.

.

.

.

Google+ Badge

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 12 de julio de 2007

RELIGIÓN EN LA ANTIGUA " GRECIA " // DIOSES

RELIGIÓN EN LA ANTIGUA " GRECIA " -DIOSES :

Los griegos eran politeístas, es decir, adoraban a muchos dioses. Ellos creían que esas divinidades vivían en el Monte Olimpo, estos, eran representados con forma humana: luchaban, protegían y se vengaban. Pero se diferenciaban en algo con, los humanos, era que ellos eran eternamente jóvenes.
Para venerarles, los griegos construyeron templos en su nombre.
Dioses y sus atributos:

NOMBRE - ATRIBUTO

ZEUS
Rey del panteón helénico, dios del cielo y la naturaleza. Padre de los hombre

HERA
Esposa de Zeus, protectora del matrimonio y la familia

HESTIA
Hermana de Zeus, protectora del hogar y las virtudes domésticas. Diosa del fuego sagrado

POSEIDÓN
Hermano de Zeus, dios de los mares y las fuentes

PALAS ATENEA
Hija de Zeus, diosa guerrera, protectora de las artes y las ciencias, simbolizaba la inteligencia

APOLO
Hijo de Zeus, el dios más bello; identificado con el sol, inspirador de poetas y músicos

ARTEMISA
Hija de Zeus, identificada con La Luna, diosa de la caza, símbolo de castidad

ARES
Hijo de Zeus, dios de la guerra, se complacía con el hambre y la peste

HEFAISTOS
Hijo de Zeus, dios del fuego y la industria

AFRODITA
Esposa de Hefaistos; la diosa mas bella, símbolo del amor

HERMES
Hijo de Zeus, dios del comercio y de la navegación

DEMETER
Hermano de Zeus, dios de la tierra fecunda y de la agricultura

Estos eran los doce principales dioses para los griegos, estos habitan el monte Olimpo y formaban una gran familia.

Aparte de estos dioses, había otras divinidades que inspiraban a los poetas y a los artistas, las Nueve Musas, ellas eran:

Clío: la historia

Euterpe: la música

Terpsícore: la danza

Talía: la comedia

Melpóneme: la tragedia

Erato: la elegía

Urania: la astronomía

Polimnia: la poesía lírica

Calíope: la elocuencia


También existían otras divinidades, que acompañaban a los dioses: las ninfas, ellas se clasificaban según en donde se encontraban, si en el agua, la tierra, etc.


*Epigeas o ninfas terrestres

Agrónomos (campos)

Alseides (florestas)

Antríades (cuevas)

Auloníades (pastizales)

Corícides, coricianas o coricias (cuevas, son las musas clásicas)

Dríades (bosques)

Hamadríades (árboles)

Híades (lluvia)

Melíades o melias (fresnos)

Limónides (prados)

Napeas o napías (valles de montañas, cañadas)

Oréades (montañas, montes; forman el cortejo de Diana)


*Efidríades o ninfas de las aguas

Oceánides (hijas de Océano; cualquier agua, normalmente salada)

Nereidas (hijas de Nereo; del mar Mediterráneo)

Náyades (normalmente al agua fresca)

Creneas o crénides (fuentes)

Limnades o limnátides (lagos)

Pegeas (manantiales)

Potamides (ríos)

Eleionomae (pantanos)


*Uranias o ninfas del cielo

Hespérides (algunos las consideran ninfas del ocaso)


*Otras

Perimélides (ganado menor)

Epimélides (ovejas)

Trías (ninfas proféticas de la miel)


*Culto:

Los griegos practicaban un culto familiar o privado y otro consistía el culto público de la ciudad.

El culto familiar o privado:

Se celebraba en el altar doméstico, en el que se mantenía siempre encendido el fuego sagrado en honor a los antepasados. Comenzaba el ritual el padre de familia, ofreciendo, vino y alimentos, este, imploraba la protección de los dioses.


*El culto público:

Estaba dedicado principalmente a los dioses del Olimpo, en este ritual se ofrecía en honor de los dioses, miel, leche, frutas, vino, etc.

El culto a los dioses de la tierra:

Se practicaba en alguna grieta del suelo pues sus divinidades eran muy temidas y se les ofrecían animales.

Los cultos secretos:

Estos cultos los practicaban los que se consideraban privilegiados, esos ritos y oraciones no se podían divulgar.

El culto de los muertos:

Comenzó al admitir la inmortalidad del alma, pues en lugar de incinerarlos, los sepultaron, dejando ofrendas en sus tumbas; estas almas, según los griegos, eran sometidos a un juicio y si fueron justos, iban para los elíseos, y si fueron indignos, para ellos les esperaban, los infiernos.

Adivinación:

Como los griegos creían, que los sucesos de la vida dependían de la voluntad divina, para conocerla recurrieron a los adivinos. Algunos precedían el futuro, observando el vuelo de las aves, examinando las entrañas de los animales o interpretando los sueños. Otros daban las respuestas de los dioses Zeus y Apolo en sus santuarios, llamados oráculos.
Estos oráculos eran consultados por los griegos, para la toma de decisiones
.

1 comentario:

Joselin dijo...

CONOZCA ALGO MAS DE SALTA

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:


El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:
“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.
Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.
“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.
“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”.
Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments