez, San Francisco la dio primeramente al hermano León para librarlo de una tentación: y la difundió con plenitud a San Antonio cuando en el capítulo de Aries apareció con los brazos en cruz dando la bendición a los hermanos y sobre todo a San Antonio que les predicaba la cruz. Posee gran poder en muchos trances dolorosos cuando se pronuncia con fe y piedad.

+ Que el Señor os bendiga y os guarde, que os muestre su faz y que tenga piedad de todos vosotros, que vuelva su rostro hacia vosotros y os conceda la paz. N. (nombre de pila, apellido, edad, domicilio) que el Señor os bendiga y os acuerde (aquí precisad el objeto de vuestra petición). Asi sea.

Pequeño exorcismo

Plegaria de San Frente, uno de los 72 discípulos de Jesucristo

Señor, que habéis concedido a vuestros servidores todo poder sobre las potencias del infierno, acoged favorablemente mi plegaria y glorificad vuestro Santo Nombre curando a N., vuestro servidor, y librándole de la legión de demonios que lo martirizan + por Nuestro Señor Jesucristo. As+i sea.


Plegaria para expulsar de una habitación a todo espíritu maligno o
impedir toda clase de ruido sospechoso

Yo te expulso, Espíritu del mal y te requiero + por el Dios verdadero, + por el Dios vivo, + por el Dios santo, salir y alejarte de este lugar, para jamás volver al mismo, te lo ordeno en nombre de aquel que te ha vencido y que ha triunfado sobre ti en el patíbulo de la cruz y cuyo poder te ha encadenado para siempre.
Te ordeno no aterrorizar nunca más a aquellos que habitan en esta morada, en nombre de Dios + Padre + Hijo + y Espíritu Santo, que vive y reina por todos los siglos de los siglos, así sea. Te rogamos, Señor, que visites esta morada y expulses de la misma todas las emboscadas del enemigo; que tus santos habiten en ella, que nos mantengan en la paz; y que tu bendición esté siempre con nosotros. Así sea.

Plegaria de San Benito y Aplicación de las Medallas

Crux Sancti patris Benedicti, crux Sacra sit Mihi Lux Non Draco sit Mihi Dux vade retro Satana Numquam suade Mihi vana: sunt mala quae Libas ipse venena bibas i h s.

Cántico de Moisés contra las artimañas ocultas, las venganzas secretas

Júzgame, Señor, porque siempre he dirigido mis pasos por el camino de la inocencia, puesto que he cifrado mi esperanza en Dios, no voy a ser débil, ponme a prueba, Señor, quema mis riñones y mi corazón, porque tu misericordia está ante mis ojos y me complazco en tu verdad, nunca me he sentado en la asamblea de la vanidad y nunca me uniré a los portadores de iniquidades, odio a la Iglesia de los malos y no quiero sentarme con los impíos, me lavo las manos en compañía de los puros y me mantengo alrededor de tu altar, Señor, a fin de escuchar la voz de tus alabanzas y de contarme a mí mismo todas tus maravillas.
Señor, me gusta la bondad de tu casa, y el lugar donde habita tu gloria. Dios mío, no pierdas a mi alma junto a los impíos, ni mi vida con la gente sanguinaria; ellos tienen las manos colmadas de iniquidades, su mano derecha está repleta de presentes; en cuanto a mí, quiero progresar en mi inocencia; rescátame y ten piedad de mí. Mi pie permanece firme en el camino derecho en tus templos. Señor, te bendeciré.

Nota: este es el Salmo 26


Plegaria contra los Enemigos Invisibles


+ Elías, + Elohim, + Eloa, + León, + Ya, + Eserchel, + Agla, + Saday, + Adonai, + Agios, + Otheos, + Ischyros, + Athanatos, + Eleison imas.
Señor, Gran Dios, Santo poderoso inmortal, socórreme. N., tu servidor ( o sirviente) tan indigno como soy, líbrame de todo peligro de la muerte del alma y de la del cuerpo y de las emboscadas de los enemigos tanto visibles como invisibles: + Jehová Sabaoth + Emmanuel + Sother + Tetragrámaton Omuzios Eheye + Alpha + y Omega + via. Veritas et vita, que tus santos nombres séanme provechosos y saludables a mí N., que soy el servidor (o la servidora) de Dios.
Tú has dicho: + Éste es mi cuerpo, di también: que me quiera y tu amor hará un milagro no menos grande, la conversión y la salvación de un alma, el encadenamiento de las fuerzas malas desatadas contra mí en nombre del + Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo. Así sea.


Plegaria contra las asechanzas de los Espíritus malignos

+ En nombre + del Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo , así sea. + Hel. + Heloim. + Sother. + Emmanuel + Sabaoth + Agla Tetragrammaton + Agios + Otheos. + Ischyros + Athanatos + Jehovah + Ya + Adonai + Saday + Homuzios + Mesias + Esercheye + incredado es el Espíritu + Jesús + Cristo reina + Cristo manda + si por sus sugestiones o por obras cualesquiera el demonio os ha atenazado o intentado hacerlo, N., que por su misericordia os libre de todo espíritu inmundo ,Jesucristo hijo de Dios vivo, que ha descendido del cielo y se ha encarnado en el seno de la bienaventurada Virgen María para salvar al género humano y rechazar lejos de vosotros al Demonio y a todo espíritu maligno hasta lo más profundo de los abismos inferiores + he aquí la cruz + él es vencedor lejos de la tribu de Judá surgido de la raza de David. Aleluya.


VI
_
Resumen

Resumiendo, la protección contra el embrujamiento comprende tres fases:

Primera. Puesta del mental en estado de limpieza.
Segunda. Aumento de las fuerzas espirituales: plegaria, caridad, perdón.
Tercera. Empleo de los objetos físicos como medio de protección astral: carbón, signos y palabras mágicas, puntas, vegetales, fotografía.

Subsecuentemente, hacerse desembrujar por un práctico.
Tales son, en resumen, los procedimientos de protección al ser humano.

_
ÍNDICE

I. El maleficio consciente y el maleficio inconsciente
II. Higiene mental
III. Incremento de las fuerzas espirituales
1. La Plegaria
2. La Caridad
3. El Perdón
IV. La dinamización de las fuerzas astrales
1. El Carbón
2. Los Signos Mágicos
Sobre la Constelación del Espejo
Oro
Plata
Hierro
Plomo
Estaño
Mercurio
3. Las Puntas
4. Los Vegetales
5. La Fotografía
6. La desmagnetización del embrujado
7. Las transferencias
V. Los procedimientos derivados de la Magia y del Hermetismo
Hermetismo
Oración de los Salmos
Salmo 72
A recitar durante nueve mañanas a la salida del Sol
Plegaria contra la posesión de los Demonios
Bendición de San Francisco de Asís
Plegaria de San Frente, uno de los 72 discípulos de Jesucristo
Plegaria para expulsar de una habitación a todo espíritu maligno o impedir toda clase de ruido sospechoso
Plegaria de San Benito y Aplicación de las Medallas
Cántico de Moisés contra las artimañas ocultas, las venganzas secretas
Plegaria contra los Enemigos Invisibles
Plegaria contra las asechanzas de los Espíritus malignos
VI. Resumen


Nota: las notas insertadas al final de un texto son creaciones propias que no provienen del texto original, es una manera de guiar al lector, como por ejemplo en la pag. 20 el Cántico de Moisés es el Salmo 26.
Lo mismo sucedió con el espejo mágico, ya que en el texto digitado es difícil mostrar fidedignamente una imagen trabajada digitalmente, por esto se menciona el diámetro aproximado del circulo, que es de unos 6 cm.

La frase “...el León de la tribu de Judá...” el texto original señala: “...tribu de Judá, vencido...” pero recordando la oración de origen latin, a quedado como: “...el león de la tribu de Judá a vencido...”

También aclaro para el que no conozca del tema, cada vez que aparece en un texto una cruz (o tómese tambien como un signo de suma, matemáticamente hablando +) esto significa realizar el acto de persignarse, o sea marcar una cruz en el cuerpo, pero esto no se realiza como lo ejecutan los actuales cristianos que marcan algo en su cuerpo sin conocimiento y en zonas al azar, este signo sagrado debe hacerse como lo realizan los actuales cristianos Ortodoxos (Católicos) descendientes directos de la Iglesia Copta, es decir, con la mano derecha apoyarla en la frente, luego en el vientre, hombro derecho y el hombro izquierdo para finalizar. Esto es un símbolo energético potente y personal, por esto se llama persignarse, per :persona, sign: signo, o sea, un signo personal.

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments