.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 14 de febrero de 2009

MITO : SALOMON ESOTERICO -- EL ESPEJO MISTERIOSO

SALOMON ESOTERICO -- EL ESPEJO MISTERIOSO


SALOMON ESOTERICO
EL ESPEJO MISTERIOSO


Cuentan que los Sabios Kabalistas se servian en la antiguedad de un "espejo" siguiendo las enigmaticas e inquietantes ensañanzas de Salomon, hijo de David, gran conocedor de Ciencias Ocultas y de Magica y Ancestral Sabiduria.
El espejo se realizaba en un periodo de tiempo natural de 48 dias, y se debia comenzar en una Luna Nueva hasta el siguiente plenilunio. Esta era una de las constantes e indispensables condiciones. En este espejo se veian (y se ven amable visitante) todas las cosas ocultas que uno deseara ver, si esta era la voluntad de los espiritus superiores.
Durante el tiempo de la construcción no se debia cometer ningun mal pensamiento y se tenian que hacer muchas obras de piedad y misericordia.
El escrito del pergamino continuaba asi:
Se tomara una placa reluciente y bien pulimentada de acero y se escribira encima de lla en los cuatro extremos estos nombres por este orden de izquierda a derecha (de los cuatro extremos)
Jehova
Eloim
Mitraton
Adonai
Luego se pondra dicha lamina de acero en un lienzo muy limpio, blanco y nuevo, y a primera hora despues de ponerse el sol, hay que acercarse a una ventana y mirando al cielo y a la luna exclamar con fervor:
¡Oh, Rey eterno y universal!
Tu, que dominas sobre todas las cosas
y conoces todos los misterios, dignate concederme el don
de la mirada que todo lo ve, y haz que se digne
el angel Azrael aparecerseme en este espejo.
Luego hay que tener dispuestos carbones nuevos, hechos con madera de laurel y encendidos, se arrojara sobre ellos por tres veces un buen perfume, exclamando de nuevo:
"En este, por este y con este espejo
pienso y deseo ser sabio
por la voluntad suprema
y por la mediación del angel de luz
Azrael".
Luego esta invocacion se repetira tres veces, al arrojar el perfume tras lo cual se soplara sobre el espejo y se dira:
"Ven Azrael, y complacete en hacerme compañia
en el nombre del que todo lo puede y lo ordena
con infinita sabiduria".
Elevar los ojos al Cielo y decir:
"Oh Espiritu Supremo que pones en concertado movimiento
todas las cosas, oye mis votos, seate agradable mi deseo
Ordena a Azrael que comparezca en este espejo
Y llenaras de satisfaccion a tu siervo que te bendice a Ti
que reinas excelsamente por todos los siglos de los siglos.
Amen."
Una vez recitadas estas invocaciones, se pondra la mano izquierda sobre el espejo, y se extendera la derecha sobre el espacio infinito. Se repetira esta ceremonia durante cuarenta y ocho dias, al fin de los cuales, o acaso antes, se aparecera el angel Azrael, bajo la figura de un niño muy hermoso. Entonces se le puede pedir lo que se desee, que os lo mostrara el espejo magico...

TEN CUIDADO...
En el Siglo XI Michel Psellus habla con recogimiento y temor de un libro denominado "Tratado de Salomon acerca de los Elementos", mas tarde Nicetas Commeno escritor Bizantino del Siglo XIII sigue hablando vagamente de otro libro atribuido a Salomon. Años mas tarde se produce la quema por parte del Vaticano (¿se quemó realmente este libro?) de un voluminoso libro atribuido a Salomon, el que da la orden es el papa Inocencio VI.
Sin embargo en uno de los manuscritos que estan en la Biblioteca del Arsenal, en texto bizantino, del que se cree y la mayor parte de los estudiosos opina que es un ejemplar de "Las Claviculas de Salomon", se habla de un "Clavo Magico" que lleva una inscripción invocando a Salomon, el gran mago de los judios, al tiempo que al Dios de los Cristianos, y a la Artemisa o Artemis de los Gentiles. El texto dice:
"Ter dico, ter incanto in signo mei et signo Salomonis et signo donna Artemis"
Si ademas de estos datos se dispone de una tablilla magica del Museo del Louvre, la cual invoca contra el Demonio de la Fiebre, el de la Epilepsia y el de la Rabia, bajo la protección de Salomon, el misterio esta servido. ¿Fue Salomon un mago? Desde luego. ¿Poseia la virtud de hablar con los demonios? ¿Murio como se dice de manera no cristiana? ....
Flavio Josefo cuenta que en aquel tiempo a los demonios se les solia amenazar con la enigmatica frase que posteriormente coincide con lo que cuenta la Filacteria de Constantinopla:
"Salomon ha dicho: Ten cuidado..."
El nombre del Rey Judio Eleazar, se ve unido a Salomón, y en varios grabados aparece la figura de un Rey a caballo, atravesando con su lanza a una diablesa que representa una extraña y horrible enfermedad. Tambien han aparecido unas extrañas medallas con estos grabados y en el reverso unos signos indescifrables. Y especialmente inquietante es una hallada en Cyzico, en la que se ve al angel Araaf, alado, de pie, y Salomon en un caballo a galope, atravesando de una lanzada a una diablesa. Sobre el caballo hay una estrella, y una serpiente se arrastra hasta la diablesa. Y en la otra cara, los bustos enfrentados del Sol y la Luna, ante los cuales arde una antorcha.
Las leyendas arabes estan repletas de relatos que narran las maravillosas virtudes de una extraña figura llamada "el Hexagono de Salomon", que viene a ser un hexagrama. Una de estas leyendas dice que Salomon llevaba este hexagono grabado en un anillo, y un dia en una fiesta, para contentar a una de sus numerosas concubinas, invocó a un demonio y le mandó realizar la estatua del padre de ella. Y este demonio efectuó la tarea tan bien, que la estatua fue perfecta, y la mujer adoró a la estatua como un idolo. Mas Dios para castigar a Salomón por este acto, permitió que el demonio aprovechandose de su borrachera le robara la joya. A partir de entonces Salomon perdió todos sus poderes. Sin embargo Dios, posteriormente se apiadó de el y le permitió que encontrara de nuevo el anillo en el vientre de un pez. Esta Leyenda viene referida en El Coran, en el sura XXXVIII, versiculo 33.
La mención del nombre de Salomon en la hechiceria y la magia es constante, y cuando se refiere a su persona y nombre se asocia a la magia pentacular y a los amuletos. Quedando para los estudiosos, o mejor dicho para el descubrimiento de nuevas pistas, si verdaderamente Salomon fue un mago o un aprendiz de mago. Pero queda evidencia de su poder y de su sabiduria y de su domino sobre los secretos maravillosos de la Naturaleza. Siendo uno de los talismanes mas poderosos en la historia de la magia y el ocultismo su anillo....
*LA MENORAH *
Existen una serie de tesoros que se dice que estuvieron en el enigmatico y misterioso Templo de Salomon. La mayoria de ellos en paradero desconocido y que pertenecen a la categoria de los objetos mas buscados de la Historia.
Uno de ellos es la famosa y al mismo tiempo desconocida "Menorah", el arcano y misterioso candelabro de los siete brazos, uno de los tesoros perdidos del Templo de Salomon y una de las reliquias mas preciadas de la Historia.
La Biblia nos deja la mas profunda descripción de ese iniciatico objeto. En el Libro del Exodo (3-40) nos lo presenta como: "...un candelabro, de oro puro...batido con su base, su tallo, sus calices, sus globos y sus lirios saliendo de el...".
Y es que Moises vió por primera vez los "planos" de este objeto de un metro y medio de alto, durante su encuentro con Yaveh en el Monte Sinai, donde este le mostró ademas, como debia fabricar el Arca de la Alianza y la no menos misteriosa Mesa de Salomon.
La historia nos cuenta como siguiendo las instrucciones de su Dios, Moises decidió fundir oro en grandes cantidades y elaborar el iniciatico candelabro, ademas del resto de los objetos ceremoniales requeridos. desde entonces la estraña y afiligranada lampara de los siete brazos de la que nos habla la Biblia, ha venido a ser el simbolo por excelencia del pueblo judio.Ya que su enigmatica desaparicion y la antiguedad de su construcción no se puede intentar medir con la moderna "Estrella de David" y digo moderna ya que desde finales del Siglo XIX fué adoptada por los judios por parte del movimiento sionista.
Pero ¿Como desapareció la Menorah? ¿Quien la arrebató de su original enclave? Si hacemos caso al erudito y estudioso profesor de Arqueologia Clasica de la Universidad de la Sapienza, Fausto Zevi, la ubicación de la Menorah se podria situar en Roma.
Zevi se basa en los comentarios que el escritor judio Flavio Josefo (37 -103 d.C.) hace en el Siglo I en sus escritos denominados "De Bello Iudaico" en los que de manera concisa y detallada refiere el saqueo del Templo de Jerusalen por los Romanos.
Amparandose en estos escritos Zevi afirma que la ultima pista historica que se tiene de la Menorah data del año 70 d.C. cuando el ejercito romano de Tito irrumpió barbaramente en Jerusalen y arrasó de manera definitiva el Templo de Salomon y su contenido.
Sin embargo el misterio comienza aun a obscurecerse mas cuando el mismo Zevi lanza una extraña elucubración: " ...Probablemente en el Templo no habia solo una lampara, sino al menos dos, o incluso quizas tres, que pertenecian a diferentes epocas: la Asmodea del primer templo restaurado por los Macabeos, la Herodiana del segundo templo construido por Herodes el Grande, durante la primera ocupacion romana.
Pero para seguir quedando todo en una gran amalgama de misterio, nos encontramos con otra circunstancia historica. Jerusalen no era la primera vez que era arrasada. Seis siglos antes que Tito lo hiciera, concretamente en el 587 a.C. el rey Nabucodonosor saqueó la ciudad e incendió el templo.
Sin embargo olvidandonos un poco del soberano babilonico, continuaremos centrandonos en Tito. Ya que este construyó el "Arcus ad Septem Lucernas" que en la actualidad se encuentra sobre las ruinas del antiguo foro de Roma, en la Via Sacra y cuyo nombre latino ya desvela por que se le considera en la actualidad importante: "El Arco de las Siete Luminarias".
Cuando se visita el lugar se puede ver en una de las paredes interiores del arco, unos altorrelieves que narran graficamente la campaña militar de Tito y su regreso triunfal a Roma. En los altorrelieves se puede ver una procesion de soldados como entra en la Ciudad Eterna llevando en hombros su botin de guerra: las trompetas de plata del Templo o "Hazozeroth", la "Mensa Aurea" y el misterioso Candelabro de los Siete Brazos.
Por lo tanto se tiene la certeza historica que el candelabro llegó a Roma ¿A donde fue llevado? ¿Cual fue su ulterior destino? Muchisimos estudiosos creen que esta en el Vaticano, oculto a la vista de la gente. Pero... ¿en donde permaneció hasta llegar a los sotanos del Vaticano?.
Todo lo que envuelve a la Menorah rezuma confusión y misterio. En una Leyenda Popular que se pierde en la antiguedad del tiempo, se narra que durante el transporte de la Menorah esta se desequilibró y cayó al Rio Tiber accidentalmente, pero todo queada aun mas sumido en la intriga cuando se comprueba que el Puente Fabricio desde el cual se dice que cayó, esta ubicado muy cerca del antiguo barrio judio de Roma ¿Casualidad...?
Se dice que el Papa Benedicto XIV buscó afanosamente la Menorah, haciendo rastrear e incluso dragar el Tiber en las cercanias del Puente Fabricio, junto a la isla Tiberina. Ya que creia que entre los fangos del fondo encontraria el preciado candelabro. ¿Una simple maniobra de distracción del Pontifice? ¿Por que la buscaba alli si la Menorah esta oculta entre los tesoros del Vaticano? ¿Acaso el Papa no era sabedor de un secreto celosamente guardado a través de los siglos?
Posteriomente y sin exito se han intentado otros dragados del rio y ninguno ha tenido exito Y es que recientemente y muy concretamente el 17 de Enero de 1996 durante una Audiencia concedida por el Papa Juan Pablo II al ministro de Asuntos Religiosos Israeli, Shetreet, este ultimo reclamó con enfasis al Pontifice el objeto sagrado en cuestión. Nos queda el interrogante principal ¿Que datos manejaba el ministro Shetreet para formular aquella petición? Todo sigue en la mas completa bruma y obscuridad.....

No hay comentarios:

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments