.

.

.

.

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mitos para reflexionar



Mitos para reflexionar

¿Por qué reflexionar hoy sobre mitología? ¿Qué sentido tienen estas fantasiosas historias de dioses, de antiguas leyendas, de historias curiosas o desbordantes de hazañas extraordinarias? Más allá del valor literario, estético o incluso lúdico, la mitología es una herramienta simbólica cuya interpretación y sentido puede cobrar una insospechada vigencia.
La ambigüedad del discurso mítico, a diferencia de la fábula, propone una lectura alegórica mucho más difícil de objetivar. Pero esta aparente dificultad de interpretación es simultaneamente una gran oportunidad a la hora de proponer una instancia de reflexión.
La mitología convoca pues, a la fantasía, más no lo hace gratuitamente. Explora emociones y conflictos arquetípicos que vuelven a nosotros, una y otra vez. Por ello continuan siendo atractivos. La actualidad de lo mítico está inscripta en su mismo formato.
Las historias mitológicas pueden ser utilizadas como  que nos permitirán abordar aspectos tales como la , el o las relaciones interpersonales, promoviendo climas de en los más diversos ámbitos. Porque justamente, la flexibilidad y universalidad de la significación mítica, posibilita un muy amplio margen de aplicación.
Bajo la inspiración de idea, estas son algunas de nuestras propuestas motivadoras:

Dificultades

La leyenda del Minotauro


Identidad Personal


La leyenda de Lohengrin


Inseguridad


La leyenda de Orfeo y Eurídice


Mentiras


La leyenda del Hada Melusine


Necedad


El mito de Casandra


Optimismo


El mito del Ave Fenix


Vanidad


El mito de Eco y Narciso

No hay comentarios:

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments