.

.

.

.

Google+ Badge

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

viernes, 8 de mayo de 2009

CURSO DE CÁBALA Y TAROT -- IV y ULTIMA PARTE

CURSO DE CÁBALA Y TAROT
4ª Y ÚLTIMA PARTE



INTERPRETACION DEL TAROT



Pantaculos



La palabra Pantaculo procede del griego "Panta-Klea", no es un vocablo de la lengua clásica, sino un compuesto del plural neutro de "Pantos", qué significa TODO, y del sustantivo "Kleos" (cuyo nominativo del plural es klea) que significa "ACCIÖN GLORIOSA". Por lo tanto la expresión significa TOTALIDAD DE ACCIONES GLORIOSAS, de esta forma entendemos porque el Pantaculo sólo se emplea para actuar solemnemente.

La palabra Talismán procede también del griego, pero pasando por el árabe, es la reproducción de la palabra Telsam o Telesm, que representa en griego telesma, queriendo decir "operación mágica".

Así pues, el Pantaculo se une al talismán en el sentido de que se realiza a través de una operación mágica y tienen su destino final en su acción que viene potenciada por la cuestión final a la que éste esté dedicado.

El mago conoce a fondo este arte y puede convertir cualquier objeto en un perfecto talismán, puede saturarlo de efluvios electromagnéticos y transmitir las influencias necesarias según sus deseos, preparando todo esto bajo determinadas condiciones astrológicas y bajo ciertas formas ritualistas. Cada persona tiene su clase especial de vibración mental y astral. Dios obra sobre nosotros y nosotros obramos sobre el objeto. Esta ciencia se traduce en poner lo que falta y neutralizar lo que sobra. Los Pantaculos y los talismánes son verdaderos acumuladores y transmisores de una determinada energía. Cuando son construidos para una persona determinada son más poderosos sus efectos son inmediatos, no obran instantáneamente, sino que aguarda el momento oportuno, cuando el rodar de los planetas le es oportuno. Esto se produce por afinidad vibratoria, se asocia al signo al planeta benéfico y actúa en este sentido con persistente regularidad.

La diferencia entre estos Talismánes y los conocidos amuletos está en que el talismán está influido de las fuerzas superiores de la "actividad" mientras que el amuleto tiene condensada si las fuerzas de la resistencia o "pasividad".

La principal misión de los Pantaculos es la protección.

Están compuestos por sentencias extraídas de textos fundamentales que reproducen frases rituales que por su composición literaria, tienen poder vibratorio debidamente acorde con los fluidos representados por el signo planetario correspondiente. La parte central suelen llevar una figura simbólica que representa la manera en que un una inducción planetaria actúa.

Siempre se ha creído que el Pantaculos debe hacerlo el mismo mago. Si se desean en oro u otro metal de correspondencia astrológica es normal que para ello intervenga un orfebre de ahí la idea de prepararlo de una forma natural y sencilla al tiempo que no sale de las manos del propio mago, esta es realizada en pasta de papel que el propio mago prepara realizando las instituciones con su propia tinta que el mismo ha preparado mágicamente antes. Utilizando sus propios materiales llega en un estado puro a la persona a la que va destinada, con lo cual todo su poder no se ve mermado o alterado.

Los Pantaculos que pueden prepararse son los siguientes:

-Protección contra los peligros.

-El éxito en la vida. Suerte.

-Para procurarse el amor de una persona, la simpatía que lo lleva. El amor.

-Protección contra los males espíritus.

-Para el dinero.

-Victoria sobre los adversarios y felicidad en procesos y combates.

Para que el mago pueda realizar correctamente su ceremonia mágica, que según el caso puede durar en sí misma de siete a quince días, aparte de que está ha de iniciarse en fechas determinadas, según la persona a la que va destinado en el Pantaculo. El mago necesita saber:

Nombre de la persona.

Fecha nacimiento.

Ascendente si lo conoce.

Foto sí lo desea.

País de procedencia.






Sección.Ayúdate con la magia.

Recomendaciones para los practicantes.

Suponemos que todos conocen los factores necesarios para efectuar estos rituales que quedan reflejados aquí. Pedimos disculpas a los iniciados si nos permitimos algunas cosas que parecen ser sabidas de todos y que son muy fáciles que olvidar, en ocasiones un pequeño despiste puede dar al traste con todo un ritual de gran importancia. Sabed también que siempre debemos estar en un estado de ánimo positivo.

El Gran Mago sólo desea favorecer y ayudar a los demás.



1-Recargar tu cruz de Caravaca.

Esta oración debe ser repetida tres veces en voz baja y con gran devoción.

"Anna, Anna, madre de la Santa Madre, abuela del Divino Niño, al que igual que la luz que en Belén se mostró a los santos de corazón te pedimos para nosotros, todo el perdón, y que con la intervención de la Santa Cruz la luz de tu Santo Nieto, Nuestro Señor, nos conceda dicha, ventura, y protección.".

2-.Para atraer la fortuna a nuestra casa.

Siete recipientes de barro o madera de boj.

Medio kilo de miel virgen de abeja.

Un puñado de menta.

Mezclar la miel y la menta y repartir entre los siete recipientes. Distribuirlos por toda la casa. Hacer esta operación el primer día del mes al comenzar el día. Puede hacerlo todo los meses del año con ello conseguirá evitar las malas vibraciones en su casa y le ayudara a mantener la armonía necesaria para tener buena fortuna.

Para dar más fuerza a este ritual pueden citarse esta oración cuando se distribuía los cuencos:.

"A Dios Todopoderoso le pido que al igual que yo (decir el nombre propio) pongo la miel en mi hogar, para endulzar mi vida y la de mis amados, aleja de este lugar toda la negatividad y pido a las fuerzas superiores que atraigan lo bueno".

3-Para el amor.

Quemar sobre un carboncillo instantáneo un pellizco de ruda, siempre ante la foto de quién queremos atraer.

Esta operación se realiza durante quince días seguidos empezando en Luna Menguante.

4-Para proteger a nuestros animales de compañía.

Este ritual sirve para prevenir que nuestro animal de compañía sea atacado por los pensamientos negativos de los demás que tal vez por hacernos daño centran en ellos sus malas intenciones.

Hervir en agua mineral, un puñado de tomillo seco, en un poco de agua de azahar y unos gramos de ordi, cuando todo esté bien hervido dejarlo que se enfríe y ponerlo en un vasito que tengamos con una estampa de San Francisco de Asís.

Lo dejamos así durante nueve días, para seguidamente rociar la unas cuantas gotas sobre nuestra mascota durante nueve días. Principalmente sobre el pecho y el lomo.

5-Para atraer a la persona amada.

Triturar hojas de parra, de verbena y de rosa repitiendo:.
“Es por esta flor, por estas hojas, vendrás a mí como las abejas a la miel y no te apartaras jamás.

Mezclamos todo con un poco de nuestro perfume con el que veamos a la persona amada, nos ponemos siete gotitas de este compuesto.

.

6-.Para aumentar las ventas del negocio.

Ingredientes:.

Un puñado de escaramujos.

Una vela a amarilla.

Un puñado de incienso que Katar.

Una botella.

Una estampa de San Jorge.

Un poco de alcohol.

Ponemos dentro de la botella el alcohol y el escaramujo, lo agitamos bien.

Encendemos la vela amarilla y el incienso delante de la botella. Deje que la vela se queme totalmente y poner cerca la estampa de San Jorge.

Una vez quemada la vela, cerraremos la botella con un tapón y durante nueve días, verteremos por la mañana un poco de este líquido en las cuatro esquinas de nuestro negocio, pidiendo de todo corazón a San Jorge que nuestro negocio prosperé...

7-.Para atraer la armonía y la parte espiritual.

Necesitamos:.

7 carboncillos auto combustibles.

Un puñado de mirra obra.

Un puñado de sándalo citrino.

Un puñado de naranja amarga.

Un puñado de te de Roca (en polvo).

Una cazuela de barro.

Reservamos los carboncillos para quemar los uno cada día de la semana empezando por el lunes y terminando el domingo. Reunir en una masa homogénea los ingredientes y hacer siete montóncitos.

Cada noche antes de cenar queramos un montóncito sobre el carbón que habremos depositado en la cazuela de plato de barro cocido.

El aroma que desprenderá la mezcla, atraerá y nos facilitara un mejor estado espiritual.

Se recomienda realizarlo una vez al mes, aunque si nos vemos plenos de armonía, podemos espaciar la tomas.





8-.Para alejar los malos pensamientos.

Cogemos una cáscara vacía de coco y la llenamos con un limón secado, sobre el, añadiremos un puñado de raíz de Tormentilla, echaremos un poco de alcohol, un papel con el mal pensamiento que queremos desterrar de nuestra mente y encenderemos la mezcla la cual dejaremos arder hasta que el papel quede hecho cenizas. Lo que quede en el coco puede echarse al lavabo, la cáscara puede aprovecharse para otras ocasiones.

9-.Para evitar perder la memoria.

Al levantarnos y antes de ir a lavarnos nos pondremos sobre los pulsos y con una duración de diez minutos, medio limón en cada muñeca recién cortados.

Tras asearnos, beberemos una infusión de "María Luisa" " y menta, tomándola en siete sorbos. Esto podemos realizarlo si es necesario, durante dos o tres semanas.

10-.Para la belleza de la piel.

En domingo por la noche, haremos hervir un buen puñado de Romero, en una jarra de barro llena de vino tinto a poder ser de buena calidad. Una vez realizada la ebullición, dejaremos la mezcla resultante, que previamente hemos filtrado con una gasa a la intemperie y al día siguiente antes de las ocho de la mañana nos lavaremos la cara con el líquido obtenido empapado en un poco de lino blanco.

Esto debemos hacerlo durante un mes seguido, así conseguiremos que los posibles ataques o malos deseos que alguien tenga contra nuestra piel y belleza no lleguen al poder realizarse.



INTERPRETACION DEL TAROT

.
Varas: Letra yoh. Energía Primordial. Fuego. Aries, Leo, Sagitario. Indican: Fuerza y energía. Tiempo de mucha duración. Posibilidad de nuevos proyectos. Profesión y trabajo en general.

.
Copas: Letra heh. Aparición de la energía de la forma. Agua. Piscis, Cáncer, Escorpio. Indican: Emoción. Sentimientos y no solo amor, condición y vida emocional, lo que hay en la mente del individuo y la realidad.

.

Espadas: Letra vau. Estabilización de la forma. Aire. Géminis, Libra, Acuario. Indican: Situación mental ante los acontecimientos. Actitud, lucha o enfrentamientos con los demás.

.
Pentáculos: Letra heh. Culminación de la energía de la forma. Tierra. Tauro, Capricornio, Virgo. Indican: Los aspectos materiales de la vida, lo real y tangible.

.
El Loco- El espíritu del éter: Nº 0. Nº Clave: 11. Regente: Aire. Traducción: Buey. Color: Amarillo claro brillante. Letra: Aleph. Indica: Inicio y elección vital que deben tomarse con sumo cuidado.

.
El Mago- El mago del poder: Nº 1. Nº Clave 12. Regente: Mercurio. Traducción: Casa. Color: Amarillo. Letra: Beth. Indica: La voluntad bien o mal dirigida.
.
La Sacerdotisa- La princesa de la estrella plateada: Nº 2. Nº Clave 13. Regente: Luna. Traducción: Camello. Color: Azul. Letra: Gimel. Indica: La sabiduría oculta y los conocimientos, las influencias, se hace más pasiva mal dignificada.

.
La Emperatriz- La hija de los poderosos: Nº 3. Nº Clave 14. Regente: Venus. Traducción: Puerta. Color: Verde Esmeralda. Letra: Daleth. Indica: Acciones fértiles o estériles según se presente.
.
El emperador- Hijo de la mañana, jefe entre los poderosos: Nº 3. Nº Clave 15. Regente: Aries. Traducción: Ventana. Color: Escarlata. Letra: Heh. Indica: El control autoritario o la inmadurez, el poder temporal bien o mal tratado.
.
El Sumo sacerdote- El mago de lo eterno: Nº 5. Nº Clave: 16. Regente: Tauro. Traducción: Uña / clavo. Color: Naranja-Rojizo. Letra: Vau. Indica: El espíritu convencional, la ortodoxia y el conformismo que viene de la sabiduría y el conocimiento, mal dignificada se convierte en una pesada carga pues representa a los seres abandonados a sus instintos sin apoyo espiritual.
.
Los amantes- Los hijos de la voz, el oráculo de los poderosos. Nº 6. Nº Clave: 17. Regente: Géminis. Traducción: Espada o Arma. Color: Naranja. Letra: Zain. Indica: Es el espíritu tentado por la carne, representa el amor responsable (altruismo) o según se presente el irresponsable (capricho) .
.
El Carro- El Hijo de los poderes de las aguas, el señor del triunfo de la luz: Nº 7. Nº Clave: 18. Regente: Cáncer. Traducción: Campo vallado o cercado. Color: Ámbar. Letra: Cheth. Indica: Según se presente representa la victoria del espíritu o su derrota con sus consecuencias de desequilibrio y auto limitación.
.
Fuerza- La hija de la espada flamíngea: Nº 8. Nº Clave 19. Regente: Leo. Traducción: Serpiente. Color: Amarillo verdoso. Letra: Teth. Indica: La fuerza y el dominio sobre lo material o lo espiritual según se presente.
.

El Eremita- El profeta de lo eterno, el mago de la voz del poder: Nº 9. Nº Clave 20. Regente: Virgo. Traducción: Mano. Color: Verde amarillento. Letra: Yod. Indica: La iluminación o la oscuridad tanto en el plano material como en el espiritual.

.
La Rueda de la fortuna- El señor de las fuerzas de la vida: Nº 10. Nº Clave 21. Regente: Júpiter. Traducción: La mano humana cerrada para coger o retener. Color: Violeta. Letra: Kaph. Indica: El éxito y la suerte o el fracaso y la depresión.

.
Justicia- La hija de los señores de la verdad y del equilibrio. Nº 11. Nº Clave 22. Regente: Libra. Traducción: Aguijón de buey para enseñar o instruir. Color: Verde esmeralda. Letra: Lamed. Indica: El equilibrio del espíritu que puede decantarse por lo justo o por lo injusto.
.
El Colgado- El espíritu de las aguas poderosas. Nº 12. Nº Clave 23. Regente: Agua. Traducción: Agua. Color: Azul oscuro. Letra: Mem. Indica: La voluntad, el sacrificio y la renuncia o la autosatisfacción y el egoísmo.

.
Muerte- El hijo de los grandes transformadores. Nº 13. Nº Clave 24. Regente: Escorpio. Traducción: Pez. Color: Azul verdoso. Letra: Num. Indica: El espíritu renovándose, la muerte como renacimiento y renovación o la muerte del espíritu encarnada en la apatía y la indolencia.

.
Templanza- La hija de los reconciliadores y la vida. Nº 14. Nº Clave 25. Regente: Sagitario. Traducción: Apoyo. Color: Azul. Letra: Samech. Indica: El espíritu adaptándose con moderación o con intemperancia y rebelión.

.
El Diablo- El Señor de las puertas de la materia. Nº15. Nº Clave 26. Regente: Capricornio. Traducción: Oso. Color: Añil. Letra: Ayin. Indica: El espíritu encadenado al materialismo y la maldad o el abandono de lo físico para someterse o someter al prójimo.

.
La Torre- El señor de las huestes del Todopoderoso. Nº 16. Nº Clave 27. Regente: Marte. Traducción: Boca. Color: Escarlata. Letra: Peh. Indica: El espíritu frente a la destrucción como ruptura, conflicto o amenaza.

.
La Estrella- La hija del firmamento y de las aguas. Nº 17. Nº Clave 28. Regente: Acuario. Traducción: Anzuelo. Color: Violeta. Letra Tzaddi. Indica: El espíritu dotado de esperanza, dignificada representa la esperanza, la verdad y el amor, mal dignificada es el pesimismo, el odio, la terquedad, la duda, la irritabilidad.

.
La Luna- El regente del flujo y reflujo. Nº 18. Nº Clave 29. Regente: Piscis. Traducción: La parte trasera de la cabeza. Color: Carmesí. Letra: Qoph. Indica: Es la inspiración y la imaginación, mal dignificada representa las actitudes practicas y escépticas ante la vida.

.
El Sol- El señor del fuego del mundo. Nº19. Nº Clave 30. Regente: Sol. Traducción: Cabeza. Color: Naranja. Letra: Resh. Indica: El espíritu en paz, la felicidad y el placer o la infelicidad y la ruptura, los fracasos y las fantasías de éxito.

.
Juicio- El espíritu del fuego primordial. Nº 20. Nº Clave 31. Regente: Fuego. Traducción: Diente. Color: Escarlata anaranjado. Letra: Shin. Indica: Representa la filosofía de la vida, la fe o el temor a la muerte, las decisiones que cada uno ha de tomar en su existencia para hacerla mas completa.
.
El Mundo- El grande de la noche de los tiempos. Nº 21. Nº Clave 32. Regente: Saturno. Traducción: Cruz. Color: Añil. Letra: Tau. Indica: Es el espíritu dotado de conciencia cósmica, representa el triunfo y la recompensa o el fracaso y el castigo para aquel que no aprende de la experiencia.

.
Es importante recordar en primer lugar que este es un sucinto resumen de todo el inmenso significado que encierran las cartas del Tarot. Los Arcanos Menores arriba descritos de manera general nos acercan a lo cotidiano a lo cercano y a lo material, mientras que los Arcanos Mayores son los encargados de manifestar y diseñar las verdaderas líneas maestras de nuestro destino a nivel espiritual. Tambien es importante no olvidar que todas y cada una de las cartas tiene dos lecturas ya se presenten dignificadas o mal dignificadas por lo que su estudio se duplica.


“Todo es doble; Todo tiene dos polos; Todo, su par de opuestos
los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos
son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extre
mos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las
paradojas pueden reconciliarse.”



EL KYBALION



No hay comentarios:

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments