Todavía no entiendo, ¿cuáles eran esos vampiros, y mucho menos de qué manera causado efectos similares, (...). Estos vampiros no eran más que algunos hombres que murió unos días antes, que parecía ya enterrada y enterrado de nuevo en la misma forma, y con la misma ropa y la llevó a cuando estaban vivos, y que eran considerados de "familiares y amigos de Día y noche, los puertos francos en sus hogares, hablar, hablar y comer con ellos, ya veces ir a la cama, los invitados a descansar también con ellos.
(Giuseppe Davanzati Disertación sobre los vampiros, Besa Editrice, Bari 1998. Page 19)
|
Los muertos errantes
En 313 d.C. con el Edicto de Milán, los emperadores Constantino y Licinio permitido la práctica de la religión católica en el Imperio Romano. La religión fundada por Jesucristo e inspirados por las enseñanzas de su pasado de culto de metro y abierto a la persecución, en la religión oficial, que también convierte a muchas personas la religión cristiana barbariche.La sobrevivió a la caída del Imperio Romano, entre 500 y 1500, la Iglesia de Pedro fue el protagonista indiscutible de la Edad Media, aunque los primeros años, los cultos cristianos se practicaban dentro de la ciudad y el campo siguen siendo los principales paganos. En la edad de la población de la Europa medieval, sumida en la crisis económica después de la caída del Imperio Romano y, profundamente sentida por las incursiones de los bárbaros, se encontró con un salvavidas en la religión cristiana, capaz de inculcar una nueva esperanza, y contribuir, así, el aumento del poder eclesiástico.
El reconocimiento de la religión de Cristo como único y verdadero objetivo fue proponer para resolver todos los cultos paganos en ambas campañas. Al principio, los misioneros demostraron ser muy tolerantes a ganar la confianza de la población con el fin de evangelizar, por ejemplo, pensar en las criaturas mágicas: los cuentos de la tradición celta de la presencia de las hadas, cerca de las fuentes se asociaron con las apariciones de la Virgen María, mientras que las cifras manifestaciones híbridas como la sátira de la tradición griega se convirtió en diabólica.
|
El fantasma de Samuel, la interpretación de la declaración de la diabólica fallecido se trata de las Escrituras podemos ver en esta miniatura, la figura alada que se cierne sobre la Pitonisa de Endor.
Historiale Biblia Guyart de Moluins des (París, primer cuarto del siglo XV).
Fuente: Jean-Claude Shmitt, Espíritus y fantasmas en la sociedad medieval; , Laterza, Bari 1995.
|
El principal problema que requiere medidas urgentes era oportuna y Reglamento, que fue el más claro y sin ambigüedades como sea posible, todo lo que tenía que ver con el culto a los muertos. Uno de los principales mecanismos de la psicología de la pena es la incapacidad para aceptar que el difunto quedaba quieto para la eternidad, independientemente de las personas que han amado y que han sobrevivido. Un cadáver debe mostrar un deseo de reincorporarse a la vida a causa de un sentimiento ambivalente, consistente en el amor y el odio, a la que la muerte no puede detener. Los fundamentos de la cristiana, en vez disponer que el hombre está compuesto de un cuerpo creado por el alma mortal e inmortal: cuando muere un hombre, al apagar el principio vital que el "alma", sobre su cuerpo (carnal y el alma de transición) es enterrado y planificada a la descomposición rápida.En la Edad Media la idea de que el vampiro comienza a tomar forma, teniendo en algunas de las características modernas. En ese momento el vampiro ya no es parte del círculo de la divinidad del mal que, de noche, chupan la sangre para vivir, sino que se convierte a los muertos regresan, la creación de un peligro mucho más concretas.
Los muertos están empezando a salir de sus tumbas para caminar por las calles de las aldeas donde vivían, a la falta de aire y provocar terribles desastres puede ser detenida por la Cruz, una estaca de madera clavadas en el cuerpo, con la quema de un cadáver y de la dispersión de cenizas. Los orígenes de estos testimonios se encuentran principalmente en la confusión que los misioneros católicos han creado en las mentes de las diferentes poblaciones europeas, en relación con las prácticas funerarias y las costumbres. La Iglesia, que inicialmente había asimilado las tradiciones de los "bárbaros" para llegar a las personas reacias a convertir, a continuación, añade unos cuantos "cambios" que les acerca a sus dogmas: no se enfrenta a menudo con un cadáver que no se había aplicado plenamente por todos los rituales relacionados característica muerte de su religión de origen, sino que incluso había sido enterrado en un plenamente cristiana, y no podría tener acceso a su alma a los cielos, dejando el cuerpo en descomponerse. En la amplia zona geográfica en la que, antes de convertirse al catolicismo, el componente de culto chamánico era predominante, las distintas fases del ciclo se suceden sin problemas, marcada por los ritos de paso específicos. Si, después de la muerte, el fallecido no ha podido integrarse en el reino de los muertos tratando de volver a infiltrando en la vida. La intervención de la Iglesia, que tiene por objeto disipar este tipo de superstición, obtuvo el resultado opuesto a consolidar. Sólo la Biblia, la narración de la resurrección de Cristo y su promesa de vida eterna, a condición de testigo de autoridad el hecho de que la muerte podría volver. En las Escrituras, por otra parte, parece no muy lejos demasiadas referencias a la sangre a considerar como "la elección de alimentos" para la subsistencia de las personas que regresan del más allá. La doctrina en sí explota a los vampiros para enseñar que el propósito de Satanás fue a beber la sangre de los pecadores asegurarse de que su alma, mientras que los que vivían en la justicia, teniendo en la transubstanciación del vino, participó en la santidad de Cristo.
En algunas partes del norte de Europa después de la conversión al catolicismo, comenzó a contar en el tono de una saga épica, los episodios de muertos inquieto: Saxo Grammaticus, en el Danica Historia, se describe como una pérdida muerto realmente mal la oferta de a su amigo que se encuentran unos días con él en la tumba:
Aswid murió prematuramente, su amigo Asmund, que ha prometido no volver a dejarlo, equipados con suministros que entran en la tumba de los muertos. Algún tiempo después se encontró mutilados y cubiertos de sangre, pero vivo. Aswid dice que cada noche regreso a la vida. Después de haber devorado el primer caballo y el perro que se había bajado a la tumba con él, había tirado medio y tenía una oreja desgarrada. Asmund tenía que decidir a cortarle la cabeza y el palo de una estaca en el cuerpo para inmovilizar.
|
El "Eybyggiasaga" islandesa habla pestes de todo el sitio de entierro de algunos Thorolf: Hvamm muere en Islandia en un Ehorolfr o Thorolf Boegifotr. Enterrados en una colina, hace que sea un lugar peligroso, y muchos animales y aves que el enfoque de morir. Thorolf también visitó a su esposa y varios hombres en el país, y los hace morir. Arnkell El hijo decide ir a buscar el cadáver de su padre, y lo encuentra, pero que no se descompone "hinchado como un buey" y monstruoso. Incluso en este caso sólo después de que quemaron el cuerpo y esparcieron sus cenizas en el mar, los fenómenos cesan.
|
Los muertos, o dragur, volver al Norte de Europa no tienen nada en común con los descritos en la antigua Roma (que celebró período especificado, el lugar de su muerte), tener el cuerpo y puede dañar sin usar maldiciones y hechizos cualquier persona que usted reunirse con ellos.
El Hellequin Masnada
Muerte en la Edad Media, fue parte de la vida cotidiana, se antropomorfizado en pinturas y en las narraciones orales, pero la represión de los rituales paganos, lo que permitirá su aprobación final, y la negación de la existencia de pre-paraísos cristiana (como Walhalla) en el nombre de la verdad de la nueva religión, causado en Francia, el norte de Italia y en Alemania, el derrame de un gran número de cadáveres en las calles. Alrededor del año mil Mortuorum Exercitus verlo aparecer, dirigido por el caballo Hellequin gigante (probablemente Odín Celtic asimilados): era cruzar la procesión de los distritos de la muerte sin cuidando de salvar lo que estaba en camino. El sacerdote Norman Gualchelmo, informó de que ha sido salvado de la furia de los jinetes del infierno sólo uno de ellos, en la que reconoció a su hermano:
En la noche del primer capellán gennaio 1091 (Gualchelmo) de regresar de una visita a un enfermo en su parroquia cuando, solo y lejos de toda habitación, oyó el ruido de un ejército "vasto, que tuvo por la de Roberto de Bellême en marcha para sitiar Courcy. La noche era clara, el sacerdote era joven, valiente y fuerte: de que se le llevaron a cuatro níspero, dispuesta a defenderse si es necesario. En ese momento apareció un gigante, armado con un club, que le ordenó permanecer en el lugar para observar el desfile dell'exercitus, en oleadas sucesivas.
El primer grupo era más complejo. Era un "gran ejército de soldados de a pie", con bestias de carga, cargados de ropa y diversas herramientas, tales como los ladrones que andan oprimidos bajo el peso de los despojos. Se apresuró a gemir y entre ellos el sacerdote sabía que los vecinos recientemente fallecido. Siguió a un grupo de mineros (vespillionum turma), que se unió al gigante, que llevaron a cabo dos en dos camillas cincuenta cargado de Nani, que tenía una cabeza desproporcionadamente grande o un florero figura (Dolium). Dos demonios negros de Etiopía - trajo un tronco de árbol en el que fue atado y torturado a un desafortunado gritar de dolor, un demonio aterrador, sentado en el tronco del riñón y lo hirió en la espalda por golpearlo con las espuelas incandescentes. (...). Siguió un gran número de mujeres a caballo, amazona sentada en sillas con clavos quema, el viento le llamó la incesante altura de un codo a salir y luego cayó dolorosamente sobre sus monturas, los pechos fueron perforados por clavos que estaban al rojo vivo gritando y confesar sus pecados. (...).
El sacerdote, asustado, a continuación, vio "un ejército de sacerdotes y monjes, encabezados por los obispos y abades, cada uno con su propia cruz. Los árboles estaban vestidos con una capa de negro, el periódico con un capuchón negro. Se quejó y pidió Gualchelmo, que llamaron por su nombre, para orar por ellos. (...).
Aún más aterrador fue el siguiente grupo fue el "ejército de caballeros (militum Exercitus). Todos fuego negro y vomitando. En enormes caballos, que se apresuró, teniendo todo tipo de armas y banderas de negro, como si ir a la guerra. (...).
Pasar ahora varios miles de jinetes, Gualchelmo cuenta de que este fue sin duda la banda de Hellequin (familia Herlechini) ya había oído que mucha gente lo había visto, pero que nunca había creído sus informantes, y de hecho reírse de ellos. No teme que se cree a continuación, a su vez, si no había traído una prueba segura de su visión. Por esta razón, decidió capturar a uno de los negros caballos, que pasó sin jinete. Primero se escapó. Luego bloquearon el camino a la segunda, que se detuvo para que le monte como las fosas nasales y soltó una nube de fuego del tamaño de un roble. El sacerdote pasó su pie en el estribo y tomó las riendas, pero de pronto sentí una sensación de ardor intenso en el pie y el frío atroz en la mano. Tenía que soltar al animal, cuando de repente aparecieron cuatro jinetes, que lo acusaron de tratar de robar su propiedad y le ordenaron que los siguiera. (...)
Los muertos enumera las señales de que finalmente convencer al sacerdote que escuchó el mensaje que se transmitió. Pero Gualchelmo volvió en sí, no querer ser un mensajero de un criminal. Adoptadas por la furia de otros lo agarró por el cuello con una mano de fuego que ha dejado una marca indeleble, la signatura de la autenticidad de la aparición. Suelte cuando el sacerdote invoca a la Madre de Dios, y también porque se interpuso un caballero nuevo, levantando la espada y los otros cuatro acusados de querer matar a su hermano.
El recién llegado se comprobó su identidad: se Gualchelmo hermano, Robert, hijo de Rodolfo Biondo
|
| |
Izquierda: caballo Hellequin y ataúdes. (París, B.N.)
Derecho: Hellequin y el carro de los muertos (París, B.N.)
Fuente: Jean Claude Shmitt, Los fantasmas y espíritus en la sociedad medieval; , Laterza, Bari 1995.
|
En este punto, los ministros de la Iglesia, en contra de los testimonios de personas dignas de confianza, comenzó a preguntarse por qué esta transición si no se callaron la clandestinidad y, después de estudiar lo que había escrito sobre él de los filósofos cristianos llegaron a la conclusión que el responsable era el diablo.
La fuente más autorizada en el campo fueron los escritos de San Agustín (De Cura pro mortis Gerenda y De Civitate Dei), En la que afirmó que los muertos, si parecen vivir sólo para la obra de Dios y no aparecen con su cuerpo sino en espíritu, sólo hay que preguntarle a ser enterrados o para recibir oraciones. Si ocurre una muerte en una articulación con su cuerpo, se encuentra en este caso, la intervención del diablo, pero el diablo no puede hacer nada sin el consentimiento del Señor. En consecuencia, las apariciones de los fantasmas eran "legítimos", mientras que las de los muertos "in corpore" fueron el resultado de las malas obras de Satanás. Antes del año 1000, las almas de los muertos si eran merecedores ascendió al cielo (representado como un jardín de flores donde descansaban felizmente), o aquellos que en vida fueron malos, arder en el infierno: no había una solución intermedia para los que no tienen un gran mérito, no fue del todo mal. Sin embargo, si las almas necesitan la intercesión de la vida tenía que ser, un lugar a lo largo de la frontera, donde las almas de los muertos podían redimirse con las oraciones de los vivos, este espacio estaba estrechamente relacionada con las antiguas creencias paganas y apoyado por el monasterio medieval de visiones y por lo general estos almas desafortunadas estancia cerca del lugar donde habían encontrado la muerte a fin de parecer más fácilmente a la vida. Pronto los teólogos desarrollaron el concepto de purgatorio, a raíz de un enfoque diferente en el examen o el hombre que ya no era bueno o malo sino una combinación de factores tanto positivos como negativos que se pesaron.
Entre 1024 y 1033 el monasterio de Cluny, instituyó la fiesta de los muertos tienen lugar cada año el 2 de noviembre, después del día de los Santos. En este día se recita la oración por las almas del purgatorio, a fin de acortar su estancia en ese lugar de transición desde donde podían, con el permiso de Dios, mirando hacia el mundo de los vivos para instarlos a tomar cualquier acción que les daría alivio " la esperanza de Dios de unirse a la práctica de celebrar misas, indulgencias y oraciones por los muertos se convirtió en una constante que duró al menos hasta la edad de la Ilustración.
La leyenda de que es el origen de la parte que quiere: Un ermitaño siciliano escuchó los diablos, que estaban ocupados en las llamas del Etna, lamentó que la oración, la limosna y las masas de los monjes de Cluny demasiado rápidamente arrancó los condenados a sus torturas informado de esta visión, el abad Odilón instituyó la fiesta de los Muertos. Pronto, una aparición del difunto Papa Benedicto XVI, liberado de los dolores de la vida futura por las oraciones de Cluny, confirmó la validez de esta iniciativa.
Ejército de los muertos, cuya evidencia más antigua data de los tiempos en que el cristianismo, ahora muy extendida en Europa, comenzó a ser dañado debido a los errores introducidos por la Iglesia Romana, se escuchó hasta el final del siglo XVI. A pesar de las apariencias se ha convertido cada vez más rara en Frankfurt s'instaurò la práctica de pagar a algunos jóvenes que, una vez al año, lo que la noche anterior a las puertas de las casas, un carro cubierto con hojas, cantando canciones. De esta manera, el ejército estaba celebrando la memoria de los muertos. El destino de la jinete terrible Hellequin, después de haber sido demonizados, iba a aparecer, como la máscara, el teatro burgués, tomando el nombre de Arlequín.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario