.

.

.

.

Google+ Badge

.

EL ARTE OSCURO

↑ Grab this Headline Animator

GOTICO

↑ Grab this Headline Animator

sábado, 17 de mayo de 2008

REFERENCIA - RESUMEN DE LOS SIGNOS ZODIACALES


Resumen de cada Signo Zodiacal

El siguiente compendio de notas en los signos zodiacales se ofrece como una base para un estudio más amplio y una más rápida referencia.



Aries, El Camero

Elemento: Signo de fuego (como lo son también Leo y Sagitario).

Cualidad: La Iniciación. Los Comienzos. La Voluntad o el Poder se expresan a través de los grandes procesos creativos. En las primeras etapas, las actividades están dirigidas hacia el lado material de la vida; más tarde hacia el lado espiritual.

Polo Opuesto: Libra. Un signo de aire (la balanza).

Regentes: Exotérico, Marte; Esotérico, Mercurio.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que la forma sea buscada nuevamente"; desde el punto de vista del alma, "Surjo, y desde el plano de la mente, rijo".


Tauro, el Toro

Elemento: Signo de tierra (como lo son también Virgo y Capricornio).

Cualidad: El deseo, para la masa de los hombres; la voluntad o el propósito dirigidos por el discípulo.

Polo Opuesto: Escorpio, signo de agua (conflicto de dualidad, el deseo vencido; el discipulado triunfante).

Regentes: Exotérico, Venus; Esotérico, Vulcano.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que la fuerza sea perseverante”; desde el punto de vista del alma, "Veo, y cuando el Ojo está abierto, todo se ilumina".


Géminis, los Gemelos

Elemento: Signo de aire (como lo son también Libra y Acuario).

Cualidad: La dualidad. Amor‑Sabiduría. Fluidez. Control de cada par de opuestos. El subyacente amor de la Deidad alcanza nuestro sistema solar a través de Géminis.

Polo Opuesto: Sagitario. Un signo de fuego (unidireccionalidad; prepara­ción para la iniciación).

Regentes: Exotérico, Mercurio; Esotérico, Venus.

Palabras claves:
Desde el punto de vista de la forma, "Que la inestabilidad haga su trabajo"; desde el punto de vista del alma "Reco­nozco a mi otro yo y en la declinación de ese yo, crezco y resplandezco".


Cáncer, el Cangrejo

Elemento: Signo de agua (como lo son también Escorpio y Piscis).

Cualidad: Sensibilidad de la masa; para el hombre común, identifica­ción de la masa con la forma; para el discípulo, servicio para las masas.

Polo Opuesto: Capricornio, un signo de tierra (conocimiento espiritual después de la lucha; lugar de nacimiento de Cristo).

Regentes: Exotérico, la Luna; Esotérico, Neptuno.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que rija el aislamiento, y no obstante la multitud exista"; desde el punto de vista del alma, "Construyo una casa iluminada y moro en ella".


Leo, el León

Elemento: Signo de fuego (como lo son también Aries y Sagitario).

Cualidad: La sensibilidad conduciendo al conocimiento individual. Salida fuera del rebaño. Auto‑conciencia. Auto‑afirmación.

Polo Opuesto: Acuario. Un signo de aire (conocimiento del grupo, servicio del mundo).

Regentes: Exotérico y Esotérico son el mismo, el Sol.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que otras formas existan, yo rijo"; desde el punto de vista del alma, "Yo soy Ese y Ese Soy Yo".


Virgo, la Virgen

Elemento: Signo de tierra (como lo son también Tauro y Capricornio).

Cualidad: El único servicio en Virgo es que ambos, la forma y el espíritu son nutridos, protegidos, "Cristo en ti es la esperan­za de gloria".

Polo Opuesto: Piscis, un signo de agua (el conocimiento de Cristo revelado como un Salvador del Mundo).

Regentes: Exotérico, Mercurio; Esotérico, la Luna.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que la materia reine”; desde el punto de vista del alma, "Soy la Madre y el Niño. Soy Dios. Soy la materia".

Libra, la Balanza

Elemento: Signo de aire (como lo son también Géminis y Acuario).

Cualidad: El equilibrio. Un intervalo donde se conoce la dualidad y la vida del alma y de la forma están equilibradas (Ley. Sexo. Dinero).

Polo Opuesto: Aries, un signo de fuego (conciencia subjetiva, latente, voluntad de encarnar).

Regentes: Exotérico, Venus; Esotérico, Urano.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que se haga la elección”; desde el punto de vista del alma, "Elijo el camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza”.


Escorpio, el Escorpión

Elemento: Signo de agua (como lo son también Cáncer y Piscis).

Cualidad: El conflicto. La prueba. El ensayo. El triunfo. Puntos de crisis. Momentos de reorientación. Punto decisivo en la vida de la humanidad y del individuo. Hércules se volvió el discípulo triunfante en Escorpio.

Polo Opuesto: Tauro, un signo de tierra (el deseo y el crecimiento de la luz del alma),

Regentes: Exotérico y Esotérico, el mismo, Marte.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que Maya florezca y rija el engaño"; desde el punto de vista del alma, "Soy el guerrero y surjo victorioso de la batalla".


Sagitario, el Arquero

Elemento: Signo de fuego (como lo son también Aries y Leo).

Cualidad: Dirección enfocada. Actividad unidireccional. En las pri­meras etapas, satisfacción del deseo; en las etapas posterio­res, aspiración por la meta de la iniciación.

Polo Opuesto: Géminis, un signo de aire (eventual control de la fluidez y de los pares de opuestos; fusión, síntesis, compensación).

Regentes: Exotérico, Júpiter; Esotérico, la Tierra.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Que se busque el alimento"; desde el punto de vista del alma, "Yo veo la meta, alcanzo esa meta y entonces veo otra".


Capricornio, la Cabra

Elemento: Signo de tierra (como lo son también Tauro y Virgo).

Cualidad: Características extremas de los peores y los mejores tipos. Ambición. Cristalización. Lucha superada. Transfigura­ción. Conciencia del iniciado. "El unicornio de Dios".

Polo Opuesto: Cáncer, un signo de agua (primera puerta a la encarnación).

Regentes: Exotérico y Esotérico, el mismo, Saturno.

Palabras claves:
Desde el punto de vista de la forma, "Que la ambición rija y que la puerta permanezca muy abierta”; desde el punto de vista del alma, "Estoy perdido en la luz suprema, aún así, vuelvo la espalda a esa luz".


Acuario, el Aguador

Elemento: Signo de aire (como lo son también Géminis y Libra).

Cualidad: Voluntad de servir, primero al yo inferior, luego al Yo superior. Servicio del mundo. Conciencia individual trans­mutada en conciencia de grupo.

Polo Opuesto: Leo, un signo de fuego (conocimiento individual; impulso hacia el auto‑conocimiento; eventual auto‑dominio preparatorio para el servicio desinteresado).

Regentes: Exotérico, Urano; Esotérico, Júpiter.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, “Que el deseo en la forma rija"; desde el punto de vista del alma, "Soy el Agua de Vida vertida para los hombres sedientos”.


Piscis, los Peces

Elemento: Signo de agua (como lo son también Cáncer y Escorpio).

Cualidad: Dualidad. Fluidez dotada de conciencia instintiva. Me­diumnidad. Mente polarizada no despierta. Intuición dor­mida. Muerte de la personalidad. Liberación del alma de la cautividad. Cristo, el Salvador del Mundo.

Polo Opuesto: Virgo, un signo de tierra (la materia; Cristo en la cueva del corazón).

Regentes: Exotérico, Júpiter; Esotérico, Plutón.

Palabras claves: Desde el punto de vista de la forma, "Entra en la materia" desde el punto de vista del alma, "Abandono el Hogar de Padre y al regresar, salvo".

No hay comentarios:

AQUI TRABAJAMOS..., DURMIENDO ¡ NO MOLESTAR!

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-

ClickComments